Internacionales
Mujer mata a su hermano durante altercado por el uso de una lavadora

Una mujer de 33 años fue detenida por las autoridades tras ser acusada de matar a su propio hermano luego de atacarlo con un cuchillo. El hecho se registró en el municipio Libertador, en Caracas, Venezuela.
De acuerdo indica el diario Nueva Prensa Digital, la acusada identificada como Aymari Stefania H.S., mantuvo una discusión con su familiar de nombre Carlos Yonaiker S.M., supuestamente por una lavadora.
La disputa empezó a subir de tono entre los hermanos, llegando incluso al intercambio de golpes, pero de un momento a otro, la mujer agarró un arma blanca con la cual terminó atacando al joven llegando a cortar el cuello.
Según la información, tras el hecho, la mujer de 33 años salió huyendo de la vivienda dejando a su hermano tendido en el suelo y malherido.
Fueron los vecinos quienes terminaron auxiliando a la víctima, a la cual llevaron de emergencia al Hospital Clínico Universitario, sin embargo, pese a recibir atención médica, este no resistió su herida y falleció.
Una vez la Policía tomó conocimiento del hecho procedió con la búsqueda de la mujer, por lo que se conoce que los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron aprehenderla y ponerla a disposición del Ministerio Público.
Internacionales
Una bebé que fue declarada muerta en Venezuela despertó en la morgue justo antes de ser cremada

Un caso impactante en La Guaira, Venezuela, ha sacudido a la comunidad tras la declaración errónea de muerte de una recién nacida, quien fue encontrada con vida en la morgue del Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce.
Según la familia, la bebé permaneció más de una hora en una cava de refrigeración; las autoridades han iniciado investigaciones y los médicos involucrados están detenidos.+
El incidente comenzó cuando una doctora del hospital declaró a la bebé fallecida al nacer. A pesar de que el padre advirtió movimientos en la bebé, se les dijo que eran reflejos. La bebé fue llevada a la morgue y colocada en una cava, hasta que la familia solicitó verla antes de su cremación.
En ese momento crítico, al abrir la cava, la familia descubrió que la recién nacida estaba viva y llorando. La bebé fue trasladada de inmediato a cuidados intensivos, donde recibió atención especializada. A pesar de estar cuatro horas sin oxígeno, la bebé sobrevivió y se encuentra estable, según su tía.
“Es un milagro de Dios”, expresó Arantxa Marcano, la tía de la bebé.
El caso ha llevado a la detención de los médicos que estaban de guardia en el momento de los hechos. Estos profesionales están bajo custodia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), mientras se investiga si hubo negligencia médica en su declaración de muerte.
El incidente ha desencadenado una fuerte reacción en redes sociales, donde videos publicados por la familia han generado una gran indignación.
Los usuarios expresan su preocupación por la aparente falta de protocolos adecuados en el hospital y exigen mayor rigidez en los procedimientos médicos. Este caso ha vuelto a resaltar los problemas de salud en Venezuela.
Internacionales
VIDEO | Captan a un sujeto robando una banca de parque

Toluca, México – Un incidente de vandalismo y robo ha causado indignación entre los ciudadanos de Paseo Colón, tras la difusión de un video que muestra el momento en que un hombre sustrae una banca de un parque local. Las cámaras de videovigilancia registraron el robo alrededor de las tres de la madrugada, cuando el delincuente, a bordo de su bicicleta, aguardó a que la zona quedara desierta para arrancar la banca del cemento.
El video revela la audacia del ladrón, quien horas más tarde regresó al lugar con una carreta atada a su bicicleta, facilitando así el transporte del objeto robado. La comunidad ha reaccionado con furia en las redes sociales, exigiendo a las autoridades que identifiquen y detengan al responsable. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no disponen de información sobre el sospechoso y la banca sigue sin ser recuperada.
Internacionales
Donald Trump agradece a Bukele por recibir a 238 miembros del Tren de Aragua

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a su homologo salvadoreño Nayib Bukele por recibir a 238 miembros de la organización criminal Tren de Aragua en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
«Gracias a El Salvador y, en particular, al presidente Bukele, por su comprensión de esta horrible situación, que se permitió que sucediera en los Estados Unidos debido al liderazgo incompetente de los demócratas. ¡No lo olvidaremos!», escribió Trump.
En su publicación, el estadounidense criticó al gobierno del expresidente Joe Biden y a los demócratas, acusándolos de permitir que «monstruos» ingresen a Estados Unidos.
«Estos son los monstruos enviados a nuestro país por el corrupto Joe Biden y los demócratas de izquierda radical. ¡Cómo se atreven!», señaló.
Las declaraciones de Trump surgen luego de que El Salvador recibiera un total de 238 miembros del Tren de Aragua, quienes estarán confinados en el CECOT durante un año, el cual puede ser renovable.
A cambio, Estados Unidos pagará una tarifa muy baja para ellos, pero significativa para El Salvador, según detalló Bukele.
El Tren de Aragua es una banda criminal originaria de Venezuela, la cual se ha expandido por varios países de América Latina, según detallan medios internacionales. Sus integrantes son responsables de delitos como secuestros, tráfico de drogas, extorsión y homicidios.