Connect with us

Internacionales

Hombre le dispara en la cabeza a exesposa en Chicago luego de que esta compartiera su felicidad por el divorcio en videos de TikTok

Publicado

el

Un hombre mató a su exesposa en Chicago luego de que esta celebrara por TikTok que se había divorciado.

Raheel Ahmad, de 36 años, le disparó en la cabeza a Sania Khan, de 29. El sospechoso viajó desde Alpharetta, Georgia, donde recide hasta la “Ciudad de los Vientos”, el pasado 18 de julio, para cometer el crimen.

El hombre se disparó en la cabeza. La pareja se había divorciado en mayo.

En varias publicaciones en TikTok, la mujer -de origen paquistaní- manifestó la transformación en su vida tras el divorcio.


“¿Tú piensas que me puedes lastimar?”, compartió en una publicación el 6 de junio.

“Mis parientes me dijeron que si yo dejaba a mi esposo, yo dejaría al mal ganar (Shaytan), que yo me vestía como una prostituta y que si regresaba a mi país ellos se matarían”, añadió.

“Pasar por un divorcio como una mujer surasiática algunas veces se siente como si hubieras fallado en la vida”, lee un post previo. “La forma en que la comunidad te etiqueta, la falta de apoyo emocional que recibes, y la presión de quedarte con alguien por el que te aísla. Esto hace más difícil a las mujeres abandonar matrimonios en los que no debieron haber estado para empezar”, planteó la fotógrafa.

“Cuando te casas y no dura ni un año“, indicó en otra entrada.

En general, el tono de los videos era uno optimista en los que la usuaria miraba hacia el futuro. En otro mensaje, Khan expresa que nunca había estado tan feliz en su vida.

“No había resolución que pudiera haberse dado” dijo Jessica Eubanks amiga de la víctima a WTVC. “Esa cita de un policía de Atlanta que dijo que (Ahmad)  fue a la casa porque estaba deprimido y estaba tratando de salvar el matrimonio. Eso es absolutamente absurdo”, añadió.

Mientras tocaban a la puerta de la vivienda de Khan, oficiales de la policía de Chicago escucharon una denotación y un gemido.

Cuando lograron acceso, la mujer estaba inconsciente. El hombre portaba una pistola Glock 9 mm. Una nota suicida fue recuperada en la escena.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

La leyenda del agricultor colombiano y los 600 millones de dólares de Pablo Escobar resurge en 2025

Publicado

el

La historia de José Mariena Cartolos, un supuesto agricultor colombiano que en 2015 habría encontrado 600 millones de dólares enterrados en su finca vinculados al narcotraficante Pablo Escobar, vuelve a captar la atención pública en 2025.

Según reportes de medios internacionales y portales digitales, Cartolos habría hallado bidones metálicos con fajos de dinero bajo más de un metro de tierra mientras trabajaba una plantación de palma en Bogotá. La finca, de más de 200 años de antigüedad, habría servido como escondite de parte de la fortuna del extinto líder del Cartel de Medellín.

En su momento, se informó que el dinero fue entregado a la policía local, que abrió una investigación para determinar su origen. No obstante, nunca hubo confirmación oficial por parte del Gobierno colombiano sobre la existencia del hallazgo ni sobre el destino concreto de los fondos. La leyenda indica que, de haberse recuperado, los recursos habrían sido destinados a proyectos sociales.

El relato, considerado por muchos como mito o rumor viral, ha generado un fenómeno de “turismo de búsqueda de tesoros” en Colombia, alentado por el misterio que rodea la fortuna dispersa del Cartel de Medellín. Historias similares se reportaron en años posteriores, como el hallazgo de 18 millones de dólares y objetos personales de Escobar por parte de su sobrino Nicolás Escobar, aunque los billetes estaban en mal estado para circular legalmente.

El resurgimiento de la historia en 2025 refleja el continuo interés global en los vestigios del narcotráfico colombiano y en el lado más legendario de Pablo Escobar, donde mito y realidad se entrelazan en la memoria colectiva.

Continuar Leyendo

Internacionales

Monzón en Pakistán deja 393 muertos y provoca gran destrucción

Publicado

el

Las fuertes lluvias del monzón que afectan a Pakistán han causado la muerte de al menos 393 personas desde el jueves pasado, informó la autoridad nacional de gestión de catástrofes (NDMA). De estos fallecimientos, 356 se registraron en la provincia montañosa de Jaiber Pastunjuá, en el noroeste, cerca de la frontera con Afganistán.

Desde el inicio de la temporada de monzones, el 26 de junio, un total de 706 personas han perdido la vida, mientras continúan las operaciones de rescate para localizar a víctimas sepultadas bajo barro y escombros.

Habitantes de las zonas afectadas relatan escenas devastadoras. Gul Hazir, del pueblo de Bar Dalori, describió cómo el agua de lluvia llegó desde dos frentes y arrasó con rocas y piedras sobre sus viviendas. Otros, como Saqib Ghani, buscan a familiares atrapados con palas, martillos y hasta con sus propias manos.

Las autoridades alertan sobre el riesgo de nuevas inundaciones y la necesidad de reforzar las labores de rescate y asistencia a los damnificados.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ola de calor en España deja más de 1,100 muertes en 16 días, según el ISCIII

Publicado

el

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) estima que la reciente ola de calor que afectó a España del 3 al 18 de agosto dejó un total de 1,149 muertes, de acuerdo con su sistema de monitorización de mortalidad «MoMo».

El sistema analiza las variaciones diarias de la mortalidad general en comparación con lo esperado según series históricas, integrando factores externos como las temperaturas registradas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Aunque no puede establecer una relación causal absoluta, las cifras representan la mejor estimación de las muertes en las que la ola de calor pudo haber sido un factor determinante.

En julio, el mismo sistema había registrado unas 1,060 muertes atribuibles al calor, lo que representa un incremento de más del 50% respecto al mismo mes de 2024.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído