Connect with us

Internacionales

«Le robó su inocencia»: Condenan a una joven por abusar de un menor de edad tras enviarle 80.000 mensajes de texto

Publicado

el

Una mujer de la ciudad inglesa de Sheffield (Reino Unido) fue condenada a prisión por agredir sexualmente a un menor de edad tras seducirlo enviándole más de 80.000 mensajes de texto y un video íntimo, informan medios locales.

Kirsty Jubb, de 27 años, durante meses envió mensajes al teléfono de la víctima e incluso compartió un video de ella realizando un acto sexual antes de invitarlo a su casa en tres ocasiones. Finalmente, acabó teniendo relaciones sexuales con el menor cuando este accedió a pasar la noche con ella.

El incidente se descubrió al día siguiente, cuando los padres del niño se dieron cuenta de que no regresó a casa e hicieron una denuncia. En uno de los mensajes se descubrió que la acusada le dijo a la víctima que su familia no lo amaba. «Ella le robó su inocencia», lamentó su madre.

Además, el fiscal del caso, Ian Goldsack, dio a conocer que semanas antes de abusar sexualmente del menor, la joven también envió mensajes a otro niño. Sin justificar sus acciones, Goldsack reconoció que no todos los mensajes que se intercambiaban eran de carácter sexual, había también «de apoyo y simpatía», dijo.

Según los informes, Jubb había tenido una vida difícil y estaba «experimentando aislamiento y soledad», por lo que bebía en exceso.

La acusada se declaró culpable de dos cargos de mantener comunicación sexual con menores de edad y de tres cargos de abuso. Un juez la sentenció a cuatro años y medio de prisión, además de incluir su nombre de por vida en un registro de delincuentes.

«Jubb manipuló y preparó a sus víctimas, enviándoles mensajes sexuales y explícitos. Cuando la arrestaron y confiscaron su teléfono, encontramos evidencia de miles de mensajes», comentó el detective Lee Atkins de la Policía del condado de Yorkshire del Sur.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros

Publicado

el

El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.

De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.

El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.

Continuar Leyendo

Internacionales

Prisión para madre e hija que matan a un perro asegurando que estaba poseído

Publicado

el

Sincelejo, Sucre. – Dos mujeres, madre e hija, fueron enviadas a prisión luego de quitarle la vida a un perro pastor alemán llamado Rommy, bajo el argumento de que el animal estaba “poseído por un mal espíritu”.

El hecho ocurrió en el municipio de Sincelejo, donde vecinos alertaron sobre gritos relacionados con un supuesto intento de “liberar” al perro de un espíritu maligno. Al llegar la Policía, el canino ya había sido asesinado e incinerado.

Teresita Alcocer y Arlin Cuello Alcocer fueron capturadas y presentadas ante la Fiscalía, donde se legalizó la detención y se les imputaron cargos por maltrato animal con circunstancias de muerte agravada. Debido a su comportamiento durante las audiencias, ambas fueron remitidas a una evaluación psiquiátrica.

El caso ha generado indignación entre los ciudadanos, quienes exigen que las responsables permanezcan tras las rejas y no sean liberadas como en situaciones similares anteriores.

Continuar Leyendo

Internacionales

Agente y migrante resultan heridos durante operación policial en Los Ángeles

Publicado

el

Un alguacil estadounidense y un inmigrante en situación irregular resultaron heridos durante una operación de la policía migratoria en Los Ángeles, informó el Gobierno.

El incidente ocurrió el martes cuando oficiales de inmigración, apoyados por alguaciles federales, intentaban recapturar a un “extranjero ilegal”. Según Tricia McLaughlin, secretaria asistente del Departamento de Seguridad Nacional, el migrante utilizó su vehículo para embestir a la patrulla en un intento de escapar.

“Temiendo por la seguridad del público y de los agentes, nuestros oficiales siguieron su entrenamiento y dispararon en defensa propia”, explicó McLaughlin.

El migrante recibió un impacto en el codo, mientras que un agente resultó herido en la mano por una bala que rebotó. Ambos fueron trasladados a un hospital.

El uso de vehículos policiales para bloquear automóviles se ha convertido en una práctica habitual durante las redadas migratorias del Gobierno estadounidense.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído