Connect with us

Internacionales

Mujer muere tras teñirse el cabello

Publicado

el

Al pensar en un cambio de imagen, lo primero que se cruza por nuestra mente es modificar nuestro pelo. Podría ser con un corte nuevo, o con un tinte que dé un vuelco total a nuestra imagen, o quizá solo un baño de color que revitalice la cabellera. 

Al ser un procedimiento tan cotidiano, nunca nos detenemos a pensar en que algo podría salir mal, y que más allá de quedar inconformes con el resultado, podría causar incluso la muerte. 

Tal fue el caso de Karine de Oliveira Souza, una mujer de origen brasileño de 34 años, quien murió tres días después de haber experimentado una reacción alérgica a los componentes del tinte para el cabello, según reportó el canal de televisión brasileño Journal da Record.

En dicho reportaje televisivo, testigos narraron que tras un par de minutos de empezado el procedimiento, Karine comenzó a presentar molestias y cosquilleo en las manos, por lo que pidió que le retiraran la mezcla de inmediato, pero para ese momento la reacción ya comenzaba a sofocarla y los intentos para ayudarla fueron insuficientes. Por lo que de inmediato solicitaron una ambulancia. 

El personal del salón de belleza declaró al canal de televisión que conocían a De Oliveira porque acudía con frecuencia a realizarse otro tipo de servicios, y que esta fue la primera vez que decidió realizarse un tinte con ellos, por lo que no tenían idea de la alergia que tenía a este producto, y ella tampoco se los hizo saber. 

Negligencia o accidente

Las autoridades a cargo del caso, indicaron que están tratándolo como un accidente fatal, ya que existen indicios de que la víctima fue negligente al no informar a la estilista sobre los riesgos que corría al someterse a este proceso.

Esto luego de que un amigo cercano a la víctima informara al medio brasileño UOL, que Karine sí tenía conocimiento de esa alergia, ya que meses atrás había sufrido un cuadro que le ocasionó un ataque de asma, y que la indicación de los médicos fue que no volviera a teñirse.

Asimismo, ya se encuentran analizando el tinte para poder determinar si fue la alergia que la mujer sufría la causante de este incidente, o si además éste contenía algún otro tipo de componente que pudiera haber desembocado o agravado la reacción.

Hasta el momento, solo tienen información de que no se encuentra a la venta en Brasil, e indagan el medio por donde fue adquirido por De Oliveira. Ya que según el dueño de la estética, ese producto no es utilizado en el establecimiento, y fue ella quien les proporcionó la tintura.

Los paramédicos que acudieron a auxiliarla detallaron que al momento de llegar al lugar, la víctima se encontraba inconsciente, con las pupilas dilatadas y sin pulso, además de presentar cianosis, (que es cuando la piel adquiere un tono morado por falta de oxígeno).

Un fatal desenlace

Fue internada en cuidados intensivos, y atendida por un paro cardíaco, y tras tres días en el área de cuidados intensivos, sufrió muerte cerebral. Los médicos catalogaron esta situación como irreversible, dejándole a su familia la decisión sobre qué medidas deseaban tomar.

Fue así como los familiares tomaron la decisión de cumplir su última petición en vida: donar sus órganos, mismos que fueron trasladados a la Central Estatal de Notificación, Recolección y Distribución de órganos de Goiás.

Este fatal accidente causó conmoción, y encendió las alertas de la importancia de conocer si se es alérgico a cualquier tipo de componente, así como de confiar solo en productos certificados.

Internacionales

Provocan incendio en histórica iglesia en Amsterdam

Publicado

el

Durante las últimas horas del 31 de diciembre, personas no identificadas prendieron fuego a la torre más alta de la histórica iglesia Vondelkerk de Amsterdam, un edificio de finales del siglo XIX que era considerado como monumento nacional en los Países Bajos.

El incendio provocado consumió por completo la torre y dañó severamente la infraestructura de la iglesia, ubicada en el corazón de Amsterdam.

Según declaración no oficial de algunos testigos, el fuego inició tras el ataque de un grupo de inmigrantes, quienes lanzaron fuegos artificiales hacia la torre hasta iniciar el siniestro.

En otro hecho aislado, dos personas resultaron muertas y varios heridos a causa mala manipulación de fuegos artificiales y actos violentos contra la policía local.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Seis fallecidos y más de diez heridos tras balacera en Nueva Esperanza

Publicado

el

El último día del año fue extremadamente violento en el distrito Manta, Ecuador. Una celebración que buscaba despedir el 2025 en una vivienda se transformó, en cuestión de segundos, en una escena de terror y muerte, luego de un ataque armado que dejó seis personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, y once heridos.

