Internacionales
INCREÍBLE: Niña llevaba en su cerebro 100 huevos de parásito que le ocasionaban convulsiones
En la India, los padres de una niña de 8 años quedaron aterrados al enterarse de que la menor, que padecía fuertes dolores de cabeza y convulsiones epilépticas desde hace seis meses, llevaba 100 huevos de tenia en su cerebro.
De acuerdo con India Today, al escanear su cerebro los médicos de un hospital descubrieron 100 quistes que en realidad eran huevos del parásito y que habían migrado desde su estómago. La existencia de esos quistes causó inflamación en su cerebro, así como problemas a la hora de respirar y caminar. La menor fue hospitalizada ya casi inconsciente, precisan los especialistas.
El doctor Praveen Gupta señaló que «tal infección es causada por comer accidentalmente alimentos infestados con tenias».»Cuando los huevos llegan al cerebro a través del sistema nervioso, causan neurocisticercosis, que se caracteriza por severos dolores de cabeza, ataques epilépticos y desconcierto». Praveen Gupta agregó que esta enfermedad es causada por comer frutas y verduras mal lavadas, así como carne poco cocida infectada por la tenia de cerdo.
Afortunadamente, el tratamiento ayudó a la niña recuperarse y ya pudo regresar a la escuela.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







