Connect with us

Internacionales

«Hacen lo que quieren conmigo»: Joven relata llorando su frustrante experiencia en la práctica para convertirse en profesora

Publicado

el

Una estudiante de pedagogía, en camino a convertirse en profesora, realizó un fuerte desahogo a través de un clip que compartió en su cuenta de TikTok.

Según su relato, estudia pedagogía en Educación Física y está realizando su práctica profesional en un colegio, donde le toca hacer clases a un séptimo básico.

“Les voy a hablar de algo que para mí es súper importante y lo encuentro atroz que me haya pasado hoy día. Nunca me había pasado algo así”, comenzó Akalia, en un registro que compartió el jueves.

La joven contó que la práctica dura los dos semestres, “pero yo la verdad no sé si me los puedo los dos”, reconoció, asegurando que “en verdad me va a dar un poco lo mismo echarme la práctica, pero no doy más”.

Luego vino lo más grave de su relato. “En verdad hacen lo que quieren conmigo, les doy lo mismo. Yo doy la explicación, porque en la práctica profesional tú tienes que hacer la clase entera. Entonces yo doy la explicación y ellas me miran y me ignoran, así de fácil. Me miran y siguen conversando. También me responden, o sea como: ‘Oigan, hagan esto’. ‘No’, me responden así”, comentó.

También denunció que “cuando estamos haciendo las actividades, no las hacen. Juegan, se van, conversan, se quedan acostadas. Y yo les he explicado miles y miles y miles de veces que el respeto es lo más importante y no sólo porque soy su profesora, sino porque soy una persona”.

Junto con detallar que también se ríen y se burlan de ella, con gestos y “cosas raras que yo logro entender porque también tuve su edad”, contó, aseguró que “la verdad que esto me tiene súper mal y tampoco es la idea como darles pena, pero es como un llamado a educar a tus hijos, a tus hijas. No puede ser que me traten así, porque la primera educación viene de la casa. No puede ser que traten a nadie así”.

“No está bien lo que están haciendo y es un llamado a educar a sus hijos en verdad, para que nadie pase por esto. O sea, soy una profesora, estoy en proceso para ser profesora, y no puede ser que yo lo esté pasando tan mal en un colegio. Y yo sí creo firmemente que es por la educación que tienen en sus casas, porque no todas las niñitas son así”, cerró.

La joven recibió casi 10 mil comentarios en su publicación, donde muchas personas que también son profesores le entregaron su apoyo y consejos para sobreponerse frente a esta situación, lamentando que historias como la de ella son una triste realidad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Comapa registra segunda víctima mortal tras sismos en Guatemala

Publicado

el

El municipio de Comapa, en el departamento de Jutiapa, reportó este miércoles una segunda víctima mortal como consecuencia de los sismos ocurridos la tarde del martes, según informó el medio local Soy 502.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) confirmó que se han registrado al menos 27 movimientos telúricos en la región.

Los Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD) localizaron el cuerpo sin vida de Juan García, de 78 años, en el Cerro El Pezote. El hombre era originario del caserío El Comalito, aldea El Carrizo, Comapa.

De acuerdo con el reporte de los socorristas, el fallecimiento se produjo debido al impacto de varias rocas que se desprendieron por efecto de los sismos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Niño muere tras ser alcanzado por un rayo en playa de Anzoátegui, Venezuela

Publicado

el

Un trágico incidente ocurrió en la playa Los Canales, en el estado Anzoátegui, Venezuela, donde un niño de 12 años, identificado como Nahum Villael Blanco, perdió la vida tras ser alcanzado por un rayo mientras se encontraba junto a su familia.

Según medios locales, el hecho tuvo lugar durante el paso de la onda tropical número 20, que generó intensas lluvias y descargas eléctricas en la región. Nahum estaba en la orilla de la playa cuando fue impactado directamente por una descarga eléctrica.

Testigos en el lugar informaron que personal de Protección Civil acudió rápidamente para auxiliar al menor, quien fue trasladado de emergencia al hospital Domingo Guzmán Lander del IVSS, en Las Garzas, Barcelona. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, el niño falleció poco después de su ingreso.

Continuar Leyendo

Internacionales

El volcán Kliuchevskoi entra en erupción tras fuerte terremoto en Kamchatka

Publicado

el

El volcán Kliuchevskoi, ubicado en el extremo oriente de Rusia, entró en erupción este miércoles pocas horas después del terremoto de magnitud 8.8 que sacudió la costa del Pacífico, informó el Servicio Geofísico de Rusia.

A través de su cuenta en Telegram, el organismo publicó imágenes que muestran una intensa llamarada naranja en la cima del volcán y lava al rojo vivo descendiendo por la ladera occidental, acompañadas de explosiones y un potente resplandor. No se reportaron daños por el momento.

Con una altura de 4,750 metros, el Kliuchevskoi es el volcán más alto de Eurasia y uno de los más grandes activos en el mundo. Forma parte de la treintena de volcanes activos en la península de Kamchatka, una zona escasamente habitada.

El fuerte sismo, el más potente en la región en casi 73 años, generó alertas de tsunami y evacuaciones no solo en Rusia, sino también en países de la cuenca del Pacífico como Estados Unidos, México y Colombia. Hasta ahora, no se han reportado víctimas mortales, aunque se registraron heridas leves en el extremo oriente ruso. Las autoridades locales levantaron la alerta por tsunami tras evaluar la situación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído