Internacionales
Mujer regresa de la muerte tras recibir 3 balazos por su expareja, quien se suicidó tras el hecho

Una joven mujer empresaria de 29 años sorprendió a los médicos al mostrar signos de vida, luego de haber sido confirmada fallecida.
Karina Souto Rocha recibió tres disparos el 1 de febrero por parte de su ex novio, cuando ella se negó a reanudar la relación con él. El hombre se suicidó después de dispararle.
Karina fue llevada de emergencia al hospital con tres impactos; uno en la cara, otro en el pecho y en el abdomen. el fallecimiento definitivo fue confirmado por los médicos el 3 de febrero de este año.
Pero a pesar del diagnóstico médico, el padre de Karina, el albañil de 56 años José Rocha Cardoso, mantuvo la fe de que su hija volvería a la vida.
“El médico me llamó y dijo que su condición era irreversible. Las pruebas mostraron que no había nada más que hacer, pero en mi corazón sentí que no moriría”, dijo José.
En una entrevista con una emisora local, José dijo que realmente creía que Dios podría hacer un milagro en la vida de su hija.
El padre de Karina tuvo una respuesta milagrosa. Su hija comenzó a mostrar signos de vida nuevamente, justo cuando los dispositivos médicos a los que estaba conectada se apagarían.
El equipo médico se sorprendió, cuando alrededor de las 2 de la tarde, una enfermera fue a la habitación para apagar el equipo y se dio cuenta de que la empresaria movió una mano. Sorprendida, la enfermera llamó a Karina y la empresaria respondieron con un movimiento de cabeza.
“Dijeron que ya no podía, porque para la medicina, estaba muerta, pero Dios hizo el milagro, trajo a mi hija de regreso”, dijo José. “Estaba aquí afuera, hablando con Dios y pidiéndole que entre allí y resucite a mi hija”.
Luego de que Karina dio nuevas señales de vida, se sometió a nuevas pruebas que descubrieron que efectivamente había regresado del estado de muerte cerebral. Luego, fue llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos donde permanece hospitalizada.
“Hoy su estado de salud sigue siendo grave, pero se ha estado recuperando poco a poco. Abre los ojos y comprende todo lo que hablamos, solo que su habla aún no ha regresado, pero es cuestión de tiempo. Está respirando con la ayuda de dispositivos, pero la presión y la frecuencia cardíaca son normales. Todo está bien con ella”, explicó José.
Este hombre de fe aprovechó la entrevista para enviar un mensaje de esperanza a las personas que necesitan un milagro.
“El ángel del Señor caminará por este hospital, se manifestará en la vida de estas personas que están ahí afuera, hospitalizadas y en sus hogares, confía en el Señor. ¡Tú que estás en necesidad, Dios existe! ¡Dios está vivo!”, declaró.
Internacionales
Recapturan a pandillero “Black Demon” tras fuga del penal de Fraijanes II en Guatemala

Las autoridades de Guatemala recapturaron a Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias “Black Demon”, tras la fuga de 20 reos del Centro Penitenciario de Fraijanes II. El operativo de la Policía Nacional permitió su detención junto a dos miembros de la misma estructura criminal.
Durante la captura, se les incautó un arma de fuego con reporte de robo, municiones y drogas. Fajardo Revolorio lideraba la clica Latin Family y contaba con una condena de 180 años de prisión por asesinato, extorsión y otros delitos.
El caso ha llamado la atención debido a que el pandillero, quien solo posee una pierna, logró escapar del penal, aunque finalmente fue localizado gracias a la rápida intervención policial.
Internacionales
Autoridades reportan 41 personas fallecidas y 27 no localizadas por lluvias intensas en México

Autoridades mexicanas reportaron este sábado 41 personas fallecidas y 27 no localizadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días en al menos cinco estados del centro y oriente de México.
En un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que 15 personas murieron en Veracruz (oriente), nueve en Puebla (centro), 16 en Hidalgo (centro) y una en Querétaro (centro).
En lo que se refiere a acciones de auxilio y apoyo a la población, el Gobierno de México desplegó el Plan DN-III-E, mismo que cuenta con más de 5.400 elementos militares que arribaron a las entidades mexicanas antes mencionadas.
Se mantiene en alerta la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre (FACD), equipada con 512 unidades de maquinaria, 17 aeronaves, 10 cocinas comunitarias, 10 tortilladoras móviles y 48 plantas potabilizadoras de agua.
Hasta el momento, el servicio eléctrico se ha restablecido al 72 por ciento, mientras que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes reporta 1.056 kilómetros de la red federal con afectaciones en los cinco estados.
En sus redes sociales, Rocío Nahle García, gobernadora de Veracruz, una de las entidades más golpeadas por las inundaciones, comentó que ya se encuentran haciendo un mapa de distribución para entregar las despensas y ayuda que han recibido de distintas regiones. Asimismo, propuso crear un puente aéreo para hacer llegar los víveres a municipios incomunicados en el norte de Veracruz.
El paso de la tormenta tropical Raymond por el Pacífico mexicano es el principal causante de las fuertes precipitaciones en la nación latinoamericana.
Internacionales
Explosión en fábrica de Estados Unidos dejó 16 muertos, según autoridades

La gran explosión en una fábrica de explosivos en Tennessee mató a 16 personas, dijeron las autoridades el sábado, al reducir el balance de víctimas tras localizar a dos personas reportadas desaparecidas y que se presumían muertas.
La explosión ocurrida en la ciudad de Bucksnort tuvo lugar en una fábrica propiedad de Accurate Energetic Systems, que fabrica explosivos tanto para propósitos militares como de demolición.
Destruyó un edificio entero en la planta y sacudió casas a kilómetros de distancia, según reportes de medios.
Luego de un balance inicial de 18 personas que se presumían muertas «hemos podido localizar y determinar que otras dos personas (no estaban) en el lugar», dijo Chris Davis, sheriff del condado de Humphreys, Tennessee.
Su vehículo y pertenencias personales fueron encontrados en la escena, lo que llevó a la creencia inicial de que estaban entre las víctimas.
El lugar está ubicado en una zona boscosa y montañosa alejada de las áreas urbanas, a más de 80 km al oeste de Nashville, la capital de Tennessee.
Los escombros se extendieron sobre un área de 800 m2 alrededor de la planta, dijo Davis el viernes. Un equipo inspeccionó el lugar para asegurarse de que no hubiera sustancias químicas presentes que pudieran poner en peligro el trabajo de los rescatistas.
El sheriff se negó el sábado a descartar actividad criminal. «Podrían pasar varios días, semanas o incluso meses antes de que podamos saberlo», dijo a periodistas.
Varias agencias federales acudieron al lugar, incluyendo la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y el FBI, declaró Davis.
Brice McCracken, funcionario de ATF dijo la noche del sábado que las autoridades «no están más cerca hoy de determinar el origen y la causa de esta explosión».
Imágenes de televisión difundidas el viernes mostraron un edificio completamente devastado y en llamas y vehículos destruidos.
En un comunicado publicado en su sitio web, Accurate Energetic Systems calificó el hecho de «trágico accidente».
«Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias, colegas y comunidades afectadas por este suceso», añadió la compañía.
Fundada en 1980, la empresa afirma estar «especializada en el desarrollo, fabricación, manipulación y almacenamiento de una amplia gama de productos energéticos y explosivos para los sectores militar, aeroespacial y de demolición comercial».