Connect with us

Internacionales

Honduras firma carta de interés con la Alianza para la Vacunación para tener acceso a vacuna contra el COVID-19

Publicado

el

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, firmó una carta de interés con la Alianza para la Vacunación (GAVI), con sede en Suiza, para que el país centroamericano pueda tener acceso a una vacuna contra la COVID-19, informó el martes la exministra de salud y actual coordinadora para la emergencia en Francisco Morazán, Yolany Batres.

Batres aseguró que el objetivo de la firma es que Honduras sea parte de los países beneficiados con la futura vacuna, que actualmente está en fase de investigación y experimentación.

“Firmar esta carta de interés garantiza que Honduras no quede excluida, como sucedió en el pasado» explicó la funcionaria al hacer referencia a la situación que vivió su país durante la crisis de la gripe H1N1 (gripe porcina), etapa durante la cual y según ella «los países con mayor capacidad económica” fueron los primeros en obtenerla.

De acuerdo con Batres entre otros beneficios que Honduras espera alcanzar con la firma es obtener precios accesibles a la hora de la compra. Además, la funcionaria explicó que el compromiso adquirido también cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), instituciones que velaran porque Honduras reciba la vacuna llegado el momento.

GAVI, que aglutina a los gobiernos de países en vías de desarrollo, donantes, OMS, UNICEF y Banco Mundial, entre otros organismos; busca mejorar el acceso a las vacunas en los países en vías de desarrollo.

La vacuna
Las primeras buenas noticias se dieron a conocer hace algunos días por parte de científicos de la Universidad de Oxford, Gran Bretaña, quienes anunciaron haber obtenido resultados exitosos con las pruebas de una vacuna para el nuevo coronavirus.

Los científicos han expresado confianza en su capacidad de culminar su tarea con rapidez, lo que está generando esperanzas en todo el mundo de que no haya que esperar hasta el año que viene para la ansiada vacuna.

Internacionales

Al menos 30 muertos por inundaciones en el noreste de India

Publicado

el

Ocho personas murieron en el estado de Assam y nueve en el de Arunachal Pradesh, principalmente en deslizamientos de tierra, precisaron funcionarios de los servicios de gestión de desastres.

Otras cinco personas murieron en el estado vecino de Mizoram, seis en el estado de Meghalaya y al menos dos más en los de Nagaland y Tripura, según fuentes gubernamentales.

Las inundaciones y deslizamientos de tierra son frecuentes en el sur de Asia durante el período de monzones, pero los expertos afirman que el cambio climático aumenta su frecuencia y gravedad.

Decenas de personas mueren cada año durante la temporada de lluvias en India, país de 1.400 millones de habitantes.

Las autoridades emitieron una alerta roja para varias zonas de la región noreste tras las lluvias incesantes de los últimos días.

Por las lluvias, los ríos, incluyendo el poderoso Brahmaputra, que tiene su origen en el Himalaya y atraviesa el noreste de India antes de desembocar en su delta en Bangladesh, se han desbordado en toda la región.

El ejército indio rescató a cientos de personas «durante una operación masiva» en el estado de Manipur, indicó un comunicado.

«Las personas fueron trasladadas a lugares más seguro»s, precisó el ejército en el comunicado del sábado.

Continuar Leyendo

Internacionales

Dos muertos en Francia en las celebraciones por la Liga de Campeones

Publicado

el

En París, un hombre que iba en moto fue atropellado por un automóvil y sucumbió a sus heridas.

En la ciudad de Dax, en el suroeste, un menor de 17 años murió apuñalado durante una concentración para celebrar la victoria contra el Inter de Milán, y el autor está «huido», según la fiscalía.

En Grenoble, en el este de Francia, varios miembros de una misma familia resultaron heridos, dos de ellos graves, después de que un automóvil atropellara a una multitud que celebraba la victoria del París SG. El conductor dio negativo en las pruebas de drogas y alcohol, informó la fiscalía.

El ministerio también indicó que 559 personas fueron detenidas, 491 de ellas en París, y que 320 permanecen bajo custodia policial, 254 de ellas en la capital.

A lo largo de la noche, 22 miembros de los cuerpos de seguridad resultaron heridos, 18 de ellos en París, según la misma fuente. Siete bomberos resultaron heridos, al igual que 192 manifestantes.

El ministerio contabilizó, según un balance provisional, 692 incendios, 264 de ellos de vehículos.

Francia también fue escenario de escenas festivas el sábado por la noche, después de que el PSG se impusiera por 5-0 al Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones en Múnich.

 

 

 

 

En todo el país, y en particular en los Campos Elíseos de París, los aficionados celebraron la victoria con petardos, cánticos y bocinazos.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

2 Jóvenes fallecen por mezclar alcohol con bebida energizante en Guatemala

Publicado

el

Dos jóvenes de Guatemala perdieron la vida este sábado por mezclar alcohol con bebida energizante. El hecho ocurrió en el municipio de Jutiapa.

Las víctimas mortales fueron identificados como: José Bautista de 19 años y Brandon Morales de 22.

Según lugareños, los jóvenes tras hacer la mezcla con las bebidas a los minutos se sintieron mal y los intentaron llevar a un centro hospitalario.

Vecinos inmediatamente los subieron a un vehículo para trasladarlos hacia el hospital pero en el trayecto venían Bomberos Municipales quienes al evaluarlos confirmaron que ya estaban fallecidos.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído