Internacionales
Niña de 10 años muere tras participar en peligroso reto de TikTok

Una niña de 10 años de Pennsylvania murió tras participar en el peligroso reto de Tiktok llamado “desafío del apagón” dejando en luto a su familia en Pennsylvania.
El desafío popular en la famosa red social consiste en que los participantes contengan la respiración hasta que se desmayen mientras se graban a sí mismos con la esperanza de aumentar sus puntos de vista para obtener notoriedad viral.
El pasado domingo, Nylah Anderson, de 10 años, participó en el peligroso desafío mientras estaba en su habitación en su casa en Chester, posteriormente fue encontrada inconsciente.
La niña fue llevada de inmediato al hospital local, pero fue declarada muerta.
Tras la dolorosa pérdida de su hija, ahora la familia de la menor advierte a los padres extremar la vigilancia en lo que sus hijos ven en sus teléfonos móviles porque ellos no sabían que su hija encontraría intrigante ese peligroso desafío que le costó la vida.
“Asegúrate de revisar los teléfonos de tus hijos”, dijo Tawainna Anderson, la madre de Nylah, a ABC 7.
“Nunca se sabe lo que puede encontrar en sus teléfonos. No pensarías que los niños de 10 años intentarían esto. Lo están intentando porque son niños y no saben nada mejor “, dijo la mujer con lágrimas en los ojos y rostro afligido.
“Este es un dolor que no desaparece. Está en la parte superior de mi garganta. Estoy tan herido”, añadió.
De acuerdo con el New York Post, Nylah es la quinta menor documentada que muere este año mientras participaba en el “desafío del apagón”.
Médicos han señalado los riesgos de restringir intencionalmente el oxígeno del cuerpo, entre los que se encuentra un paro cardíaco, daño orgánico que pone en peligro la vida, incluido el daño cerebral.
TikTok dijo que están implementando medidas preventivas para garantizar que las imágenes de video dañinas no se compartan con los usuarios, también pide reportar videos relacionados con el desafío.
Al buscar el “desafío de apagón” en la plataforma de redes sociales, aparece un mensaje de advertencia.
La famosa red social también pide a los usuarios reportar videos relacionados con el desafío.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Niño de cinco años se encuentra en grave estado tras ataque de una jauría

Un niño de aproximadamente cinco años fue víctima de un violento ataque por parte de una jauría de perros callejeros en la ciudad de Agra, India. El incidente, que ocurrió en una vía pública, quedó registrado por la cámara de seguridad de una vivienda cercana.
En las imágenes se observa al menor caminando solo cuando dos perros se le acercan, lo derriban y comienzan a morderlo. Segundos después, otros perros se suman al ataque. Afortunadamente, varios transeúntes intervinieron rápidamente para ahuyentar a los animales y poner al niño a salvo, evitando una posible tragedia.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
Un niño de cinco años fue atacado por una jauría de perros callejeros en la ciudad india de Agra. Transeúntes intervinieron justo a tiempo para rescatar al niño 🤔😧 pic.twitter.com/VbAMMQtU0n
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) May 6, 2025
El video ha generado indignación en redes sociales, donde muchos usuarios denunciaron la falta de control sobre los perros callejeros y la responsabilidad de los dueños que los abandonan en las calles.
Hasta el momento, no se ha brindado información oficial sobre el estado de salud del menor, quien tras el ataque logró ponerse de pie y continuar su camino visiblemente afectado.
Internacionales
Empanadas envenenadas: comerciante causa la muerte de 40 pandilleros en Haití

Una mujer comerciante en Haití acabó con la vida de al menos 40 pandilleros tras entregarles empanadas envenenadas, en un hecho que ha generado conmoción en la comuna de Kenscoff, distrito de Puerto Príncipe, según informó CNN.
La autora del envenenamiento, cuya identidad no ha sido divulgada por las autoridades, habría utilizado aceite de oruga —un potente pesticida agrícola— como ingrediente en la preparación de los patés, como se conocen localmente las empanadas.
Las víctimas formaban parte de “Viv Ansanm”, recientemente designada como grupo terrorista por el gobierno de Estados Unidos. Según los reportes, quienes consumieron los alimentos sufrieron severos dolores estomacales y convulsiones, falleciendo antes de recibir atención médica.
Tras el hecho, la mujer se entregó de forma voluntaria a las autoridades locales, alegando haber actuado por cuenta propia y motivada por el temor a represalias. De hecho, tras conocerse el incidente, miembros del grupo armado atacaron su vivienda.
Este suceso se da en un contexto de creciente violencia en Haití. De acuerdo con cifras de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en el país, más de 1,600 personas han muerto en lo que va del 2025 en incidentes vinculados a bandas armadas, grupos de autodefensa y operativos de seguridad.