Internacionales
Mujer regresa de la muerte tras recibir 3 balazos por su expareja, quien se suicidó tras el hecho

Una joven mujer empresaria de 29 años sorprendió a los médicos al mostrar signos de vida, luego de haber sido confirmada fallecida.
Karina Souto Rocha recibió tres disparos el 1 de febrero por parte de su ex novio, cuando ella se negó a reanudar la relación con él. El hombre se suicidó después de dispararle.
Karina fue llevada de emergencia al hospital con tres impactos; uno en la cara, otro en el pecho y en el abdomen. el fallecimiento definitivo fue confirmado por los médicos el 3 de febrero de este año.
Pero a pesar del diagnóstico médico, el padre de Karina, el albañil de 56 años José Rocha Cardoso, mantuvo la fe de que su hija volvería a la vida.
“El médico me llamó y dijo que su condición era irreversible. Las pruebas mostraron que no había nada más que hacer, pero en mi corazón sentí que no moriría”, dijo José.
En una entrevista con una emisora local, José dijo que realmente creía que Dios podría hacer un milagro en la vida de su hija.
El padre de Karina tuvo una respuesta milagrosa. Su hija comenzó a mostrar signos de vida nuevamente, justo cuando los dispositivos médicos a los que estaba conectada se apagarían.
El equipo médico se sorprendió, cuando alrededor de las 2 de la tarde, una enfermera fue a la habitación para apagar el equipo y se dio cuenta de que la empresaria movió una mano. Sorprendida, la enfermera llamó a Karina y la empresaria respondieron con un movimiento de cabeza.
“Dijeron que ya no podía, porque para la medicina, estaba muerta, pero Dios hizo el milagro, trajo a mi hija de regreso”, dijo José. “Estaba aquí afuera, hablando con Dios y pidiéndole que entre allí y resucite a mi hija”.
Luego de que Karina dio nuevas señales de vida, se sometió a nuevas pruebas que descubrieron que efectivamente había regresado del estado de muerte cerebral. Luego, fue llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos donde permanece hospitalizada.
“Hoy su estado de salud sigue siendo grave, pero se ha estado recuperando poco a poco. Abre los ojos y comprende todo lo que hablamos, solo que su habla aún no ha regresado, pero es cuestión de tiempo. Está respirando con la ayuda de dispositivos, pero la presión y la frecuencia cardíaca son normales. Todo está bien con ella”, explicó José.
Este hombre de fe aprovechó la entrevista para enviar un mensaje de esperanza a las personas que necesitan un milagro.
“El ángel del Señor caminará por este hospital, se manifestará en la vida de estas personas que están ahí afuera, hospitalizadas y en sus hogares, confía en el Señor. ¡Tú que estás en necesidad, Dios existe! ¡Dios está vivo!”, declaró.
Internacionales
Asesinan a una joven «influencer» en el oeste de México

La influencer mexicana Valeria Márquez, de 23 años, fue asesinada la tarde del martes dentro de su salón de belleza, ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco, según confirmaron autoridades estatales.
La joven, conocida por compartir contenidos sobre belleza y estilo de vida en redes sociales, algunos con hasta 800,000 reproducciones, fue atacada a tiros alrededor de las 18:30 horas locales (00:30 GMT del miércoles) por un sujeto que ingresó al local y disparó directamente en su contra, informó la fiscalía estatal en un comunicado.
“La víctima es una persona con presencia activa e influencia en redes sociales”, destacó la institución, que añadió que el caso está siendo investigado bajo el protocolo de feminicidio.
Elementos de la policía municipal llegaron al establecimiento tras una llamada de emergencia y confirmaron el fallecimiento de Márquez en el lugar. Agentes del Ministerio Público permanecieron en la escena recabando pruebas y testimonios para esclarecer el crimen.
La violencia de género continúa siendo una grave preocupación en México. De acuerdo con ONU Mujeres, 7 de cada 10 mexicanas mayores de 15 años han sufrido algún tipo de agresión, y diariamente se registran en promedio 10 asesinatos de mujeres, sumando homicidios dolosos y feminicidios.
Las autoridades no han reportado hasta el momento detenidos por este hecho.
Internacionales
Asesinan al exdiputado federal Luis Armando Córdova en Jalisco

El asesinato de Luis Armando Córdova Díaz, exdiputado y exsecretario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, se suma a una serie de ataques contra figuras políticas ocurridos recientemente en México, en medio del proceso electoral que culminará el 2 de junio.
Córdova, quien fue legislador entre 2012 y 2015, fue atacado en Zapopan, Jalisco, parte del área metropolitana de Guadalajara. Según informó la Fiscalía del Estado, ya se abrió una investigación para esclarecer el crimen. “Se revisan cámaras de videovigilancia, entrevistas y otros indicios para identificar a los agresores, quienes habrían huido a bordo de una motocicleta”, señaló la institución en un comunicado.
El PRI condenó el homicidio a través de la red social X, donde exigió justicia y alertó sobre la creciente inseguridad. “¡El pueblo no merece vivir con miedo!”, expresó el partido.
Jalisco, considerado bastión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los grupos criminales más poderosos del país, es escenario frecuente de violencia, desapariciones y enfrentamientos armados. Zapopan, donde ocurrió el ataque, es además una de las sedes seleccionadas para el Mundial de Fútbol 2026 que organizarán México, Estados Unidos y Canadá.
El homicidio de Córdova ocurre en un contexto de creciente violencia política en el país. El pasado lunes fue asesinado Esteban Alfonseca, exalcalde de Actopan, Veracruz. Un día antes, Yesenia Lara, candidata a la alcaldía de Texistepec por el partido oficialista Morena, resultó herida tras ser atacada a balazos mientras marchaba en caravana junto a simpatizantes.
Veracruz, donde se celebrarán elecciones locales el próximo 1 de junio para renovar 212 alcaldías, ha sido identificado como un territorio estratégico para el crimen organizado por su ubicación en la costa del Golfo de México.
De acuerdo con analistas, los asesinatos de candidatos y exfuncionarios suelen intensificarse en periodos electorales como una forma en que los grupos delictivos buscan controlar gobiernos locales y ejercer influencia sobre los procesos democráticos.
Internacionales
Militar muere calcinado en un bus tras ataque guerrillero en Colombia

Un sargento del ejército colombiano perdió la vida tras quedar atrapado en el baño de un autobús que fue incendiado por presuntos guerrilleros disidentes de las FARC en una carretera del departamento de Caquetá, al sur del país. El hecho se registró la noche del martes, informó el Ejército Nacional mediante un comunicado.
Según el reporte oficial, hombres armados interceptaron el autobús que había partido del municipio de San Vicente del Caguán, obligaron a los pasajeros a descender y luego prendieron fuego al vehículo. La víctima, un militar vestido de civil, no logró salir a tiempo y murió calcinado dentro del automotor.
“El ataque constituye una flagrante violación a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario”, denunció el Ejército, que atribuye la acción a un grupo disidente de la extinta guerrilla de las FARC, sin especificar cuál.
En el departamento de Caquetá operan dos facciones del denominado Estado Mayor Central (EMC), la principal agrupación de disidencias de las FARC. Una de ellas, bajo el mando de alias Calarcá, participa en diálogos de paz con el gobierno del presidente Gustavo Petro; mientras que la otra, liderada por alias Iván Mordisco, se apartó del proceso en 2023 y ha intensificado su accionar violento contra las fuerzas estatales.
Ambas estructuras se disputan el control de actividades ilegales como el narcotráfico, la extorsión y la deforestación en esa región selvática.
Colombia vive actualmente el pico más alto de violencia en la última década. El presidente Petro ha denunciado la implementación de un “plan pistola” por parte de grupos armados, que consiste en asesinatos sistemáticos de policías y militares. Según cifras oficiales, entre el 15 de abril y el 5 de mayo, esta ofensiva ha dejado más de 30 uniformados muertos.
El «plan pistola» recuerda la estrategia empleada por el narcotraficante Pablo Escobar en los años noventa, cuando ofrecía recompensas por cada miembro de la fuerza pública asesinado.
Como medida preventiva, el Ministerio de Defensa recomendó a principios de mayo que los integrantes de las fuerzas armadas se desplacen vestidos de civil para reducir el riesgo de ser atacados.
Colombia continúa sumida en un conflicto armado interno que, a lo largo de seis décadas, ha dejado más de 9,5 millones de víctimas entre muertos, desplazados y desaparecidos, de acuerdo con registros oficiales.