Connect with us

Internacionales

Mujer quema a la actual pareja de su ex y pagará 22 años de cárcel

Publicado

el

Yanina Belén Diez de 27 años fue condenada a 22 años de prisión en un juicio abreviado en el que admitió haber prendido en fuego y asesinar a Karen Montenegro, la pareja de su ex novio, quien también sufrió quemaduras en el mismo ataque. El hecho ocurrió en diciembre de 2020, en Las Heras, Mendoza, Argentina.

La acusada reconoció su culpabilidad por el “homicidio simple” de la joven de 26 años y en el “homicidio agravado en grado de tentativa” de Fernando Rojas de 25 años, su ex pareja.

Según la reconstrucción de los hechos, la condenada se acercó a las víctimas que estaban en una parada de buses, y los atacó por la espalda: los roció con un líquido inflamable e inmediatamente los prendió fuego.

Aparentemente, la agresión fue atribuida a un “ataque por celos”, ya que la agresora le había advertido mediante mensajes de Facebook a Montenegro que “la iba a matar”.

Montenegro agonizó durante tres días internada en un hospital de la ciudad. Tenía más del 50% del cuerpo quemado, y lesiones graves, principalmente en la cara y la espalda.

En tanto, Rojas se recuperó, pudo declarar y señaló como responsable a Diez, quien fue aprehendida dos días después como autora material del ataque.

Karen Montenegro agonizó durante tres días con quemaduras en más del 50% de su cuerpo.

La agresión fue atribuida a un “ataque por celos”
Yanina Belén Diez fue detenida dos días después del ataque.
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Posible plan de fuga de Jorge Gaitán, pendiente de extradición, alerta a Guatemala

Publicado

el

Fuentes de inteligencia penitenciaria y un explosivo dossier internacional confirman que Jorge Alberto Gaitán Castro, el polémico empresario guatemalteco acusado de liderar una red transnacional de fraude millonario y blanqueo de capitales, estaría ejecutando un sofisticado plan de fuga desde el Preventivo de la Zona 18 (Mariscal Zavala), donde disfruta de privilegios que ningún reo común siquiera sueña.

Gaitán Castro, detenido desde marzo de 2025 y con orden de extradición activa a El Salvador además de alerta roja de Interpol por vínculos con fugitivos estadounidenses, lleva meses pagando 5.000 dólares mensuales a estructuras de la Mara Salvatrucha (MS-13), considerada organización terrorista.

Ese dinero, según documentos filtrados, garantiza “protección interna” y, lo más alarmante, la preparación de una evasión espectacular. Cualquier pago a pandillas terroristas es catalogado automáticamente como acto de terrorismo. Entonces, ¿Por qué este sujeto sigue en una celda VIP en lugar de pudrirse en el infierno de Pavoncito?Privilegios que gritan corrupción a los cuatro vientosEn mayo de 2025 una requisa encontró un celular de alta gama escondido en su celda.

En agosto y septiembre del mismo año tres órdenes judiciales de traslado a Pavoncito fueron ignoradas con el pretexto de “seguridad”. Mientras tanto, Gaitán recibe reuniones familiares dentro del penal, visitas de lujo y acceso irrestricto a abogados que arrastran escándalos por todo Centroamérica.

.

.

.

.

.

El cerebro jurídico detrás de este blindaje incluye nombres que congelan la sangre: Julio Taracena, abogado de cabecera de la magistrada Elia Raquel Perdomo; Gustavo Juárez, histórico defensor de la exvicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti, condenada por corrupción; y las hermanas Piedad Isabel Soberanis Alonzo y Marla Janet Ruiz Alonzo, señaladas en múltiples expedientes por representar estructuras terroristas y facilitar fugas de alto perfil.

Este empresario está acusado de pertenecer a un cartel financiero que, junto a socios de TPG Peppertree y otros fondos buitre, hundía empresas centroamericanas para saquear sus activos. El esquema dejó miles de desempleados en Guatemala y El Salvador, y hoy Gaitán es uno de los últimos eslabones visibles antes de que la extradición lo siente frente a jueces que no se venden tan fácil.

Autoridades consultadas en reserva advierten: “Si Gaitán logra fugarse, será el golpe más duro al sistema penitenciario desde la época de ‘El Rey del Pavón’”.

La extradición puede ejecutarse en cualquier momento y cada día que pasa con él en Mariscal Zavala es un día que le regalan a un hombre que ya demostró que puede comprar guardias, pandillas y hasta órdenes judiciales.La pregunta que retumba en todo Guatemala es una sola: ¿Quién responde si mañana amanecemos con la noticia de que Jorge Alberto Gaitán Castro voló de la cárcel como tantos otros antes que él?

La ciudadanía exige traslado INMEDIATO a Pavoncito, investigación exhaustiva a directivos penitenciarios y corte total de privilegios y comunicaciones.

Porque mientras un narcoempresario sigue manejando su escape desde una celda con WiFi, la justicia guatemalteca vuelve a sangrar por la herida que nunca cierra.

.

.

.

Continuar Leyendo

Internacionales

Hombre muere tras ser golpeado con una barra en un gimnasio en Brasil

Publicado

el

Ronald José Salvador Montenegro, de 55 años, realizaba un ejercicio de ‘press’ de banca cuando la barra cayó sobre su pecho y le provocó la muerte.

El hecho ocurrió el pasado lunes y fue registrado por las cámaras de seguridad en un centro de entrenamiento en Olinda, Brasil.

El caso se está tratando como una muerte accidental y la policía está investigando el equipo y las circunstancias del entrenamiento.

Ronald era presidente del Centro Cultural Palacio de los Huesos Gigantes en Olinda y era reconocido por su labor con las tradiciones culturales de la ciudad.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Nasry Asfura remonta y lidera la elección presidencial en Honduras

Publicado

el

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó la madrugada de este jueves, que Nasry Asfura asumió el primer lugar en el escrutinio de las elecciones presidenciales de Honduras, tras varias horas en las que el sistema de divulgación permaneció caído.

 

El nuevo reporte del CNE indica que Asfura alcanzó 1,078,581 votos, es decir un 40.02%. Salvador Nasralla quedó con 1,072,648 votos, equivalentes al 39.80%. La candidata del Partido Libertad y Refundación sumó 515,689 votos, el 19.13%.

 

 

La actualización ocurrió después de que la diferencia entre Nasralla y Asfura se redujera a 2,243 marcas, en un contexto de fallas técnicas que mantuvo en tensión a simpatizantes y equipos de campaña.

 

A las 2:00 de la madrugada, el CNE había procesado el 84.22% de las actas: 16,129 de 19,152. La autoridad electoral continúa el procesamiento para ofrecer un resultado definitivo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído