Internacionales
Jeanine Áñez, expresidenta de Bolivia, se autolesiona para intentar salir de la cárcel

Jeanine Áñez, expresidenta de Bolivia, se autolesionó el brazo para intentar salir de la cárcel en la que se encuentra guardando prisión preventiva, según informaron este sábado las autoridades bolivianas.
“Lamento informar que la señora Áñez habría pretendido generarse una autolesión en horas de la madrugada del día de hoy; sin embargo, manifestamos que su salud es completamente estable”, declaró el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
El funcionario agregó que la exmandataria “tiene unos pequeños rasguños en uno de sus brazos; sin embargo, no hay nada de qué preocuparse”, de manera que Áñez permanecerá detenida.
Del Castillo acotó que el personal médico del Régimen Penitenciario determinará si la expresidenta Jeanine Áñez necesita que le practiquen una evaluación psicológica, tras el reciente intento de autolastimarse.
La Fiscalía General de Bolivia presentó ayer una acusación formal contra la exmandataria Áñez “por hechos calificados provisoriamente como genocidio, lesiones graves y lesión seguida de muerte”, por las masacres de Senkata y Sacaba, ocurridas luego del golpe de Estado contra Evo Morales en noviembre de 2019.
Internacionales
Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.
Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.
Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.
⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.
VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550 y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551
Internacionales
VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.
Internacionales
VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.
Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.