Connect with us

Internacionales

Mujer muere tras teñirse el cabello

Publicado

el

Al pensar en un cambio de imagen, lo primero que se cruza por nuestra mente es modificar nuestro pelo. Podría ser con un corte nuevo, o con un tinte que dé un vuelco total a nuestra imagen, o quizá solo un baño de color que revitalice la cabellera. 

Al ser un procedimiento tan cotidiano, nunca nos detenemos a pensar en que algo podría salir mal, y que más allá de quedar inconformes con el resultado, podría causar incluso la muerte. 

Tal fue el caso de Karine de Oliveira Souza, una mujer de origen brasileño de 34 años, quien murió tres días después de haber experimentado una reacción alérgica a los componentes del tinte para el cabello, según reportó el canal de televisión brasileño Journal da Record.

En dicho reportaje televisivo, testigos narraron que tras un par de minutos de empezado el procedimiento, Karine comenzó a presentar molestias y cosquilleo en las manos, por lo que pidió que le retiraran la mezcla de inmediato, pero para ese momento la reacción ya comenzaba a sofocarla y los intentos para ayudarla fueron insuficientes. Por lo que de inmediato solicitaron una ambulancia. 

El personal del salón de belleza declaró al canal de televisión que conocían a De Oliveira porque acudía con frecuencia a realizarse otro tipo de servicios, y que esta fue la primera vez que decidió realizarse un tinte con ellos, por lo que no tenían idea de la alergia que tenía a este producto, y ella tampoco se los hizo saber. 

Negligencia o accidente

Las autoridades a cargo del caso, indicaron que están tratándolo como un accidente fatal, ya que existen indicios de que la víctima fue negligente al no informar a la estilista sobre los riesgos que corría al someterse a este proceso.

Esto luego de que un amigo cercano a la víctima informara al medio brasileño UOL, que Karine sí tenía conocimiento de esa alergia, ya que meses atrás había sufrido un cuadro que le ocasionó un ataque de asma, y que la indicación de los médicos fue que no volviera a teñirse.

Asimismo, ya se encuentran analizando el tinte para poder determinar si fue la alergia que la mujer sufría la causante de este incidente, o si además éste contenía algún otro tipo de componente que pudiera haber desembocado o agravado la reacción.

Hasta el momento, solo tienen información de que no se encuentra a la venta en Brasil, e indagan el medio por donde fue adquirido por De Oliveira. Ya que según el dueño de la estética, ese producto no es utilizado en el establecimiento, y fue ella quien les proporcionó la tintura.

Los paramédicos que acudieron a auxiliarla detallaron que al momento de llegar al lugar, la víctima se encontraba inconsciente, con las pupilas dilatadas y sin pulso, además de presentar cianosis, (que es cuando la piel adquiere un tono morado por falta de oxígeno).

Un fatal desenlace

Fue internada en cuidados intensivos, y atendida por un paro cardíaco, y tras tres días en el área de cuidados intensivos, sufrió muerte cerebral. Los médicos catalogaron esta situación como irreversible, dejándole a su familia la decisión sobre qué medidas deseaban tomar.

Fue así como los familiares tomaron la decisión de cumplir su última petición en vida: donar sus órganos, mismos que fueron trasladados a la Central Estatal de Notificación, Recolección y Distribución de órganos de Goiás.

Este fatal accidente causó conmoción, y encendió las alertas de la importancia de conocer si se es alérgico a cualquier tipo de componente, así como de confiar solo en productos certificados.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Autoridades de Guatemala localizan vehículo con armas, drogas y un artefacto explosivo

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil PNC de Guatemala, localizaron un vehículo abandonado y que en su interior encontraron importante armamento, droga y un artefacto explosivo.

Los agentes fueron alertados del vehículo abandonado en un callejón en la colonia Bethania, zona 7, ciudad de Guatemala.

Según los reportes policiales, las autoridades han capturado a una pareja. Así mismo, informaron de otra operación similar en la 15 calle y 2ª avenida, de la zona 1 de Guatemala.

Continuar Leyendo

Internacionales

Perú se declara en alerta por fenómeno climático «El Niño costero»

Publicado

el

La autoridad peruana climática activó este sábado el estado de alerta en las costas tras advertir que el fenómeno natural El Niño Costero, que eleva periódicamente la temperatura del océano y causa lluvias e inundaciones, afectará al país a partir de marzo.

Los pronósticos de la Comisión Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) señalan «que el desarrollo de El Niño costero empezaría a partir de marzo y persistiría hasta noviembre».

El fenómeno repercute principalmente en la franja marina,

Se prevé que durante su desarrollo «predominen condiciones cálidas de magnitud débil» que pueden «alcanzar una magnitud moderada» desde julio, en el invierno austral.

La declaración de alerta consiste en redoblar la vigilancia ante eventuales desastres naturales y recomendar al gobierno «adoptar medidas orientadas a la reducción del riesgo de desastres, así como acciones de preparación para la respuesta ante peligros inminentes».

La autoridad climática anticipa que habrá «lluvias de moderada a fuerte intensidad y temperaturas del aire por encima de los rangos normales en la costa norte», que suelen superar los 30° centígrados.

Ese fenómeno climático se ve habitualmente acompañado por aludes, desbordes fluviales, fuertes lluvias, sequías y un incremento de la temperatura en la costa por el sobrecalentamiento de las aguas del Pacífico. La última vez que golpeó a Perú fue en 2023.

El Niño costero es una versión limitada del fenómeno meteorológico global El Niño, que está relacionado con el calentamiento de las aguas en el océano Pacífico y se produce de media cada dos a siete años.

Continuar Leyendo

Internacionales

Aumentan a 9,478 los casos de sarampión en México

Publicado

el

Autoridades sanitarias de México informaron hoy que el país acumula 9.478 casos confirmados de sarampión y 29 defunciones asociadas a la enfermedad, en un contexto de vigilancia epidemiológica reforzada ante el incremento de contagios en distintas regiones del territorio nacional.

En un comunicado, la Secretaría de Salud indicó que el grupo de edad con el mayor número de casos es de uno a cuatro años con 1,391 casos, seguido del grupo de cinco a nueve años con 1,158 casos y el de 25 a 29 años con 1,053 casos.

De acuerdo con la fuente, la tasa de incidencia más elevada se presenta en menores de un año con 52,68 casos por cada 100.000 habitantes, seguido del grupo de uno a cuatro años y cinco a nueve años con tasas de 116,23 y 10,94, respectivamente.

Con respecto a los decesos, se han confirmado 29 acumulados, distribuidos en siete entidades federativas, a saber, los estados de Chihuahua (21), Jalisco (2), Sonora (1), Durango (1), Michoacán (1), Tlaxcala (1) y Chiapas (1), así como la capital, Ciudad de México (1).

En esta misma semana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se ampliará la disponibilidad de puntos de vacunación en la nación, debido a la alta afluencia registrada en distintos módulos. Sheinbaum confió en que se controlará el brote, como ocurre en Chihuahua, donde hace un año se registró el primer caso.

«Estamos seguros de que podemos hacerlo en todos lados; nada más se requiere coordinación y pedir calma a la gente. Casi todos los niños están vacunados, para no generar una idea de que estamos ante una terrible causa», dijo la mandataria a periodistas.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el sarampión es una enfermedad vírica muy contagiosa que afecta, sobre todo, a los niños y se transmite por gotículas procedentes de la nariz, boca y faringe de las personas infectadas.

No hay tratamiento específico para el sarampión, y la mayoría de los pacientes se recuperan en dos o tres semanas. Sin embargo, el sarampión puede causar complicaciones graves, tales como ceguera, encefalitis, diarrea intensa, infecciones del oído y neumonía, en particular en niños con desnutrición y pacientes inmunodeprimidos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído