Internacionales
Madre de sociópata que violó, golpeó, estranguló y apulañó 17 veces a su hermana: Me da miedo, ojalá cumpla su sentencia

Salió por la mañana a su trabajo, se despidó de sus hijos, un beso para ella y él. Cerca del fin de turno, dos oficiales de policía llegaron al resaturante donde trabajaba le dieron la peor noticia de su vida. Su hija estaba muerta el responsable fue el que alguna vez consideró como un «buen hermano mayor», Paris.
Charity Lee, hija de un hogar roto donde su padre murió y casuaron a su madre del asesinarlo, luchó por años contra la depresión y problemas de salud mental y acción a las drogas, luego de unos años venció a la enfermedad y tuvo dos hijos. Un día el mayor de sus hijos asesinó de una manera brutal a su hermana, sin razón aparente, las autoridades lo disgnosticaron como sociópata.
A los 18 años, Charity Lee tuvo a su primer hijo, que le puso por nombre Paris, lo que le dio fuerzas para alejarse de los problemas que arrastraba en la juventu y se enfocara e cuidarlo. Nueve años más tarde nace su segunda hija, a quién nombró como Ella. Paris fue por muchos años un «buen herman mayor», nunca imaginó el brital crimen del que sería responsable.
La mujer cuenta que en su momento hubieron acciones a las que no le prestó atención como que una vez Paris amenazó con herirse luego de que los separaran de una pelea con su hermana y una tía. «bobadas de niños» pensó la mujer.
Fue en esa época que la mujer cayó de nuevo en problemas con la drogas por seis meses, Paris y Ella tenían 12 y 2 años. El niño se molestó con su madre. El tiempo pasó sin ningún tipo de índices que alertaran del comportamiento de Paris. Un día común y corriente terminó por derrumbar el mundo de Charity.
Salió por la mañana a su trabajo, se despidó de sus hijos, un beso para ella y él. Cerca del fin de turno, dos oficiales de policía llegaron al resaturante donde trabajaba le dieron la peor noticia de su vida. Su hija estaba muerta el responsable fue el que alguna vez consideró como un «buen hermano mayor», Paris.
«Fue entonces cuando todo dejó de tener sentido, todo se cayó a pedazos, y esos pedazos de hiceron más perqueños cuando me dijeron que Paris fue el responsable» dijo la muer e la cadena internacional BBC. Según las autoridades Paris lo preparó todo.
Ese día mandó a la niñera a casa antes, se quedó en la casa solo con Ella. entró a la habitación, a agredió sexualmente, la golpeó, estranguló y apulañó 17 veces con un cuchillo de cocina. Una escena propia del infierno de Dante.
Al inicio la mujer quzo creer en que Paris, pero una vez que lo abrazó en la comisaría lo percibió «lo miré y no vi nada, en su rostro, en sus ojos… nada, NADA. Se sentó y me preguntó, ¿Qué vas a hacer?… no me preguntó en miedo, sino que me estaba desafiando», dijo la mujer.
Lo que Paris dijo a la policía fue que asesinó a su hermana Ella fue de que estaban dormidos en la misma cama cuando se despertó y vio que Ella estaba prendida en llamas como un demonio, así que «trató de matar a ese demonio»
En el 2013, Charity tuvo a otro hijo, Fénix, mientras Paris está condedano a 40 años de prisión por el brutal asesinato de su hermana. La mujer sigue visitando a su hijo y llamándole a pesar de que le dio vuelta a su vida por completo, pero le tiene miedo.
«Me da miedo. Él no va a cambiar; él no ha cambiado desde que tenía 13 años. Para ser honesta, espero que Paris tenga que cumplir toda su sentencia para que Fénix crezca tan grande y fuerte como sea posible». le dijo la mujer en un reportaje de la cadena internacional.
Internacionales
Mujer perdió la vista de su ojo derecho por usar lentes de contacto de manera incorrecta

El uso incorrecto de lentes de contacto en entornos acuáticos se ha convertido en un riesgo creciente para la salud ocular.
Un caso impactante es el de Maureen Cronin, una instructora de natación de 53 años, quien sufrió una grave infección ocular, conocida como queratitis por acanthamoeba, después de utilizar sus lentes en piscinas.
La infección devastadora
Cronin, que trabajaba como salvavidas y enseñaba natación, no era consciente de los riesgos que implicaba usar lentes de contacto mientras estaba en el agua.
Comenzó a sentir molestias en su ojo derecho, describiéndolo como si tuviera un grano de arena dentro.
Con el paso de los días, el dolor se intensificó, y la mujer consultó con varios médicos.
Inicialmente, los especialistas le diagnosticaron una laceración corneal y le recetaron gotas oftálmicas, pero su situación empeoró.
Un mes después, un especialista descubrió la verdadera causa de su afección: una infección causada por la acanthamoeba, un parásito microscópico presente en el agua dulce, el agua salada y las piscinas.
Este organismo puede quedar atrapado entre el lente de contacto y la córnea, lo que permite que la infección se propague rápidamente a través de pequeñas abrasiones en el ojo.
La infección, si no se trata a tiempo, puede causar daños severos y permanentes en la visión.
Tras el diagnóstico, Cronin fue hospitalizada durante 48 días en el Stony Brook University Hospital en Nueva York.
A pesar de recibir tratamiento intensivo, su condición continuó empeorando, por lo que se sometió a un trasplante de córnea con la esperanza de recuperar parte de su visión.
Sin embargo, el rechazo del tejido donado complicó aún más su situación, y su capacidad visual se redujo significativamente.
Actualmente, su ojo derecho presenta una apariencia nublada, y Cronin aguarda con esperanza una nueva cirugía que podría mejorar su visión.
Internacionales
Plegarias en el mundo por el papa Francisco, hospitalizado en estado crítico

Fuentes vaticanas precisaron que el pontífice no recibió una nueva transfusión sanguínea, como el sábado, aunque seguía recibiendo oxígeno y se le habían realizado nuevos análisis cuyos resultados se conocerían por la noche.
El jesuita argentino se encuentra hospitalizado desde el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma con bronquitis, que derivó en una neumonía bilateral.
Su estado empeoró el sábado con «una crisis asmática prolongada, que requirió la aplicación de oxígeno», según el último parte médico, así como problemas hematológicos que precisaron «la administración de una transfusión sanguínea».
El pontífice de 88 años, cuyo diagnóstico médico era «reservado» y su estado de salud «crítico» el sábado por la noche, quiso enviar un mensaje tranquilizador, en el texto de la oración dominical del Ángelus.
«Continúo con confianza mi hospitalización (…) siguiendo con los tratamientos necesarios; ¡y el descanso forma también parte de la terapia!», declaró el jefe de la Iglesia católica en un mensaje escrito en los últimos días, según una fuente vaticana.
Próximos días «cruciales»
Los médicos que se ocupan del papa habían alertado de la fragilidad de su estado desde el viernes por la tarde.
«¿Está el papa fuera de peligro? No, el papa no está fuera de peligro», afirmó el doctor Sergio Alfieri a los periodistas en el hospital Gemelli.
«La situación es cada vez más preocupante», estimó Fabrizio Pregliasco, un destacado virólogo italiano, citado el domingo por el diario La Stampa.
«La edad del Santo Padre, así como los antecedentes de salud, como por ejemplo la bronquitis asmática, podrían haber complicado las cosas y no solo un poco», agregó.
«Hay que esperar que la terapia antibiótica funcione para evitar el riesgo de septicemia […] que puede tener un desenlace fatal. El papa está sin duda en buenas manos pero las próximas horas y días serán cruciales», estimó el experto.
Plegarias por el papa
Oraciones por su salud se han organizado desde Roma, en Italia, hasta Argentina o Irak.
«Él es fuerte, siempre fue fuerte, pero está la naturaleza. Sé que está muy grave y la edad. Espero que se recupere, pero me da lástima», declaró Héctor Armando Díaz, un jubilado de 76 años, en la entrada de la Catedral de Buenos Aires, hablando de su compatriota, primer papa latinoamericano.
En la entrada de la iglesia dos televisores difundían imágenes de Jorge Bergoglio, antes de ser papa, lavando pies o dando misas en barrios pobres, como era su costumbre en Buenos Aires.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, deseó el sábado por la noche en X una «pronta recuperación al papa Francisco, gran humanista que ha optado por los más pobres y por promover la fraternidad entre las personas y entre las naciones».
En el otro extremo del mundo, una decena de iglesias en la región de Mosul, en el norte de Irak, celebraron misas por la salud del papa.
Francisco siempre ha «apoyado al pueblo iraquí y lo mínimo que podemos hacer es expresar nuestra solidaridad, nuestro amor», declaró Adnan Hadi, un profesor universitario.
Otros líderes religiosos y políticos han dicho que están rezando por el papa, incluido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha sido «informado» de la situación, según la Casa Blanca.
Desde el sábado por la noche, los internautas publicaron cientos de mensajes afirmando que rezaban por Francisco, algunos acompañados de una foto del obispo de Roma solo en la plaza de San Pedro durante la pandemia de covid-19.
La hospitalización del papa, la cuarta desde 2021, suscitó una gran preocupación por su salud, ya debilitada por una serie de problemas en los últimos años, desde operaciones de colon y de abdomen hasta dificultades para andar.
Jorge Bergoglio ha dicho en repetidas ocasiones que aún no ha llegado su momento de dimitir, pero sus problemas de salud han suscitado dudas sobre su capacidad para liderar a los casi 1.400 millones de católicos del mundo.
Pese a todo, el papa ha mantenido en los últimos años una agenda frenética y en septiembre realizó una gira de 12 días por Asia-Pacífico.
Internacionales
Trump «confía» en alcanzar pronto acuerdo para poner fin a conflicto de Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su confianza en que Washington puede negociar exitosamente el final del conflicto de Ucrania «esta semana», dijo el sábado la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
«El presidente y su equipo están muy enfocados en continuar las negociaciones con ambas partes de esta guerra para poner fin al conflicto, y el presidente tiene plena confianza en que podamos lograrlo esta semana», dijo Leavitt en el Jardín Sur tras regresar de la Conferencia de Acción Política Conservadora, citada por el principal sitio web político estadounidense «The Hill».
La secretaria también indicó que el secretario del Tesoro, Scott Bessent, ha participado en discusiones sobre un propuesto acuerdo con los ucranianos para aprovechar minerales en bruto.
«En lo referente a minerales críticos, este es un elemento importante para el presidente. Es muy importante para el presidente porque recuperará el dinero de los impuestos estadounidenses», dijo Leavitt, citada por «The Hill».
Por otra parte, el presidente del Parlamento ucraniano dijo que el Gobierno ucraniano comenzará a trabajar seriamente desde el principio la próxima semana para concluir un acuerdo sobre minerales de la tierra y garantías de seguridad con Estados Unidos, según reportes desde Ucrania.
Ruslan Stefanchuk, quien es cercano al presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, dijo el viernes que el Gobierno ucraniano enviará un equipo de expertos trabajando a partir del lunes para la firma de un acuerdo con Estados Unidos.