Internacionales
Madre sufre de coronavuris y pierde a su hijo de 14 al morir electrocutado, él la cuidada en su enfermedad
Juan Eduardo fue muy valiente y decidió cuidar a su madre Adriana cuando enfermó de coronavirus hace unos días. Era el único sostén para la mujer de 37 años en medio de su enfermedad, pero este viernes ocurrió una tragedia cuando cayó una tormenta y de forma accidental el joven se electrocutó y murió.
Horas antes del accidente, Adriana comenzó a tener fallas respiratorias por lo que una ambulancia acudió para llevarla a un hospital mientras el adolescente se quedó en casa limpiando.
El adolescente de 14 años tuvo que prender la bomba de agua para seguir sus labores, sin embargo una fuerte lluvia causó que el joven se electrocutara. Sus vecinos lo vieron barrer afanosamente minutos antes del accidente.
Además de Juan Eduardo, Adriana tiene tres hijos más, una adolescente de 15 y dos gemelos menores. El ser jefa de familia e infectarse de Covid-19 la sumergió en una crisis, por lo que decidió mandara sus hijos con familiares, pero su hijo mayor se negó e insistió en cuidarla.
El abogado Carlos Mata, un vecino de la mujer, narró la tragedia, apenas hace unos días le llevó un pastel al joven para que celebrara su cumpleaños 14, además de víveres
“Mi hijo me dijo ´yo me quedo contigo´, no se me va a olvidar que dijo ´no mamita con esa enfermedad sí te mueres, ¿qué voy a hacer?, no mamita yo me muero contigo, nos morimos juntos´, y se vino conmigo y es algo que le voy agradecer voy a estar muy agradecida con eso siempre”, relató Adriana para el portal Excélsior.
La mujer es taxista y no sabe exactamente dónde se infectó, no obstante, Juan Eduardo se hizo cargo de darle de comer, y cuidarla. Recientemente cumplió 14 años y estaba triste por la situación, sin embargo el abogado Carlos Mota, de la fundación Delos se enteró por vecinos de su situación y le llevó un pastel al adolescente y una despensa para ambos.
Cuando el abogado se enteró de la tragedia acudió para hacer los trámites de entrega del cuerpo del menor y con tristeza relató lo ocurrido en un video en su redes sociales. Se mostró devastado por la muerte del joven, y compartió la indignante respuesta de algunos vecinos. Ellos acosaron a la madre y a su hijo al saber que ella estaba infectada con el nuevo coronavirus.
Desde que contrajo el COVID-19 Adriana permaneció postrada en su cama con los síntomas de la efermendad, más uno del que nadie había hablado: ardor constante de su piel.
Sin embargo, el dolor físico a causa del virus que ha puesto de cabeza al mundo no es de lo único que ha sufrido, pues a raíz de que se dio a conocer su diagnóstico ha padecido de la discriminación y ataques por parte de sus compañeros de trabajo.
En varias entrevistas con medios de comunicación ha dicho que pudo haber contraído el virus durante la última semana de febrero, cuando llevó a tres sujetos de origen asiático, dos adultos y un menor, del metro Ciudad Azteca a la Plaza Las Américas. Una de esas personas, resalta en las pláticas, usaba cubrebocas.
Internacionales
El escándalo Epstein asesta un golpe a la princesa heredera de Noruega
La princesa heredera de Noruega, cuyo hijo será juzgado el martes por violación, se vio envuelta en otro escándalo este fin de semana después de que archivos publicados en Estados Unidos revelaran su amistad con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.
Los mensajes entre ambos datan de 2011 a 2014, cuando ella ya estaba casada con el futuro rey de Noruega.
En un correo electrónico, Mette-Marit le preguntó a Epstein si era «inapropiado que una madre sugiriera a su hijo de 15 años un fondo de pantalla con dos mujeres desnudas llevando una tabla de surf».
En 2012, cuando Epstein le contó que estaba en París «buscando esposa», ella le respondió que la capital francesa es »buena para el adulterio» pero que «las escandinavas son mejores candidatas para ser esposas».
Para entonces, Epstein ya se había declarado culpable en 2008 de solicitar la prostitución a una menor. Los archivos muestran que la princesa se alojó en la casa de Epstein en Florida durante cuatro días en 2013, aunque él no estaba allí en ese momento.
Mette-Marit se refirió el sábado a su «vergonzosa» amistad con el financista caído en desgracia, quien se suicidó en 2019 en la cárcel mientras esperaba su juicio por delitos sexuales contra menores.
«Mostré falta de criterio y lamento profundamente haber tenido contacto con Epstein. Es simplemente vergonzoso», declaró en un comunicado enviado a AFP por el palacio real.
La mujer de 52 años también asumió la responsabilidad de no haber investigado más a fondo los antecedentes y de no comprender con la suficiente rapidez qué tipo de persona era.
Sin embargo, en 2011 Mette-Marit le escribió a Epstein que lo había buscado en Google, añadiendo que «no tenía muy buena pinta» sin especificar exactamente a qué se refería y terminando la frase con un emoji sonriente.
Según el palacio real, Mette-Marit interrumpió el contacto porque sentía que este intentaba explotar su relación para acceder a otras personas de su círculo.
Un momento difícil
Los mensajes casi dan la impresión de que eran amigos cercanos», afirmó el historiador y experto en realeza Ole-Jorgen Schulsrud-Hansen, aunque recalcó que se desconoce el contexto en el que se escribieron.
«Esto demuestra, en cualquier caso, una falta de criterio y que todos los ‘recursos de seguridad’ que la rodeaban también fallaron».
El momento no podría ser peor para Mette-Marit. El martes, su hijo de 29 años, Marius Borg Hoiby, fruto de una relación que mantuvo antes de casarse con el príncipe heredero Haakon en 2001, será juzgado en el tribunal de distrito de Oslo.
Marius Borg Hoiby fue acusado de 38 delitos, incluyendo la violación de cuatro mujeres, así como agresión y delitos relacionados con drogas, que podrían acarrearle hasta 16 años de prisión.
La pareja de príncipes herederos ya ha dicho que no asistirá al juicio, que está previsto que dure siete semanas.
Internacionales
Asesinan a dos familiares del secretario de Educación de México
Una tía y una prima del secretario de Educación de México, Mario Delgado, fueron asesinadas en su domicilio en el estado de Colima (oeste), reportó el funcionario en la red social X.
«Mi tía Eugenia Delgado y mi prima Sheila fueron brutalmente asesinadas», aseguró Delgado, quien manifestó su «profunda consternación indignación y tristeza» por el crimen.
Situado en la costa del Pacífico, Colima tiene la mayor tasa de homicidios del país con 81,08 por cada 100.000 habitantes en 2025, según cifras oficiales.
El estado, con 731.391 habitantes, alberga al puerto de Manzanillo, uno de los mayores del país y en el cual autoridades han decomisado precursores químicos para elaborar drogas sintéticas.
La Fiscalía local detalló en un comunicado que el ataque contra las dos mujeres ocurrió a las 04H30 locales del sábado (10H30 GMT).
Por la tarde, tras encontrar el vehículo de los atacantes, policías se enfrentaron a tiros con un grupo de hombres armados y abatieron a tres de ellos, añadió la institución.
Dentro del domicilio frente al que se encontraba estacionado el automóvil de los agresores, agentes hallaron armas que coinciden con aquellas utilizadas en el ataque contra las familiares de Delgado, agregó la Fiscalía sin precisar el tipo de armamento.
Según el funcionario, quien despacha desde Ciudad de México, su tía se dedicaba a la venta de pasteles y comida en Colima.
Antes de ser nombrado secretario de Educación por la presidenta Claudia Sheinbaum, Delgado fue presidente nacional del partido oficialista Morena (2020-2024) y líder de su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados (2018-2020).
Internacionales
Dieciséis muertos y 30 heridos en dos accidentes de tráfico en Turquía
Dieciséis personas murieron y otras 30 resultaron heridas en dos accidentes de tráfico en una zona turística del sur de Turquía, informaron este domingo las autoridades turcas.
Un autobús que transportaba a 34 personas se salió de la carretera cerca de la ciudad de Antalya, con un saldo de nueve muertos y 25 heridos, siete de ellos en estado crítico, dijo el gobernador provincial Hulusi Sahin. No especificó si hay extranjeros entre las víctimas.
«Es una intersección donde no deberías conducir rápido, sin embargo parece que el autobús entró a alta velocidad», dijo. Añadió que la lluvia había hecho que la carretera estuviera resbaladiza.
Por otro lado siete personas murieron y cinco resultaron heridas en otro accidente en Burdur, en la autopista de Antalya a Isparta, informó la agencia de noticias DHA.