El hecho se registró cerca de las 23:00 del 31 de diciembre, cuando faltaba menos de una hora para cerrar el año. La violencia criminal volvió a golpear con fuerza a la provincia de Manabí, sumando este suceso como el hecho múltiple número 25 registrado en 2025.

El ataque armado ocurrió en los exteriores de una vivienda del barrio Nueva Esperanza, en la parroquia Eloy Alfaro de Manta, sector que con este nuevo caso acumuló ocho hechos múltiples durante el año, reflejando el alto nivel de conflictividad que enfrenta esta zona del cantón.

Ataque armado y escenas de terror
De acuerdo con información preliminar de las autoridades, sujetos fuertemente armados arribaron al lugar y abrieron fuego de manera indiscriminada contra varias personas que se encontraban reunidas. El saldo fue devastador: cinco adultos y un menor de edad perdieron la vida.

Las imágenes difundidas en redes sociales generaron conmoción y consternación. En los videos aficionados se observa a varias personas tendidas en la vereda, algunas sin vida y otras gravemente heridas, mientras familiares y vecinos intentaban brindar los primeros auxilios en medio del caos, con cuerpos rodeados de sangre y escenas de desesperación que marcaron el cierre trágico del año.

Las autoridades confirmaron que las víctimas adultas fueron Pedro Arturo Mera Guadamud, Jorge Luis Párraga Barreto, Víctor Ángel Alonzo Cevallos, Luis Damián Mera Ortiz y Rosa Dolores Mera Guadamud, mientras que la identidad del menor de edad se mantiene en reserva, conforme a la normativa legal vigente.

Tres de los aprehendidos fueron presentados junto a tres vehículos. El otro sujeto está en un hospital bajo custodia policial
Ecuador

Con este hecho violento, el Distrito Manta, que también comprende a Jaramijó y Montecristi, cerró el 2025 con 519 muertes violentas, frente a las 331 registradas en 2024, lo que evidencia un incremento cercano a 200 asesinatos en un solo año, incluso en fechas destinadas a la unión y celebración familiar.

Continuar Leyendo

Internacionales

Reanudan servicio de trenes a Machu Picchu tras choque que dejó un muerto

Publicado

el

El servicio ferroviario a Machu Picchu, principal atractivo turístico de Perú, se reanudó este miércoles al día siguiente de que un choque frontal de dos trenes en esa ruta dejara un muerto y 40 heridos, informaron las empresas operadoras.

En los primeros viajes se evacuaron unos 2.000 turistas, entre ellos 700 peruanos y 1.300 extranjeros de diferentes nacionalidades, que estaban varados en la cercana localidad de Aguas Calientes desde la suspensión de la ruta la tarde del martes.

Las operaciones se restablecieron luego de que la fiscalía autorizó la remoción de las locomotoras y vagones que obstruían la vía que conecta a la ciudadela inca de Machu Picchu con la localidad de Ollantaytambo, en la región andina de Cusco.

«Los trenes turísticos desde Ollantaytambo a Machu Picchu ya se reanudaron con retrasos de aproximadamente una hora, debido a la operación de evacuación, pero se estima se estarán regularizando en el transcurso del día», anunció la empresa Perú Rail.

El sitio arqueológico Machu Picchu, en el sureste de Perú, recibe por día unos 4.500 visitantes en promedio.

El presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, declaró a la radio RPP que tras la evacuación partieron trenes «con los primeros 800 turistas».

De los 40 heridos sólo dos permanecen hospitalizados, agregó.

Las dos empresas involucradas en el accidente, Peru Rail e Inca Rail, no revelaron la cantidad ni la nacionalidad de los pasajeros que viajaban en los trenes afectados.

El Ministerio Público investiga desde el martes las causas del choque frontal y busca determinar el número de pasajeros que iban a bordo.

Un error humano sería el causante del percance, en el que murió al conductor de una de las locomotoras.

«Al parecer uno de los maquinistas, por algún motivo, o no miró o no hizo caso o pensó que no iba a tener alguna consecuencia e ignoró las señales», dijo Álvarez.

La policía detuvo a cuatro trabajadores que iban en las locomotoras, informó el jefe policial de Cusco.

«Se les ha practicado el dosaje etílico y se está a la espera de los resultados», indicó el general José Becerra a RPP.

El accidente ocurrió la tarde del martes en una curva estrecha rodeada de cerros en la ruta de una sola vía que conecta Ollantaytambo con Machu Picchu.

A Machu Picchu, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983, los visitantes llegan por tren y además deben tomar un autobús que conduce a la famosa ciudadela.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído