Internacionales
#FOTOS : Locas respuestas a sensual chica que pidió que le dijeran “cosas malas”

La usuaria de Twitter Luciana Guerrero (@LuciianaGue) subió una sensual foto en bikini con un ingenioso método para conseguir «me gusta» y retuits: pidió que le digan «cosas malas». Quienes vieron la foto, cumplieron con el pedido pero las respuestas no fueron las esperadas.
Sin ser la intención de la joven, los usuarios armaron un listado de «cosas malas» y estallaron las risas. «La última temporada de Game of Thrones», «la leche vencida», «el calentamiento global» y «la pibita que te va a patear arena» fueron algunas de las respuestas.
Además de las lamentables situaciones cotidianas de algunos usuarios, «cosas malas» también contemplo a algunos líderes mundiales, artistas y jugadores de fútbol.
La imagen de la chica y las respuestas alcanzaron una gran repercusión con más de 8 mil interacciones y más de 300 compartidos.






Internacionales
Capturan a mujer sospechosa de asesinar a dos menores de edad

Autoridades policiales detuvieron a Guadalupe Vílchez, una mujer señalada como principal sospechosa del asesinato de dos menores de edad en el barrio Linda Vista, en El Tuma-La Dalia, municipio del departamento de Matagalpa, Nicaragua.
El caso salió a la luz luego de que familiares y personas cercanas reportaran su repentina desaparición. Según el informe, Vílchez había solicitado tres días de permiso laboral, tiempo durante el cual se mantuvo incomunicada, sin responder llamadas ni mensajes.
Alarmados, allegados acudieron a su vivienda, donde agentes policiales localizaron los cuerpos sin vida de dos niños, uno de ellos de tan solo tres años de edad. Las primeras investigaciones indican que los menores llevaban aproximadamente tres días fallecidos.
En su declaración inicial, Vílchez afirmó que varios delincuentes habrían ingresado a su hogar para cometer un robo y asesinaron a los niños durante el asalto. No obstante, esta versión no coincide con las pruebas recabadas en la escena del crimen, por lo que continúa bajo custodia policial mientras avanzan las investigaciones.
Internacionales
China emite alerta por fuertes lluvias y tormentas en varias provincias

La autoridad meteorológica de China emitió un pronóstico de fuertes lluvias y tormentas que afectarán a partir de las 8:00 a.m. del sábado hasta la misma hora del domingo a varias provincias del país, incluyendo Hebei, Shandong, Henan, Jiangsu, Anhui, Hubei, Hunan, Zhejiang, Yunnan, Guangxi, Guangdong y Heilongjiang.
Según el reporte, algunas áreas del norte de Jiangsu podrían registrar precipitaciones torrenciales de hasta 150 milímetros.
Ante esta situación, el centro meteorológico ha instado a las autoridades locales a tomar medidas preventivas, reforzar el drenaje en zonas urbanas y proteger las tierras agrícolas.
China opera con un sistema de alerta de cuatro niveles codificados por colores: rojo (máximo peligro), naranja, amarillo y azul. La actual advertencia busca prevenir afectaciones mayores en las zonas vulnerables.