Connect with us

Internacionales

Miembro de la MS-13 asesinó a su rival mientras este usaba la camisa de Peyton Manning que porta el número 18

Publicado

el

Ante un jurado de los Estados Unidos, un miembro de la MS-13, se declaró culpable  de quitarle la vida a otro joven que era parte del Barrio 18 en una tienda de comestibles, en Central Islip, Nueva York, Estados Unidos.

Mario Aguilar López, de 20 años y quien vivía en Brentwood, admitió ante la Corte Federal de Estados Unidos en Central Islip, su participación en el hecho contra Esteban Alvarado Bonilla, y de haber lesionado a una empleada no identificada de la bodega El Campesino Deli, en enero del 2017.

Tras haber admitido su participación, Aguilar López enfrenta la posibilidad de ser enviado hasta 33 años de prisión, según las pautas federales.

De acuerdo con el mismo Aguilar López, cometió el hecho con la intención de escalar dentro de la estructura, pues ejecutar a un miembro del Barrio 18 lo haría tener más respeto.

Alvarado Bonilla era miembro del Barrio 18 y fue ejecutado mientras vestía una camiseta usada por miembros de ese grupo, la camiseta de fútbol americano con el número 18 de Peyton Manning, el mariscal de campo retirado de la NFL, según fuentes cercanas al caso.

Aguilar López será deportado hacia El Salvador luego de cumplir con la condena que le impondrá un juez por el hecho

Internacionales

Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro

Publicado

el

El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.

Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.

En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.

Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.

Continuar Leyendo

Internacionales

Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro

Publicado

el

La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.

Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.

El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York

Publicado

el

El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.

Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.

A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.

De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.

El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.

Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.

Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído