Connect with us

Internacionales

“Lord Sith de Star Wars se convirtió en santo”: una abuelita se hizo viral en TikTok por rezarle a un muñeco

Publicado

el

En su cuenta de TikTok el usuario @dakkaratv descubrió algo insólito cuando visitó a su abuela. En el video que compartió en su red social, que cuenta con 521K de likes, descubrió que “su abuela es aprendiz de Lord Sith” de Star Wars.

El joven fue a visitar a su abuela y lo que se encontró le llamó mucho la atención. En su video mostró el altar de santos que tiene su abuela, a quienes les reza todos los días. Y allí, entre los íconos religiosos, encontró un juguete de Star Wars que había perdido hace años. “Lo bueno es que llego a casa de mi abuela, me fijo los santos y de repente te das cuenta de que el juguete que yo perdí hace 15 años, Lord Sith de Star Wars, se ha convertido en santo.”

Su abuels confundió a Lord Sith con un santo. Foto: (TikTok/ dakkaratv)

Sobre el mismo escribió: “‘Palpatine (Sidious), el ‘Señor Oscuro de los Siths y emperador del Imperio Galáctico’ “, mientras entre risas no podía creerla confusión de su abuela con el juegue más malvado de la saga de Star Wars.

“Ella creía que era un santo y es el más malo de los Sith, el que lleva a Anakin al lado oscuro. Madre mía del señor”, bromea el nieto luego de recuperar su muñeco.

Ante la viralización de esta graciosa situación, en la descripción de su cuenta de TikTok escribió: “Descubrí que mi abuela es aprendiz de Sith”. Más de siete mil personas comentaron el video y muchos aseguraron que vivieron situaciones parecidas.

“Me pasó con un ‘Caballeros del Zodiaco’. Lo puse en mi vitrina y una vecina me preguntó qué santito era”, comentó uno de los usuarios de esta red social. Otro bromeó un poco y le dijo: “Tomó el lado de la luz ahora”.

¿Qué pasó con el muñeco?

Muchos le consultaron qué hizo al encontrarlo luego de 15 años y si le contó a su abuela que ese no era un santo. A lo que él respondió: “Puedes creer que lo dejé en su sitio? Pienso que él eligió ese camino ahora”.

Por lo que la interacción con los seguidores continuó y uno le aseguró que “si la abuela dice que es un santo, es un santo y punto”.

Internacionales

Hallan 456 bolsas con restos humanos en México

Publicado

el

Al menos 456 bolsas con restos humanos fueron localizadas en el estado de Jalisco, México, según reportes del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco. Los restos se encontraban en diversos puntos, todos cercanos al estadio Akron, el cual es una de las sedes del mundial de fútbol 2026, detalló José Raúl Servín García, integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco.

«Estamos ascendiendo a 456 bolsas, más o menos, pero es en las cercanías del estadio Akron, que es el próximo estadio mundialista. Desgraciadamente, es una pena que vaya a ser mundial aquí y haya tanta maldad», dijo Servín a Aristegui Noticias.

Reveló que el hallazgo más reciente ocurrió en septiembre, aunque los trabajos en la zona comenzaron en 2022.

Lo más alarmante es que los restos no solo corresponden a personas desaparecidas hace años, pues algunos cuerpos habrían sido enterrados hace menos de un año, lo que confirma que las fosas siguen activas, explicó.

Entre las bolsas hay cuerpos completos, partes seccionadas y osamentas. Servín también reveló que los colectivos han documentado presiones y amenazas que apuntan a la participación o intimidación del crimen organizado en el manejo de cuerpos dentro de las instituciones oficiales.

«Sabemos que los grupos criminales han amenazado a Ciencias Forenses, porque ellos deciden qué cuerpos se entregan y cuáles no. A las familias les dicen que, si saben que su hijo está ahí, lo dejen y no lo reclamen, o habrá consecuencias», añadió.

La magnitud del hallazgo reabre el debate sobre las prioridades del gobierno estatal y federal frente a la crisis de desaparecidos que vive México, y que Jalisco encabeza con cifras históricas. Los colectivos de búsqueda señalan que la mayor concentración de restos apareció en Las Agujas. Solo en ese punto se contabilizaron casi 300 bolsas.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Cincuenta de los estudiantes secuestrados en una escuela católica de Nigeria lograron escapar

Publicado

el

Cincuenta de los más de 300 alumnos secuestrados el viernes en una escuela católica de Nigeria han escapado de sus captores, anunció el domingo una organización cristiana.

«Hemos recibido una buena noticia: 50 alumnos escaparon y se han reencontrado con sus padres», declaró la Asociación Cristiana de Nigeria en un comunicado, precisando que la evasión tuvo lugar entre el viernes y el sábado.

Según la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), hombres armados raptaron el viernes a un total de 315 estudiantes y profesores en una escuela católica del oeste de Nigeria, St. Mary’s, tras haber realizado un secuestro similar a principios de semana en un liceo del estado de Kebbi, en el noroeste, donde raptaron a 25 chicas.

El número de chicos y chicas secuestrados en Saint Mary, de entre 8 y 18 años, representa cerca de la mitad de los 629 alumnos que tiene el establecimiento.

El gobierno nigeriano no ha hecho ninguna declaración sobre el número de estudiantes y profesores secuestrados.

«Aunque el regreso de esos 50 niños que lograron escapar nos aporte cierto alivio, les insto a continuar rezando para que se salven y vuelvan sanas y salvas las otras víctimas», declaró el reverendo Bulus Dauwa Yohanna, presidente de la CAN en el estado nigeriano de Níger y propietario de la escuela, en un comunicado.

Nigeria sigue marcada por el secuestro en 2014 de casi 300 niñas por los yihadistas de Boko Haram en Chibok, en el noreste del estado de Borno. Algunas de esas niñas siguen desaparecidas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Más de 300 alumnos y docentes raptados en último secuestro en Nigeria

Publicado

el

Nigeria registró este viernes un nuevo secuestro masivo en la escuela mixta St. Mary’s, en el estado de Níger, donde hombres armados se llevaron a 303 estudiantes y 12 profesores, según la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN). El hecho ocurre días después del secuestro de 25 alumnas en el estado vecino de Kebbi, convirtiéndose en el segundo ataque de este tipo en una semana.

La cifra representa casi la mitad de los 629 alumnos inscritos en el centro. El reverendo Bulus Dauwa Yohanna, obispo de la diócesis de Kontagora, revisó el dato tras visitar la escuela y confirmar que otros 88 estudiantes habían sido capturados cuando intentaban huir.

El gobierno nigeriano no confirmó oficialmente el número de secuestrados y señaló que el recuento continúa. Estos ataques, sumados a un atentado reciente contra una iglesia, llevaron a las autoridades de los estados de Níger, Katsina y Plateau a ordenar el cierre de todas las escuelas. El Ministerio de Educación dispuso también el cierre de 47 internados de secundaria.

El presidente Bola Tinubu canceló sus compromisos internacionales para atender la crisis. En Estados Unidos, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, instó al gobierno nigeriano a tomar medidas urgentes para frenar la violencia contra los cristianos.

Los secuestros se producen en un contexto de violencia ejercida por yihadistas y por bandas criminales conocidas como «bandidos», que desde hace años operan en regiones con débil presencia estatal, realizando ataques y secuestros para obtener rescates. La creciente cercanía entre estos grupos preocupa a las autoridades del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído