Internacionales
Hombre fallece al intentar atravesar el cauce natural de una quebrada con su vehículo
Un hombre identificado, Alberto Uriel Romero, intentó atravesar el cauce natural de una quebrada en Managua en su camioneta pero el vehículo quedó atrapado en medio de la inundación.
En redes sociales circularon dos videos donde se observa el momento en que el conductor intentó cruzar las corrientes, pero falló y la camioneta fue arrastrada, quedó prensada por unos minutos en un puente de metal, pero se zafó y continuó siendo arrastrada por las corrientes.
El conductor, según se mira en el segundo video, intentó salir a través de una ventana de la camioneta, que estaba completamente cubierta por las fuertes corrientes.
Medios oficialistas habían informado que Romero había sido rescatado con vida por los bomberos y la Policía, sin embargo —antes de encontrar su cadáver— los familiares dijeron a LA PRENSA que se encontraba desaparecido y que estaban buscándolo, pero que nadie del sector sabía de él o lo había visto.
Horas antes de encontrar el cadáver, los familiares ubicaron la camioneta doble tracción que quedó completamente desbaratada, en medio de basura y lodo. La imagen del cuerpo empezó a circular horas después en redes sociales. Se conoció que el ciudadano era corredor de seguros y al momento del incidente regresaba a su casa, tras haber realizado unas diligencias.
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo
Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560
Internacionales
Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta
Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.
Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.
La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.
Internacionales
Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros
El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.
De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.
El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.



















