Connect with us

Internacionales

Madre es el centro de la polémica por destetar a su hija a los 9 años

Publicado

el

Sharon Spink, una madre de cuatro hijos que reside en Inglaterra, se convirtió en el centro de la polémica luego de revelar que dejó de amamantar a la menor llamada Charlotte y que tiene 9 años.

Según información, la mujer quería dejar de darle leche materna a la menor cuando ella no quisiera seguir, y a semanas que cumpla la década de vida, decidió que no quería continuar con la acción.

«Es como imaginé que terminaría. Fue su elección y se hizo de una manera muy gradual», afirmó. En ese sentido, manifestó que «cuando vine a tener a Charlotte, decidí que ella debería destetarse de forma natural. Es bueno que el niño tenga el control de cuándo quiere destetar, en lugar de forzar el problema».

«Ella naturalmente se autodestetó a principios de este año. Fue un proceso gradual y su elección. Se estaba alimentando una vez al mes aproximadamente, si no se sentía bien o se sentía un poco agotada. Ahora ella no lo ha hecho por cerca de dos meses», expresó.

«Me dijo que se detendría hasta cuando ella tuviera 10 años, pero parece haber llegado a un final natural antes, aunque le hubiera permitido continuar durante todo el tiempo que quiera», señaló.

Sobre la relación que tiene con su hija aseveró que «tenemos un vínculo tan estrecho y estoy convencido de que se debe a que la he amamantado durante tanto tiempo. Cimentó nuestro vínculo y no creo que eso cambie ahora que se ha detenido. Creo que estamos más cerca por hacerlo. No he tenido pena ni dolor desde que se detuvo y todavía viene por abrazos».

«Mi objetivo inicial era superar los seis meses amamantando, luego se convirtió en 12 meses, luego en dos años, que es la recomendación mínima de la Organización Mundial de la Salud. Después de eso fue viendo hasta dónde quería ir», agregó.

En ese punto, reveló que tuvo problemas dándole leche materna a sus tres hijos mayores, por lo que puso todo su esfuerzo con Charlotte.

Apoyos y críticas

La mujer señaló que ha recibido apoyos y críticas por su actuar, por lo que no comenta públicamente el hecho. «Ella dejó de alimentarse en público cuando tenía unos cuatro o cinco años», indicó.

«Charlotte no habla de eso en la escuela. No es algo que pueda surgir en una conversación con compañeros de clase», recalcó, añadiendo que «la reacción que obtengo dentro de la comunidad de lactancia materna es de apoyo. Hubo muchos comentarios positivos. Obviamente también ha habido aspectos negativos, generalmente de los trolls de internet».

«Me han llamado de todo. Incluso me han acusado de abuso infantil, me han llamado pedófila y me han dicho que está mal y que soy un fenómeno. La primera vez me molestó porque no estaba acostumbrada, pero ahora es es normal. Charlotte sabe que no es verdad y la gente que me importa sabe que no es verdad», expresó.

Por último, envió un mensaje a las mujeres que quieran seguir sus pasos: «Tenemos que apoyar a las mamás. Se trata de su elección».

Internacionales

EE. UU. decidirá qué petroleras podrán llegar a operar en Venezuela

Publicado

el

Será Donald Trump quien decidirá qué petroleras tienen su bendición y protección para operar en Vene zuela, después de que las fuerzas armadas de Estados Unidos sacaron de la ecuación hace una semana al depuesto presidente Nicolás Maduro, quien ahora guarda prisión junto con su esposa, Cilia Flores, en Brooklyn, Nueva York.

Trump y su equipo se reunieron ayer en la Casa Blanca, ante la mirada y preguntas de la prensa, con una veintena de empresas multinacionales petroleras y del sector energía. Los poderosos empresarios acudieron al llamado del republicano, pero demostraron gran cautela a la hora de hacer compromisos de comenzar a invertir de inmediato en Venezuela, como es el deseo de Trump, sin seguridad jurídica, un marco comercial establecido y estabilidad política.

«Ustedes están negociando con nosotros directamente, no están negociando con Venezuela en absoluto, no queremos que negocien con Venezuela», advirtió el mandatario, que busca que los inversores pongan $100,000 millones para reactivar la anticuada infraestructura venezolana, ya sea plantas petroleras o eléctricas.

En la rueda de prensa participaron los altos ejecutivos de ExxonMobil, Cono coPhillips, Continental Resources, Valero, Marathon Petroleum, Raisa Energy, Hil corp Energy, Aspect Holdings, Tallgrass Energy, Halliburton y Chevron, la única que sobrevivió a la era de las expropiaciones de Hugo Chávez, todos de Estados Unidos. Del ámbito internacional acudie ron Repsol, Shell, Eni, y Vitol Americas.

