Connect with us

Internacionales

FOTOS | Pandillero salvadoreño que se hacia pasar como pastor es capturado en Honduras

Publicado

el

Un presunto cabecilla de la MS fue capturado el lunes en Honduras tratando de huir de los operativos que desde el pasado 26 de marzo desarrolla la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fuerza Armada para poner tras la rejas a los mareros, cabecillas y sus colaboradores.

De acuerdo con el periódico hondureño El Heraldo, el delincuente ha sido identificado por las autoridades con el alias de «Dolphins», y fue interceptado en la aldea Mirasol, municipio de Santa Rita, departamento de Copán.

Las investigaciones de la Policía de esa localidad detallaron que el salvadoreño se hacía pasar como religioso para ocultar su identidad y así pasar desapercibido de las autoridades. Fuentes policiales indicaron que el sujeto ingresó de forma irregular al vecino país y que para tal efecto se hizo para como «sacerdote».

Se informó que en las próximas horas será deportado y entregado a la Policía salvadoreña.

Las autoridades hondureñas ordenaron incrementar la presencia de soldados en puntos fronterizos no habilitados para evitar que pandilleros traten de ocultarse en ese país huyendo de los operativos en El Salvador.

Esta es la segunda captura de pandilleros que las autoridades hondureñas efectúan, pues el domingo  arrestaron a otro delincuente tratando de ingresar a ese país por la frontera El Poy, en Chalatenango.

El pastor y exdirector de un colegio de la citada iglesia en San Marcos ya está en custodia de la Unidad de Técnicas Especiales de Investigación de la PNC. 

A inicios de marzo, el padre de una estudiante del colegio, del que era director el hoy detenido, denunció que el pastor tocó indebidamente a su hija.

Desde entonces se desconocía el paradero del pastor acusado de agresión sexual.

Internacionales

Niño de 9 años muere tras brutal ataque de rottweiler mientras quedaba solo con el perro

Publicado

el

Un niño de nueve años murió tras ser atacado por un rottweiler de aproximadamente 60 kilos que había quedado solo con él mientras su padre salió a hacer compras, informó este lunes la fiscalía local.

El incidente ocurrió el sábado cuando el perro mordió al menor en la cabeza y el cuello, según explicó el fiscal adjunto de Orléans, Emmanuel Delorme. Un vecino alertó al padre tras escuchar los gritos del niño, quien al regresar encontró a su hijo gravemente herido y tirado en el suelo.

En un intento por detener al animal, el padre apuñaló al perro dos veces, pero el menor falleció en el lugar a pesar de la intervención de los servicios de emergencia.

La justicia abrió una investigación por homicidio involuntario para determinar si el padre contaba con el permiso legal para tener un rottweiler, una raza considerada potencialmente peligrosa en Francia. El perro fue sacrificado.

El padre declaró que el animal nunca había mostrado agresividad ni había mordido a nadie antes. Además, se realizarán análisis para descartar que el perro estuviera infectado con rabia.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un muerto y once heridos tras choque entre tren y bus turístico en Rusia

Publicado

el

Un tren de mercancías y un autobús turístico colisionaron la madrugada de este lunes en la región de Leningrado, cerca de San Petersburgo, dejando un saldo de una persona fallecida y once heridas, informó la oficina regional de ferrocarriles rusos.

El accidente ocurrió poco después de las 03:00 GMT entre las estaciones de Lodeinoye Pole y Olónets. Según el comunicado oficial, el autobús invadió la vía férrea justo cuando el tren se aproximaba a alta velocidad. El conductor del tren intentó frenar, pero la distancia fue insuficiente para evitar el impacto.

Las autoridades señalaron que entre los 12 pasajeros del autobús que resultaron afectados, uno perdió la vida.

Este incidente se suma a la lista de accidentes viales en Rusia, donde las violaciones a las normas de seguridad son frecuentes, especialmente en el transporte de pasajeros, y en años recientes se han registrado varios accidentes mortales con autobuses.

Continuar Leyendo

Internacionales

Condenan a menor por brutal tortura y asesinato premeditado de dos gatos

Publicado

el

Imagen de referencia

Un joven de 17 años fue condenado este lunes a un año de detención juvenil por la tortura y asesinato de dos gatos, hallados con signos de extrema violencia en una zona boscosa del noroeste de Londres. El tribunal de Highbury aún debe pronunciarse sobre su presunta cómplice, una adolescente de la misma edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo en Ruislip, donde un transeúnte encontró a los animales: uno colgado de un árbol, destripado y con los ojos abiertos, y otro atado con cuerdas en el suelo. En el lugar también se encontraron cuchillos, tijeras, sopletes y restos de piel y carne aparentemente quemada.

Durante el juicio, la jueza Hina Rai calificó el caso como «sin duda, las infracciones cometidas contra animales más horribles que he visto en este tribunal». Agregó que los actos fueron “claramente premeditados”.

La policía descubrió mensajes alarmantes en el teléfono del joven, en los que expresaba su deseo de cometer un homicidio: “Maté dos gatos para reducir mis pulsiones. Desollé, estrangulé y apuñalé gatos”, escribió. También indicó que había investigado cómo eludir a la justicia tras cometer un asesinato.

La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) informó que solo en 2022 se reportaron 1,726 casos de crueldad contra gatos en el Reino Unido, una cifra que mantiene en alerta a las autoridades y organizaciones protectoras de animales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído