Internacionales
Hombre obligó a su hijo a comer su propio excremento como castigo y luego golpeó a los hermanos que trataron de ayudarlo
Imagen de referencia
Un hombre en Connecticut está acusado de abusar de sus hijos menores al punto que obligó a uno de estos a comer su propio excremento mientras lo dejó encerrado en un armario.
Agentes de la policía arrestaron a Kevin Grant, de 33 años, en Naugatuck.
El hombre además obligó a una de las víctimas a dormir por meses en el armario y a que tragara salsa picante hasta que vomitara.
La investigación, que se extendió por dos años, arrojó horribles detalles de los abusos a los que el agresor sometía a sus cuatro hijos entre las edades de 5 a 11 años.
La denuncia criminal que divulgó recientemente WFSB detalla además que el acusado forzó a los menores a golpearse entre ellos con un bate de béisbol con púas.
Grant encerró a uno de los menores en un armario. Cuando la víctima le dijo que tenía que ir al baño, el hombre supuestamente le dio una caja para que defecara en el interior de “closet”. Seguidamente, el acusado obligó a sus hermanos a que observaran cómo hacía que el pequeño comiera sus propias heces.
“Esto es lo que pasa cuando no te comportas”, le habría dicho el hombre al niño mientras lo abusaba.
Uno de los hermanos le llevó leche al niño, pero cuando Grant se dio cuenta los golpeó con una correa tan brutalmente que pensaron que iban a morir.
Grant además enfrenta acusaciones de poner petardos en el pantalón de uno de los menores y reírse mientras el material explotaba.
El sospechoso fue arrestado el 10 de agosto luego de que en mayo trascendieran las nuevas alegaciones en su contra.
El sospechoso está acusado de imprudencia temeraria, riesgo de lesiones a un niño y crueldad intencional a personas.
La esposa de Grant, Kaitlin Elizabeth Baptiste, de 29, está acusada de ser cómplice en los abusos, ya que presenció lo que estaba pasando y no tomó acción para detener a su pareja. La mujer fue arrestada en octubre de 2022 bajo cargos que incluyen riesgo de lesiones a un niño e imprudencia temeraria.
Internacionales
Atacan con explosivos a diputada del Congreso de Honduras
La diputada Gladys Aurora López, miembro de la bancada del Partido Nacional de Honduras, fue atacada con un explosivo mientras daba declaraciones en el edificio del parlamento.
La diputada se encontraba cerca de un elevador contestando preguntas de los periodistas en el parlamento de Honduras, cuando fue víctima del ataque.
Tras la explosión la diputada hondureña sufrió lesiones en la parte posterior de la cabeza y la espada, informaron medios de comunicación locales.
“No quiero pensar que sea realmente por temas políticos, pero realmente son cosas que no pueden suceder”, dijo el presidente electo de Honduras, Nasry “Tito” Asfura, reaccionando al ataque.
Hasta el cierre de esta nota la policía hondureña no ha informado sobre la detención de sospechosos de cometer el atentado.
Internacionales
La princesa Kate Middleton celebra su cumpleaños y elogia el poder curativo de la naturaleza
La princesa Catalina (Kate Middleton), esposa del heredero de la corona británica, Guillermo, elogió el viernes el poder curativo de la naturaleza, en un video difundido con motivo de su 44 aniversario, un año después de anunciar que se encuentra en remisión de su cáncer.
«Llegar a estar en paz con nuestras lágrimas y descubrir lo que significa estar vivos. Estar en armonía con la naturaleza, una maestra silenciosa y una voz suave que guía, en la memoria, ayudándonos a sanar», dice la princesa en el video.
La popular princesa ha tomado la costumbre de difundir videos en los que rinde homenaje a la naturaleza.
El video, difundido el viernes en sus cuentas oficiales de X e Instagram, celebra el invierno.
«Incluso en la estación más fría y oscura, el invierno tiene una forma de traernos quietud, paciencia y reflexión serena», afirma Catalina, en la voz en off del video.
«Me encuentro reflexionando sobre lo profundamente agradecida que estoy. Los miedos se desvanecen», añade la princesa en este clip de menos de dos minutos.
El video muestra imágenes de la campiña inglesa, intercaladas con algunos planos de la princesa, sumergiendo la mano en un río rodeado de nieve o caminando por el bosque.
El jueves, durante una visita con su esposo Guillermo a un hospital londinense, volvió a referirse brevemente a su tratamiento contra el cáncer, calificándolo de «aterrador».
Catalina, madre de tres hijos, había anunciado en marzo de 2024 que padece un cáncer, cuya naturaleza nunca se reveló.
Diez meses después, en enero de 2025, informó que estaba en remisión de ese cáncer.
Desde entonces, la esposa del heredero al trono ha regresado de manera gradual a la escena pública, participando en actividades especialmente dedicadas a la primera infancia.
La enfermedad de Catalina se hizo pública un mes después del anuncio del cáncer de su suegro, el rey Carlos III, del que tampoco se ha precisado su naturaleza.
El rey indicó en diciembre que su estado de salud había mejorado y que su tratamiento se reduciría en 2026.
Internacionales
Estados Unidos incautó un petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir
Estados Unidos dijo el viernes que incautó otro petrolero que intentó romper un bloqueo naval estadounidense destinado a impedir que salga de Venezuela crudo sancionado, el quinto barco detenido en las últimas semanas.
«En una acción antes del amanecer, infantes de marina y marineros de la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear, en apoyo del Departamento de Seguridad Nacional, se lanzaron desde el USS Gerald R. Ford y detuvieron al buque cisterna Olina en el Mar Caribe sin incidentes», detallaron las autoridades estadounidenses.
El Olina es «otro buque tanque de la ‘flota fantasma’ sospechoso de transportar petróleo embargado» y fue incautado después de que «zarpara de Venezuela intentando eludir a las fuerzas estadounidenses», dijo la jefa de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en una publicación en X.
Las autoridades de Estados Unidos reiteraron su compromiso para proteger el territorio nacional y prevenir cualquier acción considerada ilegal en la región.


