Connect with us

Internacionales

Mujer muere tras teñirse el cabello

Publicado

el

Al pensar en un cambio de imagen, lo primero que se cruza por nuestra mente es modificar nuestro pelo. Podría ser con un corte nuevo, o con un tinte que dé un vuelco total a nuestra imagen, o quizá solo un baño de color que revitalice la cabellera. 

Al ser un procedimiento tan cotidiano, nunca nos detenemos a pensar en que algo podría salir mal, y que más allá de quedar inconformes con el resultado, podría causar incluso la muerte. 

Tal fue el caso de Karine de Oliveira Souza, una mujer de origen brasileño de 34 años, quien murió tres días después de haber experimentado una reacción alérgica a los componentes del tinte para el cabello, según reportó el canal de televisión brasileño Journal da Record.

En dicho reportaje televisivo, testigos narraron que tras un par de minutos de empezado el procedimiento, Karine comenzó a presentar molestias y cosquilleo en las manos, por lo que pidió que le retiraran la mezcla de inmediato, pero para ese momento la reacción ya comenzaba a sofocarla y los intentos para ayudarla fueron insuficientes. Por lo que de inmediato solicitaron una ambulancia. 

El personal del salón de belleza declaró al canal de televisión que conocían a De Oliveira porque acudía con frecuencia a realizarse otro tipo de servicios, y que esta fue la primera vez que decidió realizarse un tinte con ellos, por lo que no tenían idea de la alergia que tenía a este producto, y ella tampoco se los hizo saber. 

Negligencia o accidente

Las autoridades a cargo del caso, indicaron que están tratándolo como un accidente fatal, ya que existen indicios de que la víctima fue negligente al no informar a la estilista sobre los riesgos que corría al someterse a este proceso.

Esto luego de que un amigo cercano a la víctima informara al medio brasileño UOL, que Karine sí tenía conocimiento de esa alergia, ya que meses atrás había sufrido un cuadro que le ocasionó un ataque de asma, y que la indicación de los médicos fue que no volviera a teñirse.

Asimismo, ya se encuentran analizando el tinte para poder determinar si fue la alergia que la mujer sufría la causante de este incidente, o si además éste contenía algún otro tipo de componente que pudiera haber desembocado o agravado la reacción.

Hasta el momento, solo tienen información de que no se encuentra a la venta en Brasil, e indagan el medio por donde fue adquirido por De Oliveira. Ya que según el dueño de la estética, ese producto no es utilizado en el establecimiento, y fue ella quien les proporcionó la tintura.

Los paramédicos que acudieron a auxiliarla detallaron que al momento de llegar al lugar, la víctima se encontraba inconsciente, con las pupilas dilatadas y sin pulso, además de presentar cianosis, (que es cuando la piel adquiere un tono morado por falta de oxígeno).

Un fatal desenlace

Fue internada en cuidados intensivos, y atendida por un paro cardíaco, y tras tres días en el área de cuidados intensivos, sufrió muerte cerebral. Los médicos catalogaron esta situación como irreversible, dejándole a su familia la decisión sobre qué medidas deseaban tomar.

Fue así como los familiares tomaron la decisión de cumplir su última petición en vida: donar sus órganos, mismos que fueron trasladados a la Central Estatal de Notificación, Recolección y Distribución de órganos de Goiás.

Este fatal accidente causó conmoción, y encendió las alertas de la importancia de conocer si se es alérgico a cualquier tipo de componente, así como de confiar solo en productos certificados.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Trump no descarta envío de tropas a Irán y prepara una guerra larga

Publicado

el

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo ayer que no dudaría en enviar tropas terrestres a Irán si fuera necesario y amenazó con una nueva «gran ola» de ataques.

El mandatario lanzó el sábado una guerra a gran escala contra Irán. Aunque por el momento la ofensiva se ha centrado en ataques con misiles y bombas, Trump se negó a descartar el envío de tropas terrestres, una opción considerada en general mucho más arriesgada en términos de posibles bajas.

«No me acobardo respecto a tropas en el terreno, como todos esos presidentes que dicen: ‘No habrá tropas en el terreno’. Yo no digo eso», declaró Trump al New York Post, en una de las varias breves entrevistas que ha concedido desde que lanzó la operación contra Irán el sábado.

Trump anticipó también una escalada durante una entrevista con CNN este lunes.

«Ni siquiera hemos empezado a golpearles con fuerza. La gran ola todavía no ha llegado», dijo al canal estadounidense. «Está por llegar», aclaró.

Estados Unidos e Israel han atacado hasta ahora cientos de objetivos en todo Irán, incluidos los misiles, la Armada y los centros de mando de la república islámica.

Cuatro militares estadounidenses murieron y tres cazas fueron derribados, oficialmente por fuego amigo, según anunció el ejército.

Irán ha lanzado misiles contra Israel, así como bases estadounidenses en la región y objetivos en países árabes vecinos —Baréin, Jordania, Kuwait, Catar y Emiratos Árabes Unidos—, algo que Trump calificó como «la mayor sorpresa».

Desde la Casa Blanca, Trump añadió que Estados Unidos podría mantener la ofensiva más allá del plazo de un mes del que habló públicamente.

«Ya vamos muy por delante de nuestras proyecciones temporales», dijo el presidente. «Desde el principio proyectamos cuatro o cinco semanas, pero tenemos capacidad para ir mucho más allá. Lo haremos», dijo.

Horas antes, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, indicó que Estados Unidos irá « tan lejos como sea necesario». Hegseth quiso diferenciar la operación en Irán de las prolongadas intervenciones estadounidenses en Irak y Afganistán.

Hezbolá arrastra a Líbano a la guerra
El gobierno del Líbano prohibió este lunes las actividades militares de Hezbolá, después de que los ataques de este movimiento proiraní arrastraran al país a la guerra regional.

El ejército israelí bombardeó Líbano este lunes y mató al menos a 52 personas, informaron las autoridades, después de que el movimiento proiraní Hezbolá reivindicara el lanzamiento de cohetes contra Israel.

El primer ministro libanés, Nawaf Salam, declaró la «prohibición inmediata de todas las acciones militares y de seguridad de Hezbolá» y le exigió que entregue sus armas y se limite a la política.

El movimiento islamista respondió condenando la declaración y afirmó que los libaneses esperaban un pronunciamiento de rechazo a la «agresión».

El primer ministro libanés, Nawaf Salam, declaró la «prohibición inmediata de todas las acciones militares y de seguridad de Hezbolá» y le exigió que entregue sus armas y se limite a la política.

El movimiento islamista respondió condenando la declaración y afirmó que los libaneses esperaban un pronunciamiento de rechazo a la «agresión».

Continuar Leyendo

Internacionales

Wall Street abre con fuertes pérdidas por guerra en Oriente Medio

Publicado

el

En las primeras operaciones, el Dow Jones caía un 1,75 %, el Nasdaq retrocedía un 1,98 % y el índice ampliado S&P 500 perdía un 1,67 %.

Wall Street había cerrado la víspera sin grandes cambios, a diferencia del resto de mercados que sucumbieron a las amenazas que sobrevuelan la economía mundial por la guerra en Oriente Medio.

«Se observa una reacción diferida» por parte de los inversores estadounidenses, explica a la AFP Steve Sosnick, de Interactive Brokers.

Acostumbrados a mantener la calma ante las noticias de conflictos geopolíticos, los inversores «finalmente se han dado cuenta de que esta situación no va a desaparecer tan rápidamente».

El día anterior, Wall Street había resistido la tendencia bajista que había arrastrado a la mayoría de las demás bolsas.

Desde la embajada estadounidense en Riad hasta los centros de datos del gigante Amazon en los Emiratos Árabes Unidos y Baréin, Teherán multiplicó el martes las represalias contra objetivos vinculados a Estados Unidos en el golfo Pérsico, en respuesta a los ataques lanzados el sábado por Israel y Estados Unidos contra Irán.

Ante la subida de los precios del petróleo y el gas, los operadores se muestran preocupados por el «impacto inflacionista» de esta guerra en la economía estadounidense, señala Patrick O’Hare, de Briefing.com.

El analista también menciona las posibles repercusiones en los beneficios de las empresas ante «el aumento de los costes operativos y la posible ralentización del gasto de consumo», añade O’Hare.

Continuar Leyendo

Internacionales

Declaran culpable de asesinato a padre de menor autor de tiroteo en escuela de EE.UU.

Publicado

el

Un jurado en el estado de Georgia (sureste) declaró a Colin Gray, de 55 años, culpable de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario y otros delitos en relación con el tiroteo de septiembre de 2024 en la escuela secundaria Apalachee, cometido por su hijo Colt.

Dos estudiantes de 14 años y dos profesores murieron, y nueve personas resultaron heridas en el tiroteo ocurrido en Winder, Georgia.

Colt Gray, que entonces tenía 14 años y ahora tiene 16, fue imputado como adulto y está a la espera de fecha de juicio.

Durante los alegatos iniciales del juicio de dos semanas contra el padre, los fiscales dijeron que le compró a su hijo el rifle AR-15 utilizado en el tiroteo. Se lo regaló en la Navidad de 2023, a pesar de las advertencias de que su hijo había amenazado con llevar a cabo un tiroteo.

Según el FBI, agentes entrevistaron a Colt Gray, entonces de 13 años, ya su padre Colin, en mayo de 2023, después de recibir denuncias anónimas sobre amenazas online de cometer un tiroteo en una escuela.

«Este caso se trata de este acusado y de sus actos, al permitir que un menor que está bajo su custodia tuviera acceso a un arma de fuego y municiones después de haber sido advertido de que ese menor iba a hacer daño a otras personas», dijo el fiscal del condado de Barrow, Brad Smith.

El abogado defensor Brian Hobbs dijo al jurado que Colin Gray desconocía las intenciones de su hijo y había buscado ayuda para el deterioro de su salud mental.

Los tiroteos en escuelas son habituales en Estados Unidos, donde hay más armas que personas y las normas para comprar incluso poderosos rifles de estilo militar son laxas.

En los últimos años, la responsabilidad de los padres de menores en los tiroteos masivos ha recibido una creciente atención.

Las encuestas muestran que la mayoría de los votantes estadounidenses están a favor de controles más estrictos para la compra de armas de fuego, pero el poderoso lobby armamentista de la Asociación Nacional del Rifle se opone a restricciones adicionales y los legisladores han fracasado varias veces en tomar medidas al respecto.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído