Internacionales
Madre castiga a niño de 7 años haciéndole volver a casa a pie y luego lo atropella
Un niño de 7 años fue víctima de un accidente automovilístico provocado por su propia madre la semana pasada, quien lo había castigado a caminar a casa desde la escuela, según informó la policía de Boaz, en Alabama.
De acuerdo con los informes, la mujer, que fue identificada como Sarai Rachel James, de 27 años, recogió a su hijo de la escuela alrededor de las 3:30 p.m. y se enteró por el director que el niño se había portado mal en clase esa mañana.
Como método de castigo, James decidió hacerlo bajar de su auto a unas ocho cuadras de su casa y le ordenó que caminara o corriera el resto del trayecto. Pero la situación empeoró cuando el niño intentó subir de nuevo al auto mientras su madre conducía a su lado o detrás de él, pues al acelerar, James no se percató de que su hijo había agarrado la manija de la puerta y lo arrastró hasta que una de las llantas traseras lo atropelló.
El jefe de policía de Boaz, Michael Abercrombie, declaró a McClatchy News que los investigadores creen que James no tuvo la intención de lastimar a su hijo, pero que su decisión de castigarlo fue imprudente y peligrosa.
“Es posible que ella no se diera cuenta de que él estaba haciendo eso”, dijo Abercrombie, quien agregó que “Dios cuidó de él”.
El niño fue trasladado al hospital de la Universidad de Alabama con lesiones en la espalda y un lado de la cabeza, pero que no ponen en peligro su vida. Según Abercrombie, el niño tuvo mucha suerte de no sufrir heridas más graves.
James, por su parte, fue arrestada y acusada de abuso infantil agravado, un delito grave que conlleva una pena de hasta 10 años de prisión. Tres días después fue liberada al pagar una fianza de $50,000 dólares, según los registros carcelarios. Ahora, la mujer tiene prohibido tener cualquier contacto con su hijo, señaló AI.com.
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo
Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560
Internacionales
Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta
Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.
Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.
La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.
Internacionales
Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros
El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.
De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.
El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.



















