Internacionales
La nueva cepa de coronavirus «parece ser más transmisible en jóvenes y niños», advierte un experto de la OMS

David Nabarro, uno de los seis enviados especiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para abordar la pandemia de covid-19, ha aseverado en una entrevista a Sky News que la nueva cepa del coronavirus, detectada en Reino Unido, parece transmitirse más fácilmente entre jóvenes y niños.
A medida que la nueva variante del SARS-CoV-2 se propaga por el país, se teme que la mutación pueda provocar la suspensión de la reapertura de escuelas, indica el medio. En ese sentido, el enviado especial señaló que siempre ha habido transmisión de virus en las escuelas, pero esta vez, hay motivos para que la gente sea «sustancialmente más cautelosa».
Los comentarios de Nabarro también fueron respaldados por el profesor Mark Harris, virólogo de la Universidad de Leeds.
«Existe la preocupación de que si esta [mutación] realmente se está replicando o creciendo mejor en los niños, entonces podría tener un efecto en cadena para la propagación del virus en toda la población del Reino Unido», aseveró el especialista.
La nueva cepa de coronavirus, denominada VUI-202012/01, es un 70 % más contagiosa que la original y está relacionada con un aumento en las infecciones en todo el Reino Unido.
Por temores a una mayor propagación, las autoridades de varias decenas de países del mundo han suspendido el tráfico aéreo con la nación europea e implementaron pruebas PCR para los pasajeros que han realizado escalas en uno de sus aeropuertos, entre otras restricciones.
Internacionales
Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.
Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.
Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.
⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.
VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550 y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551
Internacionales
VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.
Internacionales
VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.
Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.