Connect with us

Internacionales

Fallece ‘Buddy’, el primer perro en contraer el coronavirus en EE.UU.

Publicado

el

‘Buddy’ fue el primer perro en contraer coronavirus en los  Estados Unidos de América (EUA), enfermedad que se sospechó que padecía cuando a mediados de abril presentó problemas respiratorios, y la cual le fue diagnosticada seis semanas después y que finalmente le terminó quitando la vida el pasado 11 de julio, reveló el miércoles National Geographic.

En abril, el animal -que nunca había estado enfermo- desarrolló una mucosidad espesa y comenzó a respirar con dificultad. Su dueño, Robert Mahoney, quien había contraído COVID-19, pensó que podía haber contagiado a su perro.

“Sin duda alguna, pensé que [Buddy] también era positivo”, comentó el hombre a National Geographic, retomó Infobae.

Al comienzo -mediados de abril- le fue difícil encontrar a alguien que examinara a ‘Buddy’. Su veterinario no atendía pacientes debido a la pandemia. Otra clínica local no le permitía el ingreso a Mahoney por tener COVID-19, por lo que le recetaron por teléfono antibióticos para el perro.

La semana siguiente, el animal seguía teniendo dificultad para respirar y había perdido el apetito. Ante esa situación, el veterinario le permitió a Julianna, hija de 13 años de los Mahoney, llevar a ‘Buddy’ a su clínica, ya que la joven había dado negativo su test de coronavirus.

Sus dueños lo llevaron a diferentes lugares, y fue en la tercera clínica veterinaria, el Hospital de Animales de Bay Street, donde Mahoney logró que le hicieran la prueba de coronavirus a ‘Buddy’. Eso fue el 15 de mayo, un mes después de que comenzaran los problemas respiratorios del animal.

Unos días después, la clínica llamó a la familia. El resultado del test era positivo. A Mahoney le dijeron que llevara a los dos perros de la familia a la clínica inmediatamente porque los trabajadores sanitarios necesitaban confirmar los resultados de ‘Buddy’ y hacerle la prueba a ‘Duke’, su cachorro.

El efecto del virus en los animales todavía sigue siendo un tema de estudio. Mientras que más de cuatro millones de personas han sido diagnosticadas con COVID-19 en los EUA, menos de 25 mascotas han contraído el virus.

Internacionales

Salvadoreña detenida en Guatemala junto a tres personas por doble homicidio

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala reportó la captura de cuatro personas presuntamente vinculadas a un ataque armado que dejó dos víctimas mortales en la zona 21 de la capital.

Entre los detenidos se encuentra Fátima Areli Guzmán Bonilla, de 22 años y nacionalidad salvadoreña; Reina Estela Choc Castro, de 20; Nelson Alexander Cahuec, de 25, a quien se le incautó una escopeta; y un menor de 16 años.

Durante la detención, las autoridades decomisaron un revólver calibre 38, 46 municiones de distintos calibres y una bolsa con marihuana.

Según el informe oficial, dos de los detenidos fueron trasladados a un centro hospitalario debido a lesiones, donde permanecen bajo custodia policial.

Los capturados han sido puestos a disposición del Ministerio Público guatemalteco para enfrentar los procesos judiciales correspondientes.

Continuar Leyendo

Internacionales

Austria de luto tras tiroteo mortal en una escuela secundaria

Publicado

el

Una ola de consternación sacude a Austria luego del tiroteo ocurrido el martes en una escuela secundaria del sur del país, donde varias personas, en su mayoría jóvenes, perdieron la vida. En señal de duelo, ciudadanos encendieron velas y colocaron flores frente al centro educativo, mientras que el país entero guardó un minuto de silencio a las 10:00 a. m. del miércoles, justo 24 horas después del ataque.

El agresor, un joven austriaco de 21 años que había sido alumno del instituto, ingresó armado con un rifle y una pistola, ambos registrados legalmente. Según la policía, actuó solo y se quitó la vida en uno de los baños del establecimiento. Durante el registro de su vivienda, se halló una bomba casera no funcional y una carta de despedida dirigida a sus padres, sin detalles sobre su motivación. Medios locales señalan que pudo haber sido víctima de acoso escolar.

El canciller austriaco, Christian Stocker, calificó el hecho como una “tragedia nacional” y decretó tres días de luto oficial. Este tipo de ataques son poco comunes en Austria, uno de los países más seguros del mundo según el Global Peace Index.

El hecho revive la preocupación por la violencia en instituciones educativas europeas, en un contexto donde otros países, como Francia, también han registrado incidentes recientes en escuelas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Toque de queda en el centro de Los Ángeles tras protestas contra redadas migratorias

Publicado

el

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, decretó este martes un toque de queda nocturno en el centro de la ciudad, en respuesta a varios días consecutivos de protestas contra las redadas migratorias impulsadas por la administración del expresidente Donald Trump.

“He declarado el estado de emergencia local y decretado un toque de queda en el centro de Los Ángeles para detener el vandalismo y parar los saqueos”, anunció la funcionaria ante los medios.

Las manifestaciones se concentraron frente a un edificio federal que se ha convertido en símbolo de resistencia a las políticas migratorias y también bloquearon una de las principales autopistas que cruza el centro urbano.

Durante la tarde, efectivos de la Policía de Los Ángeles dispersaron a los manifestantes utilizando gases lacrimógenos y bombas aturdidoras. Según las autoridades, más de un centenar de personas fueron arrestadas en las últimas 24 horas, en su mayoría por desobedecer órdenes de dispersarse.

Pese a la tensión en algunos puntos específicos, la ciudad mantiene su actividad cotidiana: el turismo continúa en Hollywood, los estrenos de cine siguen en agenda y las ceremonias de graduación escolar no han sido suspendidas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído