Internacionales
Le llovieron las críticas a Roger Waters por mostrar su apoyo a Nicolás Maduro
Roger Waters convocó a través de sus redes sociales a participar de una marcha organizada hoy, lunes 4 de febrero, para protestar contra la postura internacional liderada por los Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. El fundador de Pink Floyd llamó a #Parar el Golpe de Trump en Venezuela”, y convocó a concentrase este lunes por la tarde frente a la Misión Diplomática norteamericana ante las Naciones Unidas.
La prédica de Waters contra Trump es por demás conocida, como permanente su adhesión a distintas cuestiones vinculadas con la política internacional. De la causa Palestina a la identificación de los restos de los soldados argentinos caídos en las islas Malvinas; del rechazo más rotundo a la idea de la construcción de un muro a lo largo de la frontera que separa a México de los Estados Unidos a la reunión de una madre con sus dos hijos secuestrados por su padre, miembro del Estado Islámico, desde hace muchos años Waters despliega un activismo que convive con su actividad artística.
Pero en este caso, lejos de obtener una adhesión irrestricta, la cuenta de Waters recibió como respuesta un rechazo casi unánime a su posteo, de parte de sus fans y algunos flamante “ex” fans, que acusaron al músico de estar apoyando a un dictador, por desconocimiento o bien por una cuestión ideológica.
Entre quienes respondieron a la convocatoria de Waters, se destacan los integrantes de la banda venezolana La Vida Boheme, quienes en 2018 visitaron la Argentina. Desde su cuenta de Twitter, el grupo replicó: “Hello Roger, crecimos con tu música. Este mensaje va desde el amor y el respeto: estás equivocado acerca de lo que está sucediendo. Vos tenés amigos venezolanos, que compartimos. Por favor, infórmate y no respaldes una dictadura”.
Información tomada de El Blog.
Internacionales
Ola de violencia en México deja ocho personas asesinadas, entre ellas dos policías
Una serie de ataques cometidos este miércoles en el estado de Tabasco, México, provocaron la muerte de ocho personas. Dos de ellas eran integrantes de la Policía.
Medios locales detallaron que los primeros cuatro crímenes fueron cometidos en horas de la mañana en los municipios de Comalcalco, Huimanguillo y Centro.
Las siguientes dos víctimas fueron policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que perdieron la vida cuando unos hombres con armas largas dispararon contra su vehículo. En ese momento custodiaban un predio en la ranchería González del municipio de Centro, en el que el 25 de enero pasado fue incendiada una bodega con combustible robado.
Las últimas dos víctimas fueron registradas por la noche en la ciudad de Villahermosa.
Además de los ocho fallecidos también se produjeron otros ataques durante este miércoles en Tabasco. Uno de ellos fue en Villa Ocuiltzapotlán, donde fue baleada otra patrulla de la SSPC, aunque no hubo víctimas. Mientras, en Villahermosa y en el municipio de Cárdenas fueron incendiados dos vehículos y también fue bloqueada la carretera que conecta Villahermosa con Frontera mediante elementos punzantes conocidos como pinchar llantas.
Estos hechos violentos ocurrieron un día después del motín en el penal de Villahermosa en el que murieron siete personas y otras 14 sufrieron heridas. Se trata de la misma cárcel en la que se produjo un levantamiento el 19 de diciembre pasado, en el que siete presos fallecieron y se registraron varios heridos, incluyendo algunos custodios.
Internacionales
Asesina a su novia después de que su medidor paranormal le hiciera pensar que iba a ser comido
Un hombre irá a juicio en EE.UU. tras confesar haber asesinado a su novia después de que su ‘medidor de actividad paranormal’ lo asustara y pensara que iba a ser comido por ella y sus amigos. El suceso tuvo lugar el pasado 3 de enero en la localidad de Sunbury, estado de Pensilvania, recogen medios locales.
Jared Wolfe, de 46 años, fue procesado este martes en una audiencia preliminar por los cargos de asesinato en primer y tercer grado, así como dos cargos de agresión agravada, entre otros delitos.
De acuerdo con los reportes judiciales, el sujeto fue arrestado el día del crimen luego de haber admitido ante las autoridades que había disparado a su novia Jane A. White, de 47 años. Dos oficiales testificaron que el acusado les dijo que aquel día él y su pareja habían ido a la casa de un amigo, en donde fumaron lo que parecía ser marihuana.
En el lugar, Wolfe colocó un «medidor de actividad paranormal» (posiblemente un detector de campos electromagnéticos) contra una estatua y afirmó que la «lectura alta» que arrojó el aparato lo asustó, por lo que decidió ir a su auto por un arma.
«Jared Wolfe declaró que pensó que Jane White y los amigos estaban tratando de matarlo y comérselo, por lo que entró en pánico y salió corriendo de la casa para buscar su pistola de su vehículo», afirmó el oficial Trey Kurtz en la declaración, citada por la revista People.
En el coche, el acusado agarró el arma y la cargó con una bala, momento en que fue sorprendido por su pareja, que abrió la puerta delantera. En ese momento, Wolfe le disparó al pecho en lo que dijo ser un acto de defensa propia, puesto que pensaba que estaba siendo perseguido. La mujer murió en el lugar a causa de la herida sufrida.
Internacionales
Descubren escarabajos vivos contrabandeados en golosinas japonesas en EE.UU.
Los insectos vivos, de hasta 13 centímetros de largo, fueron camuflados entre papas fritas, chocolates y otros bocadillos en un cargamento localizado el mes pasado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
Las 37 criaturas probablemente estarían destinadas a manos de coleccionistas de insectos exóticos, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), estimando que su valor rondaba los 1.500 dólares.
«Pueden parecer inofensivas, pero en realidad, contrabandear escarabajos representa una amenaza significativa a nuestra agricultura», dijo Cheryl Davies, del CBP en Los Ángeles.
«Los escarabajos se pueden convertir en una peste seria al comer plantas, hojas y raíces, y al dejar sus huevos en árboles, lo que daña nuestros bosques».
Los insectos, una variedad de escarabajos, deberán ser llevados a zoológicos que tengan espacio para este tipo de criaturas, informó el CBP.
Junto con su tradicional culinaria, Japón ha alimentado una reputación en años recientes por sus innovadores golosinas, como los chocolates KitKat con sabores como cerezas o wasabi.
Pero a diferencia de criaturas como grillos o saltamontes, que pueden figurar en la mesa japonesa, especialmente en áreas rurales, los escarabajos no son de consumo frecuente.