El director ejecutivo de ExxonMobil, Darren Woods, fue tajante. Explicó que hoy por hoy no se puede invertir en Venezuela. «Si analizamos las estructuras y marcos legales y comerciales vigentes hoy en Venezuela, no se puede invertir, por lo que es necesario realizar cambios significativos en esos marcos comercia les y en el sistema legal. Debe haber protecciones duraderas para la inversión y debe haber una reforma en la legislación sobre hidrocarburos del país», expresó Woods, que también le recordó a Trump que la gigantesca petrolera perdió todos sus recursos dos veces a manos del chavismo.

Fue en 2007 que la empresa abandonó Venezuela, cuando Chávez nacionalizó a la industria y esta no se doblegó y terminó perdiendo sus activos.

El director ejecutivo de ConocoPhi llips, Ryan Lance, elogió a Trump, como todos en la mesa, pero tampoco hizo compromisos. Conoco, dijo Lance, perdió $12,000 millones ante Chávez. Una buena «amortización», le respondió a Trump.

«Todo va a salir muy bien y habrá mucho dinero de sobra y ese será para Estados Unidos», señaló Trump.

«Son las compañías más grandes del mundo. Saben los riesgos. Los vamos a ayudar y van a estar ahí [en Venezuela] por mucho tiempo. Estaremos ahí, juntos, por mucho tiempo. Estarán haciendo que bajen los precios del petróleo. Estados Unidos será un gran beneficiario por lo que hemos hecho», añadió. El dirigente también dijo que cree que las compañías petroleras utilizarían principalmente trabajadores venezolanos en el terreno, además de estadounidenses.

«Bueno, habrá estadounidenses. Supongo que van a utilizar a muchos estadounidenses, pero me imagino que van a utilizar a mucha gente de Venezuela y otros lugares. Pero creo que sobre todo utilizarán trabajadores venezolanos», acotó. Harold Hamm, fundador de Continental Resources y amigo de Trump, tampoco se mostró positivo, destacando que necesita estabilidad política y regulatoria para invertir.

Para Trump, el Gobierno interino de Delcy Rodríguez está cooperando con él de la forma adecuada. «Venezuela está liberando grandes cantidades de presos políticos como señal de que están “Buscando la Paz” […], por esta cooperación he cancelado la segunda Oleada de Ataques esperada», escribió también ayer el presidente en su plataforma Truth.

Continuar Leyendo

Internacionales

EEUU inicia negociaciones para abrir su embajada en Venezuela

Publicado

el

Estados Unidos y Venezuela anunciaron el viernes que estaban explorando la posibilidad de restablecer relaciones diplomáticas, mientras una delegación del gobierno de Trump visitaba la nación sudamericana.

La visita marca un paso importante hacia el deshielo de las relaciones entre los gobiernos, históricamente adversarios.

El acercamiento ocurre menos de una semana después de que fuerzas militares estadounidenses capturaron al expresidente Nicolás Maduro en Caracas y lo llevaron a Nueva York, para que enfrente cargos federales por tráfico de drogas.

El pequeño equipo de diplomáticos estadounidenses y un grupo de seguridad viajó a Venezuela para realizar una evaluación preliminar sobre la posible reapertura de la embajada de Estados Unidos en Caracas, según informó el Departamento de Estado en un comunicado.

El Gobierno de Venezuela anunció el viernes que tiene previsto enviar una delegación a Estados Unidos, pero no especificó cuándo.

Es probable que cualquier delegación que viaje a Estados Unidos requiera que el Departamento del Tesoro levante las sanciones.
Sponsored Links

En un comunicado, el gobierno de la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó el acercamiento, explicando que «ha decidido iniciar un proceso exploratorio de carácter diplomático con el Gobierno de los Estados Unidos de América, con el objetivo de restablecer las misiones diplomáticas en ambos países».

El presidente Donald Trump ha presionado a Rodríguez y a otros antiguos leales a Maduro que ahora están en el poder para que impulsen su visión del futuro de la nación, uno de cuyos aspectos principales sería revitalizar el papel de las empresas petroleras estadounidenses en un país que cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo crudo del mundo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Atacan con explosivos a diputada del Congreso de Honduras

Publicado

el

La diputada Gladys Aurora López, miembro de la bancada del Partido Nacional de Honduras, fue atacada con un explosivo mientras daba declaraciones en el edificio del parlamento.

La diputada se encontraba cerca de un elevador contestando preguntas de los periodistas en el parlamento de Honduras, cuando fue víctima del ataque.

Tras la explosión la diputada hondureña sufrió lesiones en la parte posterior de la cabeza y la espada, informaron medios de comunicación locales.

“No quiero pensar que sea realmente por temas políticos, pero realmente son cosas que no pueden suceder”, dijo el presidente electo de Honduras, Nasry “Tito” Asfura, reaccionando al ataque.

Hasta el cierre de esta nota la policía hondureña no ha informado sobre la detención de sospechosos de cometer el atentado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído