Internacionales
Los viajeros británicos tiran a la basura el libro ‘Spare’ del príncipe Enrique

El libro ‘Spare’ del príncipe Enrique, duque de Sussex, se ha convertido en el más ‘descartado’ entre los viajeros británicos y, en lo que va del verano, más de 100 copias han sido abandonadas en el extranjero, informa The Telegraph.
De acuerdo con el operador turístico On the Beach, las memorias del duque de Sussex fueron dejadas en habitaciones y salas de hoteles, cerca de piscinas y en contenedores de basura. Además, varios complejos hoteleros de España, Turquía y Grecia han devuelto los libros a la empresa británica.
La directora de atención al cliente de On the Beach, Zoe Harris, asegura que «nunca había visto nada igual». Ahora, la empresa planea regalar los libros excedentes a través de las redes sociales, debido a que las bibliotecas y las librerías locales se niegan a aceptarlos.
Desde la compañía han pedido a los centros vacacionales que dejen de enviar los libros de regreso a Londres. Según Harris, en los últimos meses se han devuelto un gran número de copias de las memorias del príncipe Enrique. «Ahora tenemos estanterías llenas de ellos», comentó.
Las ventas de ‘Spare’ comenzaron a principios de año, situándose inmediatamente entre las obras más populares y solo en el primer día se vendió un total aproximado de 1,4 millones de copias en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. En el libro, el príncipe Enrique criticó abiertamente a la familia real británica e incluso reveló algunos detalles controvertidos de su vida.
Internacionales
OMS alerta sobre el aumento del uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que los cigarrillos electrónicos están generando una nueva ola «alarmante» de dependencia a la nicotina, con millones de niños afectados en todo el mundo.
La agencia de la ONU señaló que, aunque la industria promociona estos productos como menos dañinos que los cigarrillos tradicionales, en realidad buscan atraer a los jóvenes y volverlos dependientes.
«Las cifras son alarmantes», indicó la OMS, que por primera vez estimó el uso global de cigarrillos electrónicos en más de 100 millones de vapeadores, incluyendo al menos 15 millones de niños de entre 13 y 15 años, principalmente en países de altos ingresos.
«Los cigarrillos electrónicos alimentan una nueva ola de dependencia a la nicotina», alertó Etienne Krug, director de los determinantes de la salud, promoción y prevención de la OMS. Añadió que, aunque a veces se presentan como medios de reducción de riesgos, estos productos «hacen dependientes a los niños más pronto y pueden comprometer décadas de progreso».
Según datos de la OMS, el número de fumadores en el mundo ha disminuido de 1.380 millones en 2000 a 1.200 millones en 2024, pese al aumento de la población mundial.
Internacionales
Así le quitaron la vida a un sacerdote en México

La violencia en México continúa en aumento, afectando incluso a líderes religiosos. En las últimas horas, autoridades reportaron el hallazgo de un sacerdote asesinado a tiros por sujetos desconocidos.
El cuerpo del religioso, identificado como Bertoldo Pantaleón Estrada, presentaba varios impactos de bala y había sido reportado como desaparecido días atrás.
Las autoridades informaron que ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este nuevo acto de violencia que conmociona a la comunidad.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.