Connect with us

Internacionales

Hombre más millonario de China dona al redero de $14.4 millones para ayudar a encontrar vacuna contra el coronavirus

Publicado

el

Jack Ma, fundador de Alibaba y el hombre más rico de China, donó más de 100 millones de yuanes (unos $14.4 millones de dólares) a través de su fundación para ayudar a encontrar una vacuna contra el coronavirus, según informó CNN. C

El multimillonario destinó $5.8 millones de dólares de ese dinero para dos organizaciones de investigación del gobierno chino. El resto de la donación se utilizará para apoyar medidas de prevención y para el tratamiento de la enfermedad.

Asimismo, la empresa Alibaba creó un fondo de mil millones de yuanes ($144 millones de dólares) para comprar suministros médicos para la provincia de Wuhan y Hubei, que es de donde brotó el virus.

“La Fundación Jack Ma agotará nuestras capacidades para proporcionar más ayuda para el desarrollo y el crecimiento de la ciencia médica”, dijo la organización benéfica en una publicación de la red social asiática, Weibo.

Forbes calificó a Jack Ma como el hombre más rico de China el año pasado, estimando que tiene una fortuna personal de $42,800 millones de dólares.

Cabe señalar que Ma construyó su fortuna a través de su tienda en línea Alibaba, un portal muy similar a Amazo que sirve principalmente al mercado chino.

Sobre el combate al coronavirus, la Comisión Nacional de Salud de China dijo que les tomará un mes más para desarrollar una primera vacuna. Además de que necesitarán dos semanas más para examinar la muestra y seis semanas más para que la apruebe el gobierno.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

VIDEO FUERTE | Sujeto asesina a su expareja en un salón de belleza y luego se suicida

Publicado

el

Un escalofriante asesinato fue captado por las cámaras de seguridad de un salón de belleza en Bogotá, Colombia. En las imágenes se observa a un hombre con casco ingresar al local y, tras avanzar unos pasos, abrir fuego contra una mujer que, según las investigaciones preliminares, era su expareja.

El atacante disparó al menos diez veces contra la víctima y, en medio del horror de las demás mujeres presentes, incluso se tomó el tiempo de recargar su arma. Las clientas y empleadas, aterradas, huyeron del lugar.

Tras cometer el crimen, el agresor se retiró el casco, dejando su rostro al descubierto, y posteriormente se quitó la vida.

Advertencia: Las siguientes imágenes contienen material susceptible. Se recomienda discreción.

De acuerdo con medios locales, el homicida era un agente de la Policía Nacional y la mujer asesinada era su expareja sentimental.

El hecho ocurrió el 23 de abril en la capital colombiana y aún se encuentra bajo investigación.

Continuar Leyendo

Internacionales

Brutal accidente: motociclistas caen en alcantarilla tras ser embestidos

Publicado

el

En las imágenes se observa cómo un camión, al girar en una intersección, impacta a dos personas que se desplazaban en una motocicleta.

Tras el choque, ambos ocupantes —uno de ellos con casco— caen y, debido a la velocidad, se deslizan por el pavimento hasta caer en una alcantarilla que se encontraba sin tapa.

Testigos del hecho acudieron de inmediato al lugar para socorrer a las víctimas. El accidente ocurrió en Indonesia.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Hasta el momento, se desconoce si las personas involucradas sobrevivieron.

Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, el incidente se registró el 23 de abril de 2025.

Continuar Leyendo

Internacionales

Restablecido más del 99 % del suministro eléctrico en España peninsular

Publicado

el

La electricidad se restableció en más del 99 % en España continental después del masivo apagón que afectó la península Ibérica, anunció el martes por la mañana el gestor de la red REE.

Sobre las 06H00 locales (04H00 GMT), un 99,16% del suministro eléctrico estaba asegurado, con una producción de 21,26 megavatios, informó REE. El apagón empezó el lunes a las 12H33 (10H33 GMT).

Ayer, se conoció que un apagón eléctrico masivo afectó a Portugal y partes de Francia.

Las autoridades han anunciado la creación de una comisión que investigará las circunstancias del apagón que el lunes dejó sin electricidad al país por muchas horas, además se ha destacardo que sea producto de un ciberataque.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído