Internacionales
Meteorito valorado en $1.8 millones cayó sobre su casa y ya no tiene que trabajar más

Un meteorito sobre la terraza de su casa le “revivió” los ingresos a un fabricante de ataúdes en Indonesia.
Josua Hutagalung, de 33 años, se volvió millonario luego de que uno de estos objetos celestes se estrellara contra el techo de su vivienda.
El inesperado “visitante” de 1,839 gramos está valorado en más de $1.8 millones de dólares, según el reporte de The Sun.

La historia de lo que pudo haber sido una tragedia inició en agosto pasado cuando Hutagalung se encontraba en el exterior de su resisdencia en el pueblo de Kolang, en el norte de la isla de Sumatra.
Repentinamente, el meteorito del tamaño de un balón de fútbol cayó sobre su terraza.
“Estaba trabajando en un ataúd, cerca de la calle, frente a mi casa, cuando escuché un ruido que hizo temblar mi hogar. Fue como si un árbol nos hubiera caído encima”, indicó el entrevistado al medio británico. “Estaba demasiado caliente para recogerlo, así que mi esposa lo sacó con una azada y lo llevamos adentro”, agregó.
Hutagalung vendió el fragmento espacial a un coleccionista estadounidense que pagó una cantidad de dinero equivalente a 30 años de trabajo, aunque no está clara la cantidad. Parte de los ingresos, Hutagalung los usó para construir una nueva iglesia en su localidad.
Actualmente, parte de los fragmentos son custodiados en el Centro de Estudios de Meteoritos de la Universidad Estatal de Arizona en Estados Unidos, mientras un segundo coleccionista ofrece algunos en eBay por $1,000 dólares cada gramo.
El meteorito de 4,500 millones de años de antigüedad es uno de los más importantes disponibles para examinación. La roca espacial fue clasificada por los científicos como Condrita carbonácea CM1 / 2.
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo

Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560
Internacionales
Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta

Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.
Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.
La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.
Internacionales
Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros

El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.
De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.
El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.