Connect with us

Internacionales

MASACRE | Nueve personas fueron asesinadas con arma de fuego y luego calcinadas por delincuentes el domingo

Publicado

el

Una violenta masacre fue perpetrada la tarde del
domingo en la comunidad Laguna de Agua de Yoro, al norte de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como Noé Najera, José Nery George, TomasArnulfo George, Rolando George, Clemente George, Ricardo George, MiguelGeorge, Eduardo Najera y Manuel Antonio George.

Además se confirmó que una persona identificada como Terencio Antúnez Bardales sobrevivió al ataque. El hombre fue llevado a un centro asistencial de Yoro.

En primera instancia trascendía que se trataba de cinco víctimas, sin embargo, minutos después Jaír Meza, vocero de la Policía Nacional, confirmó que se trataba de nueve personas que fueron atacadas violentamente.

Lo más dantesco de la escena, es que algunos cuerpos estaban calcinados, por lo que las primeras hipótesis apunta a que tras ser atacados a balazos fueron quemados por los delincuentes que huyeron con rumbo desconocido.

El móvil preliminar sería por rencillas o problemas personales informaron las autoridades.

Las imágenes de la escena del crimen fueron difundidas en redes sociales. En ellas se observan varios cuerpos sobre la calle de tierra, mientras otros están en la maleza, boca abajo.

El promedio diario de homicidios en los primeros seis meses del 2019 fue 10.58, mientras que en este año las cifras reflejan que la media es de 8.48 homicidios diarios en el país.

Una cifra alta con relación con las obtenidas por los demás países de la región centroamericana y a nivel global. De los 1,544 homicidios suscitados en 2020, un total de 1,395 fueron hombres y 149 mujeres.

En esos seis meses también fueron perpetradas más de 20 masacres, con 79
víctimas, ocurridas en ocho de los 18 departamentos del país, en su mayoría en Francisco Morazán y Cortés.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta

Publicado

el

Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.

Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.

La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.

Continuar Leyendo

Internacionales

Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros

Publicado

el

El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.

De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.

El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.

Continuar Leyendo

Internacionales

Prisión para madre e hija que matan a un perro asegurando que estaba poseído

Publicado

el

Sincelejo, Sucre. – Dos mujeres, madre e hija, fueron enviadas a prisión luego de quitarle la vida a un perro pastor alemán llamado Rommy, bajo el argumento de que el animal estaba “poseído por un mal espíritu”.

El hecho ocurrió en el municipio de Sincelejo, donde vecinos alertaron sobre gritos relacionados con un supuesto intento de “liberar” al perro de un espíritu maligno. Al llegar la Policía, el canino ya había sido asesinado e incinerado.

Teresita Alcocer y Arlin Cuello Alcocer fueron capturadas y presentadas ante la Fiscalía, donde se legalizó la detención y se les imputaron cargos por maltrato animal con circunstancias de muerte agravada. Debido a su comportamiento durante las audiencias, ambas fueron remitidas a una evaluación psiquiátrica.

El caso ha generado indignación entre los ciudadanos, quienes exigen que las responsables permanezcan tras las rejas y no sean liberadas como en situaciones similares anteriores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído