Internacionales
Joven apareció crucificado en un árbol tras una fiesta de egresados de la Universidad

Medios internacionales destacan la noticia donde una fiesta de egresados de la Ciudad Universitaria de El Rosario, en Argentina, se volvió una verdadera pesadilla para un joven que amaneció sin sus pertenencias y colgado de un árbol
La novia de la víctima fue quien expuso la violenta secuencia que empezó durante el clásico festejo de fin de año de la Facultad de Arquitectura, en el que ellos dos habían terminado esa noche casi por casualidad porque otro amigo “se bajó” a último momento.
Todo transcurría normalmente hasta que Karen y su pareja se desencontraron en medio de la fiesta. “Fuimos al baño y nos perdimos. Mi novio empezó a buscarnos y se puso a hablar con unos chicos que le dieron el Fernet que estaban tomando. Tomó dos tragos. Se empezó a sentir mal y dio la vuelta por atrás de La Siberia”, relató la joven en diálogo con El Tres.
Posteriormente, Karen empezó a pedir ayuda y se terminó cruzando con un conocido que le dijo que su novio había empezado a sentirse mal y “le dio todas sus cosas a un amigo, que las puso en una mochila” y que solo se había quedado “con algo de plata” encima.
Karen se fue entonces a su casa esperando ver a su pareja allí, pero tampoco estaba. El joven llegó recién cerca de las 6.30 y le explicó: “Gordita, me drogaron, me robaron y me clavaron en un árbol”.
“Lo bajaron a las 5.30 los de seguridad de la Facultad. Se reían y le hacían chistes”, recordó la joven angustiada, tras lo cual remarcó que su novio “apareció como crucificado” y que “la gente le pasaba por al lado y no lo ayudaba”.
Las consecuencias para la víctima no solo fueron los moretones en los brazos que le dejaron las cuerdas con las que lo ataron al árbol los agresores, sino que la imagen se viralizó en las redes y las autoridades de la casa de estudios tomaron intervención.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.