Internacionales
Madre castiga a niño de 7 años haciéndole volver a casa a pie y luego lo atropella

Un niño de 7 años fue víctima de un accidente automovilístico provocado por su propia madre la semana pasada, quien lo había castigado a caminar a casa desde la escuela, según informó la policía de Boaz, en Alabama.
De acuerdo con los informes, la mujer, que fue identificada como Sarai Rachel James, de 27 años, recogió a su hijo de la escuela alrededor de las 3:30 p.m. y se enteró por el director que el niño se había portado mal en clase esa mañana.
Como método de castigo, James decidió hacerlo bajar de su auto a unas ocho cuadras de su casa y le ordenó que caminara o corriera el resto del trayecto. Pero la situación empeoró cuando el niño intentó subir de nuevo al auto mientras su madre conducía a su lado o detrás de él, pues al acelerar, James no se percató de que su hijo había agarrado la manija de la puerta y lo arrastró hasta que una de las llantas traseras lo atropelló.
El jefe de policía de Boaz, Michael Abercrombie, declaró a McClatchy News que los investigadores creen que James no tuvo la intención de lastimar a su hijo, pero que su decisión de castigarlo fue imprudente y peligrosa.
“Es posible que ella no se diera cuenta de que él estaba haciendo eso”, dijo Abercrombie, quien agregó que “Dios cuidó de él”.
El niño fue trasladado al hospital de la Universidad de Alabama con lesiones en la espalda y un lado de la cabeza, pero que no ponen en peligro su vida. Según Abercrombie, el niño tuvo mucha suerte de no sufrir heridas más graves.
James, por su parte, fue arrestada y acusada de abuso infantil agravado, un delito grave que conlleva una pena de hasta 10 años de prisión. Tres días después fue liberada al pagar una fianza de $50,000 dólares, según los registros carcelarios. Ahora, la mujer tiene prohibido tener cualquier contacto con su hijo, señaló AI.com.
Internacionales
Jovencita muere tras pelea por unos audífonos

Una discusión entre dos amigas por unos audífonos terminó en tragedia el pasado domingo en la aldea San Isidro, municipio de Ajuterique, Comayagua, Honduras.
La víctima fue identificada como Fidelina Portillo Hernández, de 19 años, quien perdió la vida tras sufrir una herida mortal con arma blanca.
De acuerdo con testigos, Portillo llegó al lugar para exigirle a su amiga que le devolviera unos audífonos prestados. Durante la confrontación, la joven habría sacado un cuchillo y arrebatado a la otra joven los audífonos y un teléfono celular.
En el forcejeo, su amiga logró quitarle el arma y con ella le provocó la lesión que le causó la muerte de manera inmediata en la calle principal de la comunidad.
La presunta agresora fue detenida posteriormente por la Policía Nacional de Honduras, tras un operativo de búsqueda en la zona.
Internacionales
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez evidencian apertura social en Arabia Saudita

La pareja formada por Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, recientemente comprometidos, ha reabierto el debate sobre la convivencia fuera del matrimonio en Arabia Saudita, un país donde las relaciones extraconyugales siguen prohibidas para los locales, pero se toleran para los extranjeros.
Desde su llegada al país en enero de 2023, la estrella portuguesa y su novia hispano-argentina han vivido juntos sin estar casados, provocando comentarios críticos en redes sociales, aunque la mayoría de la población y los medios sauditas han mostrado una recepción positiva. La publicación de su compromiso en agosto, con una foto del costoso anillo de compromiso, volvió a situar su estilo de vida ostentoso y glamour en el centro de la atención pública.
Expertos señalan que estos cambios reflejan la transformación social que experimenta Arabia Saudita. Sebastian Sons, del laboratorio de ideas alemán CARPO, destaca que “aunque las reglas conservadoras permanecen, se aplican con más flexibilidad y pragmatismo”. Desde 2016, la reducción del poder de la policía religiosa y reformas como la Visión 2030 han abierto el país a nuevas prácticas sociales y culturales, incluyendo la eliminación de la estricta separación de sexos en lugares públicos y la autorización para que las mujeres conduzcan desde 2018.
El fútbol se ha convertido en un vehículo clave de esta apertura. Ronaldo, como figura central de la Saudi Pro League, es considerado un “embajador ideal” del ambicioso proyecto gubernamental para proyectar la imagen del país en el deporte mundial. A pesar de algunos incidentes polémicos, como su suspensión en febrero de 2024 por gestos provocativos en un partido, la estrella del Al Nassr renovó su contrato hasta 2027.
La experiencia de Cristiano y Georgina en Arabia Saudita ilustra cómo el país está experimentando un cambio de doble velocidad: apertura y tolerancia para los extranjeros, mientras mantiene normas conservadoras para los ciudadanos locales.
Internacionales
Dos policías muertos y otro herido en tiroteo en propiedad rural de Australia

Dos policías murieron y un tercero resultó herido el martes durante un tiroteo en una propiedad rural en Porepunkah, localidad ubicada entre Melbourne y Canberra, Australia, informaron las autoridades.
El comisario de Policía de Victoria, Mike Bush, señaló que el sospechoso continúa prófugo, está fuertemente armado y representa un peligro para la comunidad. “Se enfrentaron al atacante y fueron asesinados a sangre fría”, declaró Bush.
Las víctimas fueron identificadas como un detective de 59 años y un agente de 35. El oficial herido fue sometido a cirugía y su estado de salud no representa riesgo de vida.
El tiroteo ocurrió cuando diez policías ingresaron a la propiedad rural para ejecutar una orden de búsqueda. Según las autoridades, el atacante logró escapar entre los arbustos, dejando atrás a su esposa y dos hijos.
Se recomendó a la población de Porepunkah permanecer en sus hogares hasta nuevo aviso, mientras la policía intensifica la búsqueda del sospechoso. “Nuestra prioridad es arrestarlo para que responda por sus acciones y garantizar la seguridad de la comunidad”, añadió Bush.