Internacionales
MASACRE | Nueve personas fueron asesinadas con arma de fuego y luego calcinadas por delincuentes el domingo
Una violenta masacre fue perpetrada la tarde del
domingo en la comunidad Laguna de Agua de Yoro, al norte de Honduras.
Las víctimas fueron identificadas como Noé Najera, José Nery George, TomasArnulfo George, Rolando George, Clemente George, Ricardo George, MiguelGeorge, Eduardo Najera y Manuel Antonio George.
Además se confirmó que una persona identificada como Terencio Antúnez Bardales sobrevivió al ataque. El hombre fue llevado a un centro asistencial de Yoro.
En primera instancia trascendía que se trataba de cinco víctimas, sin embargo, minutos después Jaír Meza, vocero de la Policía Nacional, confirmó que se trataba de nueve personas que fueron atacadas violentamente.
Lo más dantesco de la escena, es que algunos cuerpos estaban calcinados, por lo que las primeras hipótesis apunta a que tras ser atacados a balazos fueron quemados por los delincuentes que huyeron con rumbo desconocido.
El móvil preliminar sería por rencillas o problemas personales informaron las autoridades.
Las imágenes de la escena del crimen fueron difundidas en redes sociales. En ellas se observan varios cuerpos sobre la calle de tierra, mientras otros están en la maleza, boca abajo.
El promedio diario de homicidios en los primeros seis meses del 2019 fue 10.58, mientras que en este año las cifras reflejan que la media es de 8.48 homicidios diarios en el país.
Una cifra alta con relación con las obtenidas por los demás países de la región centroamericana y a nivel global. De los 1,544 homicidios suscitados en 2020, un total de 1,395 fueron hombres y 149 mujeres.
En esos seis meses también fueron perpetradas más de 20 masacres, con 79
víctimas, ocurridas en ocho de los 18 departamentos del país, en su mayoría en Francisco Morazán y Cortés.
Internacionales
Mueren cinco personas en incendio de refinería de Pemex en México
El percance registrado en el complejo Dos Bocas, uno de los proyectos emblemáticos del actual gobierno de izquierda, fue provocado por fuertes lluvias en el estado de Tabasco, que ocasionaron el desbordamiento de aceite de la instalación que luego se incendió, detalló Pemex en un comunicado.
«Como consecuencia de estos hechos, lamentablemente cinco personas perdieron la vida, entre ellas, una trabajadora de Pemex», agregó la petrolera estatal.
Otras personas resultaron lesionadas y recibieron atención médica, añadió.
El incendio se registró al amanecer alrededor de la barda perimetral de un sector donde se almacenan hidrocarburos, informó horas antes la petrolera.
El siniestro fue sofocado dos horas después de que comenzó y «no representa riesgo para la población ni para las y los trabajadores», aseguró la firma.
En redes sociales circularon videos donde se observa las instalaciones petroleras, ubicadas justo en la costa del Golfo de México, devoradas por el fuego en medio de una intensa lluvia.
Según medios locales, entre los fallecidos se encontraría un guardia de seguridad.
La construcción de la refinería Dos Bocas se inició durante el mandato del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024). La obra se vio marcada por numerosos retrasos y elevados costos de edificación, además de demoras para su entrada en operación.
Varios accidentes se han registrado en los últimos años en instalaciones de Pemex, en algunos casos con víctimas fatales.
Internacionales
Tiroteo deja dos muertos en restaurante cerca de aeropuerto de Frankfurt, Alemania
Dos personas murieron tiroteadas la madrugada del martes en un restaurante en Raunheim, cerca del aeropuerto de Frankfurt, en Alemania, informó la policía local.
Según los hallazgos iniciales, un individuo armado entró en el establecimiento alrededor de las 03:45 hora local (02:45 GMT) y abrió fuego contra las víctimas, que murieron en el lugar a causa de sus heridas.
El sospechoso huyó y permanece prófugo, mientras que el motivo del tiroteo sigue sin estar claro, informaron medios alemanes. La policía ha lanzado una operación de búsqueda a gran escala.
Internacionales
Dimite Joe Kent, director del Centro Nacional Antiterrorista de EE.UU.
«Irán no representaba ninguna amenaza inminente para nuestra nación, y es evidente que iniciamos esta guerra debido a la presión de Israel y de su poderoso lobby estadounidense», escribió Kent en una publicación en X.
En su carta dirigida al presidente Donald Trump, Kent afirmó que, al comienzo de esta administración, altos funcionarios israelíes y miembros influyentes de los medios de comunicación estadounidenses «desplegaron una campaña de desinformación que socavó por completo su plataforma Estados Unidos Primero y sembró sentimientos a favor de la guerra para incitar a un conflicto con Irán».
Kent señaló que no puede apoyar el envío de la próxima generación a «luchar y morir en una guerra que no reporta ningún beneficio al pueblo estadounidense ni justifica el costo en vidas estadounidenses».
Desde que Estados Unidos e Israel lanzaron ataques contra Irán el 28 de febrero, al menos 13 soldados estadounidenses han muerto. Otros diez han resultado gravemente heridos y unos 200 han sufrido heridas leves, de acuerdo con un informe publicado el viernes por The Wall Street Journal.


