Internacionales
Fotos del antes y el después revelan las devastadoras consecuencias del huracán Fiona en Puerto Rico
Foto: Cortesía
Nuevas imágenes satelitales revelaron las devastadoras consecuencias que dejó el huracán Fiona tras tocar tierra en Puerto Rico el pasado domingo.
Una de las instantáneas, obtenidas el 20 y el 21 de septiembre, muestra el aspecto del río Grande de Arecibo antes y después del paso del huracán. Las fotografías también permiten hacerse una idea de la magnitud de las inundaciones que anegaron la zona de Aguilita tras las intensas lluvias.
El agua no fue el único problema que tuvieron que enfrentar los puertorriqueños a causa de la tormenta, puesto que el Fiona destrozó la red eléctrica de la isla, dejando en la oscuridad a más de 1,4 millones de personas.
Hasta el jueves, gran parte del territorio de Puerto Rico aún permanecía sin energía. Al mismo tiempo, cerca de 600.000 personas se quedaron sin acceso a agua corriente hasta el miércoles.
Al menos una persona falleció como consecuencia del huracán, que también ocasionó deslizamientos, derrumbes y obstrucciones de carreteras. El gobernador Pedro Pierluisi calificó los daños causados como «catastróficos» y el Gobierno de Puerto Rico pidió esta semana a Washington declarar la isla en estado de ‘desastre mayor’ con el objetivo de conseguir ayuda federal.
Mientras tanto, el Gobierno estadounidense declaró este miércoles la emergencia de salud pública en el estado libre asociado y el Departamento de Salud y de Servicios Humanos ya ha desplegado en Puerto Rico a 15 trabajadores del Sistema Médico Nacional para Desastres, así como un equipo de gestión integrado por 10 personas.
El Fiona azotó Puerto Rico cuando la población todavía no se ha recuperado del paso de huracán María, que el 20 de septiembre de 2017 devastó la isla.
Según los informes, el huracán Fiona se ha cobrado la vida de al menos ocho personas en todo el Caribe a su paso por Puerto Rico, la República Dominicana y las islas Turcas y Caicos a medida que se acerca a las islas Bermudas.
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


