Connect with us

Internacionales

Mató a su hija de 5 años por sentir celos de la relación que tenía con la novia de su papá

Publicado

el

Foto: Cortesía

La semana pasada, la policía de Sicilia, en Italia, emprendieron la búsqueda de una niña de 5 años, a quien su madre reportó como desaparecida luego de que aparentemente ambas hubieran sido víctimas de un grupo delictivo.

De acuerdo a los datos proporcionados por The Guardian, Martina Patti, de 23 años, acudió a la comisaría a reportar el robo de su hija, Elena Del Pozzo. La madre indicó que 3 hombres encapuchados las tomaron por sorpresa cuando se encontraban a bordo de su auto, luego de recogerla del colegio, y con arma en mano, la obligaron a entregarle a la niña.

Martina indicó que los secuestradores ya le habían pedido rescate por su hija, una cantidad que no podía pagar, ya que era estudiante en la Facultad de Ciencias de la Enfermería de Mesina.

Sin embargo, conforme pasaron las horas, las autoridades comenzaron a encontrar ciertas incongruencias en los supuestos hechos reportados por la joven madre. Luego de un largo interrogatorio de varias horas, finalmente confesó que ella había matado a su propia hija.

Le quitó la vida a su hija por celos

Patti llevó a la policía hasta el sitio en donde se encontraba el cuerpo de Elena, el cual lo había enterrado. Además, también confesó que le arrebató la vida a la pequeña tras apuñalarla en repetidas ocasiones y luego, metió su cuerpo en varias bolsas de basura.

“No recuerdo si me llevé algún objeto de casa. Eran las 14:30 horas y nos dirigimos hacia el campo que indiqué a los carabinieri (policía). Era la primera vez que llevaba a la niña a aquel campo… tengo en mi mente la imagen del cuchillo, pero no recuerdo de dónde lo saqué y tampoco recuerdo haber hecho daño a la niña, solo recuerdo haber llorado mucho”, declaró la madre.

“No recuerdo dónde puse el cuchillo. Antes de ir a casa de mis padres me cambié de ropa, pero la ropa que llevaba cuando estaba con la niña no estaba manchada de sangre, solo tenía los brazos manchados y recuerdo haber llorado mucho… Cuando me encontré con mis padres y con Alessandro (su expareja y padre de Elena), me inventé la historia de que nos habían retenido y habían secuestrado a la niña, aprovechando la historia de unas amenazas que había recibido Alessandro… No recuerdo lo que pasó por mi mente cuando apuñalé a mi hija. No recuerdo haber enterrado a la niña, pero seguramente fui yo”, agregó.

De acuerdo a una nota del fiscal de Catania, Patti habría cometido este crimen movida por los celos que siente hacia la novia actual de su expareja y padre de su hija, pues no toleraba que esta fuera afectuosa con la niña y que llevaran una buena relación.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Navidad sangrienta: Masacran a una familia en populoso barrio

Publicado

el

Al menos cuatro personas, al parecer todas de una misma familia, fueron asesinadas en el interior de una vivienda en el barrio Centroamérica, de Tegucigalpa, informó este jueves el director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar.

Las víctimas son dos mujeres y dos hombres, uno de ellos menor de edad, según el alto oficial.

«Lastimosamente se da este hecho violento donde hay una muerte múltiple de cuatro personas», subrayó Aguilar en comunicación telefónica con el Canal 5.

Indicó además que los autores del crimen utilizaron armas blancas y de fuego, y que el hecho se habría registrado el miércoles, pero hasta hoy se supo del mismo a través de una llamada al teléfono de asistencia social 911.

Añadió que un equipo de la Policía Nacional está haciendo las investigaciones del caso, «que es extremadamente violento y nadie manifestó nada, sino que hasta el día de hoy hicieron una llamada anónima».

Según Aguilar, los vecinos del sector se mantienen «en un absoluto hermetismo» y «nadie quiere manifestar nada».

Honduras registra altos índices de violencia, con alrededor de una decena de homicidios diarios, según diversas fuentes, aunque las autoridades aseguran que la criminalidad se ha reducido sustancialmente, debido en parte a un estado de excepción parcial, que entró en vigor en diciembre de 2022.

La percepción de varios sectores hondureños, incluidos defensores de derechos humanos, difiere con la versión oficial y aseguran que el estado de excepción impuesto por el Gobierno no dado los resultados esperados.

Continuar Leyendo

Internacionales

Maduro se autoproclama “Arquitecto de la Paz” en acto oficial y desata críticas en redes sociales

Publicado

el

En un acto oficial organizado por la Sociedad Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro se autoproclamó “Arquitecto de la Paz”, un título que incluyó la entrega de una medalla durante una ceremonia frente a simpatizantes chavistas. El evento fue difundido por medios oficiales y a través de redes sociales.

La actividad generó reacciones críticas y comentarios sarcásticos en plataformas digitales, donde usuarios cuestionaron el significado del reconocimiento, al considerar que se trata de una distinción autoimpuesta en medio de la compleja situación que atraviesa el país. La autoproclamación se produce en un contexto marcado por una prolongada crisis social, política y económica en Venezuela.

Durante la ceremonia, Maduro exhibió la medalla mientras era aplaudido por los asistentes. Diversos sectores interpretaron el acto como una estrategia de comunicación política, especialmente por la coincidencia temporal con un hecho de alto impacto internacional: la reciente entrega del Premio Nobel de la Paz 2025 a la líder opositora María Corina Machado en Oslo, Noruega.

El contraste entre ambos eventos ha sido ampliamente señalado en redes sociales y por analistas políticos. Mientras Machado recibió el galardón en un acto organizado por el Comité Nobel, el reconocimiento a Maduro fue otorgado en un evento promovido por organizaciones afines al oficialismo venezolano.

La autoproclamación también ocurre en un escenario en el que Venezuela enfrenta elevados niveles de inflación, dificultades en el acceso a alimentos y medicinas, un sostenido flujo migratorio y denuncias de organismos internacionales sobre violaciones a los derechos humanos, incluyendo detenciones de opositores políticos.

En redes sociales, numerosos usuarios calificaron el título de “Arquitecto de la Paz” como un gesto simbólico que busca reforzar la narrativa oficial del Gobierno, mientras persisten los desafíos estructurales del país. Otros señalaron que el acto coincide con versiones sobre tensiones internacionales y supuestos escenarios de presión externa, lo que habría motivado al mandatario a insistir en un discurso de estabilidad y resistencia.

Por su parte, sectores de la oposición y analistas sostienen que el reconocimiento carece de legitimidad y responde a una estrategia de autopromoción política, en contraste con el reconocimiento internacional otorgado a Machado. El episodio ha reavivado el debate sobre la imagen del Gobierno venezolano en el exterior y la profunda división política que persiste en el país

Continuar Leyendo

Internacionales

Paralizan algunas operaciones en el Aeropuerto de La Aurora, Guatemala debido a la neblina

Publicado

el

Algunas operaciones se paralizaron en el aeropuerto de La Aurora, Guatemala, debido a la presencia de neblina que redujo significativamente la visibilidad.

Durante la madrugada de hoy jueves se ordenó la suspensión momentánea de los despegues, reportándose el último a las 6:00 de la mañana.

La medida tuvo una duración de aproximadamente dos horas y media y provocó retrasos en vuelos y otros inconvenientes.

Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) instruyó a los pasajeros que se comunicaran directamente son las líneas aéreas para reprogramar cambios en los itinerarios.

Seis vuelos no pudieron aterrizar en La Aurora debido a las condiciones climáticas y fueron enviados a un aeropuerto alterno.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído