Internacionales
FDA da total aprobación a vacuna contra Covid-19 de Moderna

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), dio su aprobación total a la vacuna contra el Covid-19, de la farmacéutica estadounidense Moderna. Esta se comercializará bajo el nombre de Spikevax.
La vacuna comenzó a distribuirse ampliamente en Estados Unidos y en todo el mundo bajo la autorización de uso de emergencia de la FDA, desde diciembre del año 2020. También ya fue aprobada para su uso en más de 70 países, incluidos Reino Unido, Canadá, Japón y los de la Unión Europea.
Spikevax, es la segunda vacuna contra el coronavirus que la FDA aprobó por completo, luego de que la vacuna de Pfizer recibiera la designación en agosto de 2021.
Internacionales
Extorsiones se disparan en Guatemala: más de 9,000 denuncias en solo cuatro meses
Internacionales
VIDEO | Delincuentes asaltan a conductor atrapado en el tráfico ante la mirada de otros automovilistas

Un conductor fue víctima de un asalto en el bulevar Suyapa, en la capital hondureña, mientras esperaba avanzar en medio del tráfico vehicular. El hecho ocurrió a plena luz del día y fue captado por otro automovilista que se encontraba detrás del vehículo afectado, una camioneta con placas HBE8609.
El video, difundido en redes sociales, muestra los segundos finales del atraco, cuando los dos delincuentes –que portaban mascarillas para evitar ser identificados– huyen rápidamente tras sustraer pertenencias del automotor. El asalto tuvo lugar en las inmediaciones del desvío hacia el bulevar Resistencia Popular, anteriormente conocido como bulevar Centroamérica.
Según el testigo que grabó el incidente, los delincuentes se llevaron teléfonos celulares y dinero en efectivo. Hasta el momento, las autoridades policiales no reportan capturas, aunque han anunciado que incrementarán la vigilancia en esta y otras zonas de la capital debido a la creciente ola de asaltos a conductores.