Internacionales
Fiscal Bragg recibe amenazas de muerte tras acusación contra Trump: “Estamos en todos lados y tenemos armas”
El fiscal de Distrito de Manhattan, Alvin Bragg, ha recibido amenazas de muerte contra él y su familia tras la acusación contra el presidente Donald Trump, liberada por un gran jurado.
“Recuerda que estamos en todos lados y que tenemos armas“, dice uno de los correos enviados al fiscal.
Bragg y su familia han recibido distintos tipos de amenazas, además de agresiones con expresiones racistas y antisemitas, debido a las acusaciones de que la campaña electoral del fiscal fue financiada por George Soros.
El expresidente Trump ha criticado a Bragg públicamente, incluso lo ha llamado un “animal”, al tiempo que advirtió que habría “muerte y destrucción” si era acusado.
El abogado del republicano, Joe Tacopina, no se ha sumado a los insultos que ha propinado el expresidente contra el fiscal, pero tampoco ha lanzado críticas al respecto.
“No soy su consultor de redes sociales”, dijo Tacopina en una entrevista en NBC News.
El expresidente Trump también ha criticado al juez Juan Merchan, quien liderará el proceso judicial a partir de este martes, cuando se lean los cargos al exmandatario.
“Él me odia”, dijo Trump, para luego recordar que fue el mismo que lideró el proceso judicial contra la Organización Trump y el caso contra el ex CFO de esa corporación, Allen Weisselberg, quien al final logró un acuerdo.
El abogado Tacopina no consideró que el juez Merchan esté prejuiciado contra Trump.
“No, no creo que el juez esté prejuciado”, dijo Tacopina en ABC News.
Este lunes, el expresidente Trump viaja de Florida a Nueva York, y el martes acudirá a la corte de Distrito en Manhattan para la lectura de los cargos en su contra.
“El martes en la mañana, créanlo o no, voy a estar en la Corte. ¡Estados Unidos no debería ser de esta manera!”, dijo Trump en un mensaje en su red Truth Social.
Internacionales
¡Insólito! Mapache irrumpe en una licorería y lo hallan desmayado en el baño: «Se emborrachó»
Una insólita y graciosa escena ocurrió en una licorería de Ashland, Virginia, en los Estados Unidos de América (EUA), el pasado sábado por la mañana, cuando un mapache, ¡sí, un mapache!, accidentalmente destrozó la tienda y acabó ebrio.
De acuerdo con reportes locales, los dueños se llevaron una sorpresa cuando abrieron el local al día siguiente y la encontraron hecha un desastre y con varias botellas quebradas en el piso.
Inicialmente, todos pensaron que se había tratado de un atracó o algo similar, sin embargo, se llevaron una tremenda sorpresa cuando en el baño encontraron al culpable.
Se trataba de un pequeño y tierno mapache, que fue hallado completamente borracho y tumbado en el baño. “Se emborrachó luego de irrumpir en una licorería”, dijeron medios locales.
Pese a todo, trascendió que el hecho no causó daños en el mapache, salvo, quizá una resaca.
Tras encontrar el mapache, los gestores de la tienda fueron muy amables y lejos de reaccionar mal se contactaron con Refugio y Protección Animal del Condado de Hanover, quienes confirmaron que el peludito está bien.
“Después de unas horas de sueño y sin ninguna señal de lesión (salvo quizás una resaca y malas decisiones), fue liberado sano y salvo de nuevo en su hábitat natural, con la esperanza de haber aprendido que el allanamiento no es la solución”, declaró el Refugio.
Internacionales
Niña en estado crítico tras explosión de cohetería
Una menor de edad resultó gravemente herida tras una explosión registrada la tarde de ayer lunes en una cohetería ubicada en el municipio de Gracias.
Medios locales informaron que el estallido ocurrió en un taller dedicado a la fabricación y almacenamiento de pólvora, donde, según versiones preliminares, pudo haberse producido un manejo inadecuado de materiales explosivos.
Entre tanto, las autoridades del vecino país mantienen abierta la investigación para confirmar las causas del incidente.
La menor, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió quemaduras de consideración y múltiples lesiones, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permanece bajo cuidados intensivos.
Su condición es reportada como delicada, pero estable, detallan los reportes.
Internacionales
2 menores de edad fallecen arrastrados por un alfaque en playa de Tulate
Un paseo familiar terminó en tragedia luego que dos menores de edad perdieron la vida tras ser arrastrados por un alfaque en una popular playa de Guatemala.
Los dos menores fueron arrastrados por el alfaque en Playa de Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, detallaron medios de comunicación locales.
Las dos víctimas llegaron a la Playa Tulate con su familia originaria de la aldea San Andrés Xecul Totonicapán.
Los cadáveres de los menores fallecidos se encontraban flotando en el mar y fueron recuperados por Bomberos Municipales Departamentales.
Los fallecidos fueron identificados como Miguel Alejandro Morales Cox, de 14 años, y Pedro Eduardo Tuy Chanax, de 17.










