Internacionales
Michael Jordan explota, y dice sentirse profundamente «triste, dolido y furioso» por la muerte de George Floyd y el racismo en EE.UU

El asesinato de George Floyd a manos de un oficial de policía en Minneapolis el lunes pasado, ha causado la indignación de cientos de personas que han salido a las calles a manifestarse y ha vuelto a poner en la conversación el tema de la violencia racial en Estados Unidos.
Este domingo, la leyenda del basquetbol, Michael Jordan, publicó un comunicado de prensa en redes sociales en el que explota y muestra su hartazgo hacia la violencia racial en Estados Unidos.
“Estoy profundamente entristecido, realmente dolido y simplemente enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con los que están llamando al racismo y la violencia arraigados hacia las personas de color en nuestro país. Hemos tenido suficiente. No tengo las respuestas, pero nuestras voces colectivas muestran fuerza y la incapacidad de ser divididos por otros, debemos escucharnos, mostrar compasión y empatía y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido. Necesitamos continuar con expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidad. Nuestra voz unificada necesita presionar a nuestros líderes para que cambien nuestras leyes, o de lo contrario necesitamos usar nuestro voto para crear un cambio sistémico. Todos debemos ser parte de la solución, y debemos trabajar juntos para garantizar la justicia para todos”, escribió Jordan.
Por último, Air Jordan envió sus condolencias a la familia de Floyd y quienes han sido asesinados por una cuestión de racismo: “Mi corazón está con la familia de George Floyd y con las otras innumerables vidas que han sido tomadas brutalmente y sin sentido por actos de racismo e injusticias”.
Internacionales
Al menos 68 desaparecidos tras alud en localidad turística del Himalaya indio

Las autoridades de manejo de desastres continúan la búsqueda de cuerpos en las ruinas de Dharali, una localidad turística en el estado de Uttarakhand, India, tras un alud ocurrido el 5 de agosto que sepultó el poblado bajo lodo y corrientes de agua helada.
Hasta este martes, se reportan 68 personas desaparecidas —44 indios y 22 nepalíes— y al menos cuatro muertos, elevando el saldo del desastre a más de 70 víctimas fatales. Inicialmente, se estimaba que 100 personas estaban desaparecidas.
Videos de sobrevivientes muestran cómo las aguas lodosas arrastraron edificios enteros. Equipos de rescate utilizan perros rastreadores y radares de penetración terrestre para localizar cuerpos, aunque enfrentan dificultades debido a que el terreno sigue saturado de agua.
Las autoridades señalan que las inundaciones y deslizamientos de tierra son frecuentes en la temporada monzónica, pero expertos advierten que el cambio climático está aumentando la intensidad y frecuencia de estos desastres naturales.
Internacionales
Torrentes en Yuzhong, China, dejan 15 muertos y 28 desaparecidos

Las autoridades de la provincia de Gansu, en el noroeste de China, reportaron que los torrentes de montaña ocurridos en el distrito de Yuzhong han dejado 15 personas fallecidas y 28 desaparecidas hasta el mediodía del lunes.
Los aguaceros intensos comenzaron la noche del 7 de agosto y continuaron hasta el mediodía del 8, acumulando precipitaciones de hasta 220.2 milímetros en la zona, que forma parte de la jurisdicción de Lanzhou, la capital provincial.
El gobierno provincial activó una investigación y evaluación para atender las consecuencias del desastre, informó el departamento de gestión de emergencias de Gansu.
Internacionales
México incauta 1.9 toneladas de metanfetamina y cocaína en Tijuana

Autoridades mexicanas decomisaron 1.9 toneladas de metanfetamina y cocaína durante una inspección a un camión de carga en la ciudad fronteriza de Tijuana, informó el gobierno este lunes.
La Secretaría de Seguridad Pública detalló que el hallazgo incluyó 1,174 kilos de metanfetamina y 724 kilos de cocaína, con un valor aproximado de 477 millones de pesos (25.5 millones de dólares). El conductor, de 54 años, fue detenido en el lugar.
Este decomiso se enmarca en el incremento de operativos y capturas que México ha realizado bajo la presión del gobierno estadounidense, liderado por Donald Trump, para combatir el tráfico de drogas, en particular del fentanilo.
En medio de estas tensiones, México y Estados Unidos acordaron en julio aplazar por 90 días la imposición de aranceles del 30%, aunque algunos sectores como el automotriz, acero y aluminio ya enfrentan gravámenes.