Internacionales
Mujer desmembró y alimentó a sus perros con los genitales de su esposo porque la maltrataba
Cansada de ser maltratada por mucho tiempo, una mujer decidió cercenar los genitales a su marido y dárselos a sus perros para que se los comieran.
El hecho ocurrió en la ciudad de Obarival, ubicada al norte de Ucrania, de acuerdo a publicaciones de medios locales y retomada por Crónica de Argentina.
Y es que la mujer también asfixió, decapitó y desmembró a pareja después de ser sometida a maltratos constantes.
De acuerdo a informes, una noche el hombre llegó a su casa después de cumplir con su turno laboral; y cansado por la jornada se dirigió a la cama y se quedó profundamente dormido, fue cuando María aprovechó la ocasión y lo ahorcó con sus propias manos.
A la mujer no le bastó ahorcarlo, posteriormente fue a tomar un hacha y lo decapitó. Después, agarró un cuchillo de cocina y decidió cortar los genitales para dárselos de comer a sus perros.
Si bien María quería seguir desmembrando el cuerpo, comenzó a sentir náuseas y decidió salir a la calle para pedir ayuda.
Fue en ese momento que, totalmente ensangrentada, se topó con una vecina, identificada como Nadezhda Opanasiuk, a quien le confesó su delito.
La señora no le creyó en un primer momento y pidió entrar para ver si el esposo de María necesitaba ayuda. Sin embargo, se encontró con la escena de horror.
Cuando la Policía llegó al lugar, María confesó su delito con detalles, pero justificó sus acciones señalando que había sufrido años de abusos.
Los maltratos fueron confirmados por sus vecinos, quienes dijeron que muchas veces vieron a su marido golpeándola y persiguiéndola con un hacha.
El hijo de la pareja, de nombre Viktor, lamentó los hechos y dijo que no quiere volver a ver a su madre. María fue detenida acusada de asesinato, de ser hallada culpable podría ser condenada hasta a 15 años en prisión.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







