Internacionales
La Casa Blanca dice que Colombia aceptó los términos de Trump sobre repatriaciones de migrantes

La Casa Blanca anunció el domingo que Colombia dio marcha atrás y acordó aceptar a sus ciudadanos deportados en vuelos militares, después de que el presidente estadounidense Donald Trump amenazara con imponer sanciones.
Minutos después, el canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo confirmó que su país da por «superado el impasse» con Estados Unidos y que acepta los términos de la política de repatriación de Trump.
«Seguiremos recibiendo a los colombianos y a las colombianas que retornen en condición de deportados», aseguró el diplomático en una rueda de prensa.
La Casa Blanca dijo en un comunicado que Colombia, la cuarta mayor economía de América Latina, acordó «aceptar sin restricciones a todos los extranjeros ilegales de Colombia que regresen de Estados Unidos, incluso en aviones militares estadounidenses, sin limitaciones ni demoras».
«Los eventos de hoy dejan en claro al mundo que Estados Unidos es respetado nuevamente», agregó el comunicado.
Añadió que el presidente Trump seguirá protegiendo ferozmente la soberanía» de Estados Unidos y que espera que todas las naciones «cooperen plenamente para aceptar la deportación de sus ciudadanos que se encuentran ilegalmente» en el país.
El presidente colombiano Gustavo Petro, primer izquierdista en el poder en el país suramericano, había enfurecido a Trump al negarse a aceptar aviones militares con colombianos deportados de Estados Unidos.
Petro dijo que su país recibiría de regreso a los migrantes, pero «con dignidad», incluso en aviones civiles.
Internacionales
2 Jóvenes fallecen por mezclar alcohol con bebida energizante en Guatemala

Dos jóvenes de Guatemala perdieron la vida este sábado por mezclar alcohol con bebida energizante. El hecho ocurrió en el municipio de Jutiapa.
Las víctimas mortales fueron identificados como: José Bautista de 19 años y Brandon Morales de 22.
Según lugareños, los jóvenes tras hacer la mezcla con las bebidas a los minutos se sintieron mal y los intentaron llevar a un centro hospitalario.
Vecinos inmediatamente los subieron a un vehículo para trasladarlos hacia el hospital pero en el trayecto venían Bomberos Municipales quienes al evaluarlos confirmaron que ya estaban fallecidos.
Internacionales
Dos muertos luego de que avioneta se estrellara contra la terraza de una casa en Alemania

Dos personas perdieron la vida luego que una avioneta se estrelló contra la terraza de una vivienda, este sábado, en Korschenbroich, cerca de la ciudad de Mönchengladbach, en el oeste de Alemania, informó la Policía local.
Según reportes de la prensa alemana, el piloto, quien fue una de las víctimas, reportó a las diferentes torres de control de la zona problemas con el motor durante el vuelo.
Poco tiempo después de sus alertar, le pequeño avión terminó estrellándose sobre la vivienda, generándose un incendio producto del impacto.
“Oímos un estruendo increíblemente fuerte y de inmediato vimos la nube de humo. Corrimos a la casa para ayudar. El hombre que vive allí aparentemente vio venir el avión y logró saltar a un lado. Pero la mujer perdió la vida”, contó un testigo al prestigioso diario Bild.
Autoridades alemanas están investigando las causas del accidente aéreo para esclarecer cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades, pues aún se desconoce si el siniestro se originó por algún descuido del piloto o fallas mecánicas.
Internacionales
Abandonan cinco cadáveres envueltos en sábanas

Autoridades de Guatemala informan sobre el hallazgo de 3 cadáveres envueltos entre bolsas y costales, en el kilómetro 20 de la carretera Ruta al Atlántico.
Personal del Cuerpo de Bomberos Municipales de la estación de El Fiscal Palencia acudieron a la zona para sumarse a las labores de recuperar los cuerpos que estaban en una cuneta.
Elementos de la Policía acordonaron el perímetro de la zona del hallazgo, para que las autoridades forenses realizaran el protocolo de identificación de las personas.
Preliminarmente, se ha informado que este hecho se vincula como una de las consecuencias por la ola de violencia que actualmente atraviesa el país centroamericano.