Connect with us

Internacionales

Mujer se llevó una sorpresa aterradora al llevar en su zapato una pitón durante un viaje vacacional

Publicado

el

Australia, como todo país en el mundo, tiene lugares hermosos turísticos como La Gran Barrera de Coral o el puente del puerto de Sídney, pero también es cierto que es conocida por la cantidad de animales exóticos o salvajes que se pueden encontrar en cualquier lado, incluso en las viviendas.

Una turista británica vivió una experiencia aterradora debido a esa característica del país australiano, al encontrar dentro de su zapato una serpiente que se metió en su zapato durante un viaje vacacional que realizó.

Según reportes de medios internacionales, la serpiente se escondió en su zapato y viajó más de 14 mil kilómetros hasta llegar al país de residencia de la mujer.

La turista, Moira Boxall, llegó a su casa desde Queensland tras un extenuante viaje y, cuando se dispuso a vaciar sus maletas, descubrió que una pequeña serpiente había viajado con ella hasta Glasgow en uno de sus zapatos. Incluso había mudado la piel.

Este reptil resultó ser una Antaresia maculosa, o una pitón no venenosa, que se suele tener de mascota ya que es inofensiva. El hijastro de Boxall, Paul Airlie, le contó a la cadena ABC que cuando su madrastra abrió la maleta y vio al animal, pensó que era un juguete para gastarle una broma.

Cuando vio a la serpiente, la llevó al jardín, puso una caja encima del zapato y llamó a su hijastro, quien se puso en contacto con la Scottish Society for Prevention of Cruelty to Animals (Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales).

El jefe de la SPCA, Talor Johnstone, ha explicado cómo recibió la alerta de la serpiente: “Respondía a una llamada de una mujer que decía que acababa de volver de unas vacaciones en Australia, y que había encontrado una pequeña serpiente en un zapato de su maleta. Cuando llegué, la serpiente había sido contenida por la mujer, así que me la llevé de manera segura de la casa. Durante el examen al animal, resultó ser una pitón no venenosa”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Murió Álvaro Mangino, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes

Publicado

el

Álvaro Mangino, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de 1972 en los Andes, murió een n las últimas horas en Montevideo, a los 71 años, informaron medios locales.

Así lo ha comunicado en sus redes sociales el Old Christians Club, equipo al que pertenecían los uruguayos accidentados en el avión Fairchild de la Fuerza Aérea del país sudamericano que se estrelló contra uno de los riscos de la cordillera, a 3.600 metros de altura.

«La comunidad del Colegio Stella Maris y el Old Christians Club lamentan con profundo dolor la partida de Álvaro Mangino Schmid», señala la institución en una publicación en su cuenta de X, antes Twitter.

El 13 de octubre de 1972, el avión que trasladaba a la delegación del club de rugby Old Christians a Chile se estrelló en la cordillera de los Andes. Con el impacto, 13 de los 40 tripulantes murieron en el acto, mientras que otros lo hicieron días después a causa de las heridas, el frío extremo del lugar y un alud ocurrido el 29 de octubre.

Continuar Leyendo

Internacionales

FOTOS: Más de 1 mil 700 muertos y 300 desaparecidos por terremoto en Birmania

Publicado

el

Durante este domingo, los servicios de emergencia de Birmania continúan buscando víctimas del sismo del viernes que dejó al menos mil 700 muertos y se sintió hasta Bangkok.

A pesar de la llegada gradual de la ayuda internacional, el número de víctimas podría seguir aumentando en un país donde gran parte de la población vive junto a la falla Sagaing, donde se encuentran las placas india y euroasiática.

Alrededor del viernes al mediodía, el país experimentó un sismo de una magnitud de 7,7 y ocurrió a poca profundidad, lo que incrementó su impacto. Pocos minutos después fue seguido por un segundo temblor de magnitud 6.7.

Según el último balance de la junta militar birmana hay mil 700 muertos, 3 mil 400 heridos y 300 desaparecidos.

En la ciudad de Mandalay, una de las más afectadas cercana al epicentro, el terremoto provocó el derrumbe de edificios y puentes, de igual manera destruyó grietas en las carreteras.

Este domingo a las 14:00 horas sucedió otra réplica de magnitud 5,1 según el Servicio Geológico de Estados Unidos; este siniestro sacó de nuevo a la gente corriendo a las calles y paralizó temporalmente las tareas de rescate.

Continuar Leyendo

Internacionales

Terremoto de 7,1 frente a Tonga activó alerta de tsunami

Publicado

el

Un sismo de magnitud 7,1 tuvo lugar frente a la costas de Tonga, un país insular del Pacífico, anunció el Servicio Geológico de Estados Unidos este domingo, lo que llevó a que se lanzó una alerta de tsunami.

El terremoto se produjo en el mar a poca profundidad en una zona a 90 kilómetros al sureste de la aldea de Pangai. El aviso también se extendió a la isla de Niue.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, ubicado en Hawái, indicó que era «posible» que se formaran «olas de tsunami que alcancen entre 0,3 y 1 metros por encima del nivel de la marea» en algunas costas de Niue y Tonga, pero luego dijo que ya no había amenaza.

La agencia nacional de desastres de Tonga, un archipiélago donde viven unas 100.000 personas y donde los sismos son comunes, pidió a los residentes que se mantengan alejados de playas y costas.

Tonga se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, un arco de intensa actividad tectónica que se extiende por el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído