Internacionales
FOTOS: Jóvenes agreden a una niña de 11 años y suben el video a Snapchat
La noche del 18 de diciembre una niña de 11 años estaba caminando hacia su casa en compañía de un «amigo», cuando de pronto un grupo de adolescentes los interceptaron en una calle de Brooklyn, Nueva York.
El joven que iba con la chica conocía a los integrantes del grupo, pues eran sus compañeros de clase. En ese momento se le ocurrió una idea que podría ser divertida para él y sus amigos: molestar a su compañera y grabar el instante desde la plataforma de Snapchat.
Exactamente así fue como ocurrió, pero sin que los chicos supieran reconocer los límites entre una broma y una agresión violenta. O quizá simplemente les dio igual.

«Puedes llegar a conocernos poniendo mi ver… en tu boca», contestó uno de los adolescentes, mientras los demás soltaron una carcajada. La grabación, que fue difundida en las redes sociales, muestra cuando los jóvenes lanzaron una mochila contra la niña, le echaron agua en la cara y le tiraron una botella de plástico antes de golpearla en la cabeza.
Mientras todo eso sucedía el chico que la conocía sólo se limitó a grabar la escena con su celular. La niña se fue a casa después de la agresión y no dijo nada. Su madre se dio cuenta de lo que había ocurrido porque alguien más le mostró el video.
«Un amigo de la escuela llamó y me dijo: tu hija está en Snapchat», recordó Shevon, la madre de la joven. «Los niños estaban celebrando. Se estaban felicitando unos a otros.Se estaban riendo de ella».
«Estaba molesta», dijo ella. «Quería encontrar a estos niños y saber por qué le hicieron esto a mi hija».

Al igual que ella, muchos otros padres de la zona miraron el video y expresaron su malestar cuando fueron entrevistados por diversos medios locales. La noticia se había hecho viral en muy poco tiempo.
Fue entonces cuando la policía decidió tomar cartas en el asunto, y apenas ayer informaron que uno de los responsables había sido detenido. Se trata de un joven de 14 años que al parecer se entregó por cuenta propia y al que se le han imputado cargos por agresión e imprudencia temeraria. Los agentes siguen buscando al resto de los implicados.
Desde entonces, Shevon dice que ella y su hija han sido amenazadas por los chicos del video y sus padres. Por esa razón decidió enviar a su hija a otro estado y velar por su seguridad.

De acuerdo con un estudio publicado en el portal web de finanzas WalletHub, cada 7 minutos un niño es acosado en los Estados Unidos, y solo 4 de cada 100 adultos intervendrán.
Otro estudio publicado en el portal stopbullying.gov dice que el 28 por ciento de los estudiantes a nivel primario sufren acoso escolar; y solo entre el 20 y el 30 por ciento se lo comunican a sus padres.
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo
Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560
Internacionales
Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta
Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.
Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.
La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.
Internacionales
Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros
El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.
De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.
El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.



















