Internacionales
Mujer regresa de la muerte tras recibir 3 balazos por su expareja, quien se suicidó tras el hecho
Una joven mujer empresaria de 29 años sorprendió a los médicos al mostrar signos de vida, luego de haber sido confirmada fallecida.
Karina Souto Rocha recibió tres disparos el 1 de febrero por parte de su ex novio, cuando ella se negó a reanudar la relación con él. El hombre se suicidó después de dispararle.
Karina fue llevada de emergencia al hospital con tres impactos; uno en la cara, otro en el pecho y en el abdomen. el fallecimiento definitivo fue confirmado por los médicos el 3 de febrero de este año.
Pero a pesar del diagnóstico médico, el padre de Karina, el albañil de 56 años José Rocha Cardoso, mantuvo la fe de que su hija volvería a la vida.
“El médico me llamó y dijo que su condición era irreversible. Las pruebas mostraron que no había nada más que hacer, pero en mi corazón sentí que no moriría”, dijo José.
En una entrevista con una emisora local, José dijo que realmente creía que Dios podría hacer un milagro en la vida de su hija.
El padre de Karina tuvo una respuesta milagrosa. Su hija comenzó a mostrar signos de vida nuevamente, justo cuando los dispositivos médicos a los que estaba conectada se apagarían.
El equipo médico se sorprendió, cuando alrededor de las 2 de la tarde, una enfermera fue a la habitación para apagar el equipo y se dio cuenta de que la empresaria movió una mano. Sorprendida, la enfermera llamó a Karina y la empresaria respondieron con un movimiento de cabeza.
“Dijeron que ya no podía, porque para la medicina, estaba muerta, pero Dios hizo el milagro, trajo a mi hija de regreso”, dijo José. “Estaba aquí afuera, hablando con Dios y pidiéndole que entre allí y resucite a mi hija”.
Luego de que Karina dio nuevas señales de vida, se sometió a nuevas pruebas que descubrieron que efectivamente había regresado del estado de muerte cerebral. Luego, fue llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos donde permanece hospitalizada.
“Hoy su estado de salud sigue siendo grave, pero se ha estado recuperando poco a poco. Abre los ojos y comprende todo lo que hablamos, solo que su habla aún no ha regresado, pero es cuestión de tiempo. Está respirando con la ayuda de dispositivos, pero la presión y la frecuencia cardíaca son normales. Todo está bien con ella”, explicó José.
Este hombre de fe aprovechó la entrevista para enviar un mensaje de esperanza a las personas que necesitan un milagro.
“El ángel del Señor caminará por este hospital, se manifestará en la vida de estas personas que están ahí afuera, hospitalizadas y en sus hogares, confía en el Señor. ¡Tú que estás en necesidad, Dios existe! ¡Dios está vivo!”, declaró.
Internacionales
Captan cuando grúa deja caer en zanja a carro que acababa de sacar
Los amantes de la velocidad vivieron momentos de emociones al máximo durante un evento de drift en Costa Rica.
En el evento un piloto cayó en dos ocasiones en la misma zanja y los usuarios de redes sociales viralizaron los dos momentos en la pista Parque Viva, Costa Rica.
El video muestra cuando el piloto tuvo dificultades para controlar su vehículo y se salió de la pista, cayendo a una zanja que divide la orilla de la pista de las graderías.
La segunda ocasión en la que el automotor cayó en la misma zanja ocurrió cuando era subido a la grúa.
Al parecer el automóvil no estaba bien sujetado y cuando lo subían a la grúa se soltó la cadena y cayó nuevamente a la misma zanja.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en el doble incidente vivido en la pista Parque Viva.
Internacionales
Ocho personas fallecen tras volcar camión durante caravana partidaria
Al menos ocho personas fallecidas y una treintena de heridos dejó hoy un trágico accidente vial registrado en el departamento de Santa Bárbara, en el noroccidente de Honduras.
De acuerdo con informaron medios de comunicación, el terrible suceso ocurrió en el municipio de San José de Colinas, cuando un camión que transportaba a simpatizantes de los partidos Nacional y Liberal al regreso de una concentración política aparentemente perdió el control porque le fallaron los frenos.
Las autoridades policiales y los cuerpos de socorro, entre ellos Cruz Roja, Bomberos, y protección civil, movilizaron numerosas unidades para atender a las víctimas y trasladarlas a hospitales.
Según los reportes periodísticos, 11 personas fueron trasladadas en condición crítica al Hospital Mario Catarino Rivas, en la norteña ciudad de San Pedro Sula, mientras que otras recibieron atención en el Hospital Santa Bárbara Integrado y en el centro de salud de Colinas.
Internacionales
Papa León XIV acepta la renuncia del obispo de Cádiz tras estallar denuncia por abuso
El papa León XIV aceptó la renuncia del obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, en medio de una investigación canónica por presuntos abusos sexuales contra un menor durante la década de 1990, cuando era sacerdote y dirigía el seminario de Getafe, en la Comunidad de Madrid.
La Santa Sede publicó la decisión este sábado 22 de noviembre de 2025 en su boletín oficial, sin detallar los motivos de la aceptación, como es habitual. Zornoza había presentado su renuncia hace 15 meses al cumplir 75 años, la edad obligatoria de retiro para los obispos, pero su salida no había sido procesada debido a la transición del nuevo pontífice.
La Conferencia Episcopal Española informó que, por el momento, no se ha nombrado sucesor y que el obispo auxiliar de Sevilla, Ramón Valdivia, fue designado administrador apostólico de Cádiz.
La renuncia ocurre semanas después de que el diario El País publicara la denuncia de presuntos abusos cometidos entre 1994 y principios de los 2000, así como la confirmación de que Zornoza estaba siendo investigado desde hace cuatro meses por el dicasterio para la Doctrina de la Fe.
El presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, confirmó que el papa León XIV estaba al tanto del caso y que la aceptación de la renuncia correspondía únicamente al pontífice. Por su parte, el Papa declaró esta semana que “hay que permitir que siga la investigación” y que las consecuencias llegarán con base en sus resultados.
Zornoza ha negado las acusaciones y anunció la suspensión temporal de su agenda, argumentando que debe atender un tratamiento por un cáncer agresivo.
Este caso marca un precedente en España: es la primera vez que un obispo es investigado públicamente por presuntos abusos sexuales bajo un proceso canónico. La aceptación de su renuncia reaviva el debate sobre la transparencia en la Iglesia Católica, la responsabilidad institucional ante casos de abuso y la urgencia de mecanismos más efectivos para sancionar a los responsables.








