Connect with us

Internacionales

FOTO: Salvadoreño es condenado en México a 10 años de cárcel por abusar de a un niño de 4 años

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Chiapas, México, logró sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de Raúl Antonio “N” por el delito de pederastia en agravio de una menor de cuatro años de edad de identidad protegida en el municipio de Tapachula.

El órgano jurisdiccional analizó las pruebas presentadas en contra del procesado, lo que lo motivó a declararlo penalmente responsable del delito que se le imputa.

Elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa detuvieron al imputado de 43 años, de origen salvadoreño, en 2018 en atención a la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control.

La Fiscalía de Distrito inició la Carpeta de Investigación 1494-089-501-2018 por el delito de pederastia por los hechos ocurridos el 30 de marzo de 2018 en un taller mecánico ubicado en bulevar Antiguo Aeropuerto, colonia Francisco Sarabia de Tapachula.

Raúl Antonio “N” se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 3 con sede en Tapachula, donde compurgará la sentencia dictada en su contra.

La Fiscalía del Estado que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca ha manifestado de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres, niños y niñas en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no habrá impunidad a estos hechos en Chiapas.

Internacionales

Localizan a único sobreviviente del vuelo 171 de Air India, tragedia deja al menos 204 muertos

Publicado

el

Medios internacionales informaron este jueves que los equipos de emergencia en la India localizaron con vida a un pasajero del vuelo 171 de Air India, que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad con 242 personas a bordo.

El sobreviviente fue identificado como Ramesh Vishwaskumar, quien ocupaba el asiento 11A, ubicado cerca de una salida de emergencia, lo que podría haber sido clave para su supervivencia, según los primeros reportes.

En la aeronave viajaban 69 ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades policiales han confirmado el hallazgo de 204 cadáveres en la zona del siniestro.

Las labores de búsqueda y recuperación continúan, mientras se investiga la causa del accidente que ha conmocionado a la comunidad internacional.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS | Así fue el accidente del avión rumbo a Londres que se estrelló con más de 240 pasajeros a bordo en India

Publicado

el

Un avión de Air India con más de 240 personas a bordo se estrelló este jueves poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad, en el noroeste de la India. El vuelo AI 171, con destino a Londres-Gatwick, transportaba 169 pasajeros indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, además de dos pilotos y 10 tripulantes.

Las autoridades informaron que la aeronave cayó fuera del perímetro del aeropuerto y que los heridos están siendo trasladados a hospitales cercanos. Equipos de rescate se encuentran en el lugar para brindar asistencia médica y atender la emergencia.

El primer ministro indio, Narendra Modi, calificó el accidente como una tragedia “desgarradora”, mientras que el primer ministro británico, Keir Starmer, expresó sus condolencias a los pasajeros y sus familias. Un testigo reportó una espesa columna de humo negro cerca del aeropuerto, ubicado en una zona densamente poblada de Ahmedabad, capital del estado de Gujarat.

Air India informó que coopera con las autoridades para investigar el incidente y habilitó un centro de apoyo para los familiares de los pasajeros. India ha sufrido varios accidentes aéreos graves en el pasado, incluyendo uno en 2010 que dejó 158 muertos.

Continuar Leyendo

Internacionales

El Vaticano anuncia primer nombramiento de un obispo chino bajo el pontificado de León XIV

Publicado

el

El Vaticano informó este miércoles sobre el nombramiento del primer obispo chino desde el inicio del pontificado de León XIV, en un gesto que reafirma la continuidad del controvertido acuerdo firmado entre la Santa Sede y China en 2018.

Giuseppe Lin Yuntuan, de 73 años, fue designado por el papa como obispo auxiliar de Fuzhou, en la provincia de Fujian. La Santa Sede expresó su satisfacción por el reconocimiento oficial de las autoridades chinas a dicho nombramiento, al considerarlo “un nuevo fruto del diálogo” y “una etapa importante” en el camino hacia la unidad de los católicos chinos.

Desde los años 50, los cerca de 12 millones de católicos en China se han dividido entre una Iglesia oficial, controlada por el gobierno, y otra clandestina, fiel a Roma. El acuerdo entre el Vaticano y Pekín busca precisamente unificar a ambas comunidades, otorgando al papa la última palabra en los nombramientos episcopales, aunque su implementación ha sido criticada por algunos sectores eclesiásticos.

Durante el período de transición papal entre la muerte de Francisco y la elección de León XIV, el gobierno chino nombró sin aprobación vaticana a dos obispos, lo que fue interpretado como un intento del Partido Comunista de reafirmar su control sobre la Iglesia en el país.

El acuerdo, renovado por última vez en octubre de 2024, ha generado fuertes críticas, especialmente desde el ala conservadora de la Iglesia, que teme un avance del control estatal sobre la vida religiosa. A pesar de ello, el nuevo papa ha optado por mantener el entendimiento con Pekín, en un contexto en el que el Vaticano aún no mantiene relaciones diplomáticas oficiales con China, al reconocer a Taiwán como Estado independiente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído