Internacionales
La extraña teoría sobre el hundimiento del Titanic

Una nueva teoría del Titanic asegura que Jack, personaje que fue interpretado por Leonardo DiCaprio, viajó en el tiempo para hundir la embarcación.
La extraña hipótesis está basada en los errores históricos cometidos en el guión del filme de James Cameron de 1998.
La bizarra hipótesis es sustentada por escenas de la emblemática película en las que Jack presenta información imposible de saber en el momento en que transcurrió el trágico accidente.
La teoría se apoya en que Jack habla de cosas que todavía no existían en 1912 como por ejemplo, hace mención de la pesca en el lago Wissota, un lago artificial que fue creado en 1917, cinco años después de que se hundió el barco.
Jack también le promete al personaje de Rose encarnada por la actriz Kate Winslet que la llevará a una montaña rusa en el muelle de Santa Monica que fue construida cuatro años después del hundimiento del barco.
La apariencia del personaje de DiCaprio es otro elemento que utilizan para fundamentar que Jack viajó en el tiempo ya que su corte de pelo no es concurrente con la moda de la época. Tampoco lo es, la mochila que usaba el personaje, un accesorio que fue introducido recién en 1930.
El factor climático también ayuda a respaldar el concepto ya que el primer encuentro de los personajes tiene lugar en la cubierta del barco.
Rose está próxima a lanzarse al océano Atlántico pero Jack quien se encuentra en el lugar, la convence de no tirarse y le salva la vida. Teniendo en cuenta el frío que hace en la noches en abril no habría explicación lógica por la cual el personaje de Jack estuviera afuera sin nada que hacer.
La teoría establece que Jack tenía la misión de salvar a Rose y por eso se encontraba ahí esperándola. Según las especulaciones, Jack tenía que salvar la vida de Rose para lograr un objetivo mayor que era hundir el barco.
De acuerdo con los argumentos, Jack salvó a Rose quien pertenecía a la alta sociedad porque de no haberlo hecho, su suicidio hubiese causado revuelo y demorado el trayecto del barco ya que seguramente se iniciaría una búsqueda del cuerpo y entonces se podría haber evitado el trágico accidente.
La tragedia del Titanic fue noticia en todo el mundo y llevó al mejoramiento del sistema náutico y a la creación de la Guardia Costera. Es por esto que se cree que la misión final de Jack era prevenir una tragedia mucho mayor a futuro.
Otra hipótesis indica que el protagonista es en realidad el Capitán Jack Harkness de Dr. Who y Torchwood pero esto no sería posible ya que el personaje de Doctor Who fue creado después de la película de Cameron por lo cual no es probable que estén relacionados.
Internacionales
Llega a Ilobasco el cuerpo de joven salvadoreño fallecido en accidente en EE. UU.

El cuerpo de Brayan Ernesto Flores Valladares, un joven originario de Ilobasco, Cabañas, fue repatriado este viernes tras haber fallecido en un trágico accidente en Estados Unidos.
Según reportes, Brayan perdió la vida luego de que una rama de árbol de gran tamaño cayera sobre su vehículo mientras conducía.
La comunidad salvadoreña en EE. UU. se solidarizó con la familia y organizó actividades para reunir fondos y cubrir los gastos de repatriación.
El joven es velado en la colonia El Sitio de Ilobasco, donde familiares, amigos y vecinos han llegado para brindarle el último adiós y acompañar a sus seres queridos en este difícil momento.
Internacionales
Avión de Delta Airlines aterriza de emergencia en Los Ángeles tras incendio en uno de sus motores
Internacionales
VIDEO | Criminales del Tren de Aragua fueron repatriados a cambio de presos políticos venezolanos y 10 ciudadanos estadounidenses

El presidente Nayib Bukele confirmó ayer la exitosa repatriación de más de 250 integrantes del grupo criminal Tren de Aragua desde El Salvador hacia Venezuela, en un intercambio que permitió la liberación de presos políticos venezolanos y ciudadanos estadounidenses retenidos por el régimen de Nicolás Maduro. La negociación, que duró varios meses y contó con la mediación de Estados Unidos, se concretó luego de una propuesta humanitaria presentada por Bukele en abril.
Entre los liberados figuran 10 estadounidenses, algunos acusados por el gobierno venezolano de trabajar para la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y 80 presos venezolanos, incluidos cuatro dirigentes opositores. Bukele destacó que muchos de los venezolanos liberados llevaban años encarcelados por motivos políticos.
“Hoy hemos entregado a todos los ciudadanos venezolanos detenidos en nuestro país, acusados de pertenecer a la organización criminal Tren de Aragua, muchos enfrentan cargos por delitos graves. Gracias al esfuerzo incansable de funcionarios de Estados Unidos y El Salvador, y sobre todo, gracias a Dios, se logró este intercambio”, afirmó el mandatario.
La negociación incluyó la entrega inicial, en marzo, de 238 miembros del Tren de Aragua al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador. Posteriormente, en marzo y abril, Bukele propuso formalmente un acuerdo para repatriar al 100% de estos criminales a cambio de la liberación de un número idéntico de presos políticos venezolanos.
El presidente salvadoreño subrayó que el régimen venezolano calificó la propuesta como una “violación de derechos humanos”, pero finalmente cedió ante la presión diplomática.
Tras el intercambio, el Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, agradeció la colaboración salvadoreña y destacó la liberación de los ciudadanos estadounidenses. La Embajada estadounidense en Venezuela también expresó su reconocimiento a Bukele.
Un alto funcionario estadounidense confirmó que no quedan ciudadanos norteamericanos detenidos en Venezuela y destacó el liderazgo del presidente Bukele en este proceso.
El analista Ricardo Sosa valoró el intercambio como un ejemplo del liderazgo global de Bukele, calificándolo de audaz y disruptivo, y resaltó la consolidación de las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos.
La operación logística incluyó el traslado de los detenidos venezolanos desde el Cecot hasta el aeropuerto internacional de El Salvador, desde donde fueron enviados a Venezuela, mientras un avión estadounidense trasladaba a los liberados hacia territorio estadounidense.
Este intercambio marca un precedente en la diplomacia regional y en la lucha contra las redes criminales transnacionales, reafirmando el papel de El Salvador como actor relevante en la geopolítica hemisférica.