Internacionales
Ladrón entra a robar a una casa y olvida a su perro, quien lo delata ante la policía
Un ladrón se olvidó a su perro en la casa en la que entró a robar y la Policía no tuvo más que seguir al animal de vuelta a su domicilio para encontrar y detener al delincuente. Ocurrió este lunes en la localidad argentina de Huinca Renancó, en la provincia de Córdoba.
Elsa Quiroga, la dueña de la casa, escuchó unos ladridos en su cochera y se acercó a ver qué ocurría. Allí encontró al animal, y se percató de que todo estaba desordenado y que faltaban cosas. Retuvo al perro, cuya presencia le extrañaba, y llamó a la Policía.
Entró a robar con su perro, se lo olvidó y Roco lo delató https://t.co/h9LwSpedWM pic.twitter.com/TuN0dUNNX0
— ElDoce (@ElDoce) 7 de agosto de 2018
El perro parecía bastante ansioso por salir a la calle, así que cuando llegó la Policía, lo soltaron. Los agentes siguieron al can para ver a dónde se dirigía, y su destino resultó ser su propia casa. Una vez llegaron a la vivienda, interrogaron al dueño, un joven de 23 años, y notaron una actitud suficientemente sospechosa como para registrar el domicilio.
No tardaron en hallar los enseres que faltaban en el galpón de Elsa: herramientas, garrafas y otros objetos de cierto valor. El joven quedó inmediatamente detenido.
Internacionales
Paralizan algunas operaciones en el Aeropuerto de La Aurora, Guatemala debido a la neblina
Algunas operaciones se paralizaron en el aeropuerto de La Aurora, Guatemala, debido a la presencia de neblina que redujo significativamente la visibilidad.
Durante la madrugada de hoy jueves se ordenó la suspensión momentánea de los despegues, reportándose el último a las 6:00 de la mañana.
La medida tuvo una duración de aproximadamente dos horas y media y provocó retrasos en vuelos y otros inconvenientes.
Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) instruyó a los pasajeros que se comunicaran directamente son las líneas aéreas para reprogramar cambios en los itinerarios.
Seis vuelos no pudieron aterrizar en La Aurora debido a las condiciones climáticas y fueron enviados a un aeropuerto alterno.
Internacionales
Condenan a cadena perpetua a anestesiólogo que envenenó a 30 pacientes
En uno de los mayores casos de negligencia médica en la historia de Francia, un anestesiólogo fue condenado a cadena perpetua por envenenar de forma intencional a 30 pacientes, 12 de ellos mortalmente.
Se trata de Frédéric Péchier, de 53 años, quien fue declarado culpable al final de un juicio de cuatro meses en la ciudad de Besançon, en el este de Francia.
Las investigaciones determinaron que Péchier introdujo sustancias químicas, como cloruro de potasio o adrenalina, en las bolsas de suero de los pacientes.
Su víctima más joven, un niño de 4 años, sobrevivió a dos paros cardíacos durante una operación de amígdalas de rutina en 2016. La víctima de mayor edad tenía 89 años.
Los productos químicos que Péchier añadió provocaron paros cardíacos o hemorragias en los pacientes, lo que requirió intervenciones de emergencia en el quirófano.
A menudo, el propio Péchier realizaba esas intervenciones y se presentaba como el salvador de los pacientes. Pero en 12 casos no pudo participar o ya era demasiado tarde, así que los pacientes fallecieron.
Internacionales
Realizan operativo en negocios por presunta venta de carne de perros
En el estado de Oaxaca, en México, las autoridades descubrieron un presunto rastro clandestino donde se sacrificaban perros para vender su carne a taquerías,
El hallazgo derivó en el rescate de 65 animales, el aseguramiento de restos óseos y la detención de un hombre señalado como responsable del sitio.
Las autoridades indicaron que el operativo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Zamora, esquina con el callejón Donají, en la comunidad de San Francisco Lachigoló, región de los Valles Centrales de Oaxaca.
De acuerdo con información preliminar, la acción fue posible gracias a denuncias de vecinos y activistas defensores de animales, quienes alertaron sobre movimientos sospechosos y presuntos actos de crueldad animal en el lugar.
Además, tras el ingreso al inmueble, elementos de seguridad confirmaron la presencia de decenas de perros en condiciones de hacinamiento, desnutrición y evidente maltrato.










