Internacionales
FOTO Y VIDEO: Detienen a un padre abusador que se grabó un vídeo golpeando brutalmente a su bebé por no saber caminar.
La policía de Arabia Saudí procedió a la detención de un padre que fue grabado golpeando su hija porque era incapaz de mantenerse en pie. Las imágenes muestran al padre pegando varias veces a la niña antes de dejarla caer contra el suelo tras levantarla de los brazos.
El video circuló y se hizo viral hace un tiempo atrás, pero es hasta hoy que se realizó la captura del agresor.
En el material, el presunto padre de la menor la abofetea y avienta al piso en repetidas ocasiones, mientras una tercera persona, quien realiza la grabación, captura el momento.
Conforme las agresiones aumentan, el llanto y desesperación de la niña pueden observarse en las miradas que dirige a la cámara. El hombre le da fuertes palmadas en la cara, piernas y estómago.
De acuerdo a a la información proporcionada por The New Arab, el nombre del agresor es Yousif Alqutai, quien al saber que estas imágenes estaban circulando en la red, compartió un nuevo video en sus cuentas personales aclarando que la violencia contra la niña había ocurrido hace mucho tiempo.
Durante 45 segundos, la niña, cuyo nombre no ha sido identificado, cae al piso y es levantada por Yosif, quien cambia la posición de la menor en varias ocasiones e incluso la levanta de los brazos para mostrar cómo no puede mantenerse en pie.
Miembros de la familia de Yosif han dicho que, el también residente palestino de Arabia Saudita, no se encontraba en las mejores condiciones anímicas ni emocionales cuando el incidente ocurrió y que el objetivo de las imágenes eran atraer la atención de las personas para que éstas le ayudaran a conseguir un empleo.
Pueden verla, está en buen estado, eso sucedió hace mucho tiempo, es material viejo”.
Se dice que repite Yosif en la nueva grabación, en la que pide a los espectadores que recen por su alma y le dediquen buenos pensamientos en lugar de condenar sus actos y mostrar resentimiento hacia lo cometido.
Sin embargo, las redes no parecen mostrar condolencia con Yosif. Otros miembros de su familia han dicho que desaprueban la agresión cometida y que las medidas contra la menor fuero excesivas.
Video completo:

Internacionales
¡Insólito! Mapache irrumpe en una licorería y lo hallan desmayado en el baño: «Se emborrachó»
Una insólita y graciosa escena ocurrió en una licorería de Ashland, Virginia, en los Estados Unidos de América (EUA), el pasado sábado por la mañana, cuando un mapache, ¡sí, un mapache!, accidentalmente destrozó la tienda y acabó ebrio.
De acuerdo con reportes locales, los dueños se llevaron una sorpresa cuando abrieron el local al día siguiente y la encontraron hecha un desastre y con varias botellas quebradas en el piso.
Inicialmente, todos pensaron que se había tratado de un atracó o algo similar, sin embargo, se llevaron una tremenda sorpresa cuando en el baño encontraron al culpable.
Se trataba de un pequeño y tierno mapache, que fue hallado completamente borracho y tumbado en el baño. “Se emborrachó luego de irrumpir en una licorería”, dijeron medios locales.
Pese a todo, trascendió que el hecho no causó daños en el mapache, salvo, quizá una resaca.
Tras encontrar el mapache, los gestores de la tienda fueron muy amables y lejos de reaccionar mal se contactaron con Refugio y Protección Animal del Condado de Hanover, quienes confirmaron que el peludito está bien.
“Después de unas horas de sueño y sin ninguna señal de lesión (salvo quizás una resaca y malas decisiones), fue liberado sano y salvo de nuevo en su hábitat natural, con la esperanza de haber aprendido que el allanamiento no es la solución”, declaró el Refugio.
Internacionales
Niña en estado crítico tras explosión de cohetería
Una menor de edad resultó gravemente herida tras una explosión registrada la tarde de ayer lunes en una cohetería ubicada en el municipio de Gracias.
Medios locales informaron que el estallido ocurrió en un taller dedicado a la fabricación y almacenamiento de pólvora, donde, según versiones preliminares, pudo haberse producido un manejo inadecuado de materiales explosivos.
Entre tanto, las autoridades del vecino país mantienen abierta la investigación para confirmar las causas del incidente.
La menor, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió quemaduras de consideración y múltiples lesiones, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permanece bajo cuidados intensivos.
Su condición es reportada como delicada, pero estable, detallan los reportes.
Internacionales
2 menores de edad fallecen arrastrados por un alfaque en playa de Tulate
Un paseo familiar terminó en tragedia luego que dos menores de edad perdieron la vida tras ser arrastrados por un alfaque en una popular playa de Guatemala.
Los dos menores fueron arrastrados por el alfaque en Playa de Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, detallaron medios de comunicación locales.
Las dos víctimas llegaron a la Playa Tulate con su familia originaria de la aldea San Andrés Xecul Totonicapán.
Los cadáveres de los menores fallecidos se encontraban flotando en el mar y fueron recuperados por Bomberos Municipales Departamentales.
Los fallecidos fueron identificados como Miguel Alejandro Morales Cox, de 14 años, y Pedro Eduardo Tuy Chanax, de 17.










