Connect with us

Internacionales

Expresidenta Dilma Rousseff está hospitalizada en Shanghái

Publicado

el

Rousseff, de 77 años y aliada del mandatario izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, «responde bien al tratamiento» y «debe obtener el alta en los próximos días», indicaron sus asesores en una nota enviada a la AFP.

La expresidenta fue internada el 21 de febrero en el centro médico Shanghai East International «debido a un cuadro de neuritis vestibular», una inflamación del nervio del equilibrio en el oído interno.

Durante su hospitalización, Rousseff mantiene sus «actividades de trabajo» al frente del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), con sede en esa misma ciudad del este de China, agregó el comunicado.

Rousseff ocupa desde marzo de 2023 la presidencia del llamado banco de los Brics tras ser indicada al puesto por el gobierno de su padrino político Lula.

La dirigente está en su primer cargo de exposición pública después de haber sido destituida de la presidencia de Brasil en un proceso de «impeachment» o juicio política en 2016.

Brasil preside este año los Brics, el bloque de economías emergentes que reúne también a Rusia, India, China y Sudáfrica, entre otros países.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en un avión en el aeropuerto de Brasil

Publicado

el

Un conato de incendio en un equipo de apoyo en tierra provocó momentos de tensión y pánico en un avión de Latam en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en la ciudad de San Pablo, en la noche del jueves.

Aunque nadie resultó herido, la evacuación repentina de 169 pasajeros desató corridas, gritos y confusión dentro de la aeronave, detallaron las autoridades aeronáuticas.

“La situación se volvió caótica en cuestión de segundos. “Desde adentro no había humo ni olor, y no entendíamos por qué teníamos que evacuar. A la gente le agarró desesperación”, relató una pasajera.

El vuelo LA3418, con destino a Porto Alegre, estaba completo y aún en proceso de acomodación de pasajeros debido a la sobreventa de pasajes cuando comenzó el incidente.

Según Lima, la confusión fue inmediata: “Cuando estábamos casi todos sentados, llegó un aviso para evacuar la aeronave inmediatamente.

Continuar Leyendo

Internacionales

Juan Orlando Hernández agradece a Donald Trump y a Honduras en su primer mensaje en libertad

Publicado

el

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, envió su primer mensaje público tras obtener la libertad luego de recibir un indulto por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

“¡Gracias a Dios! Mi gratitud al Presidente Donald Trump, a mi familia, a mis amigos y al noble pueblo hondureño por su apoyo inquebrantable. Hoy tengo la bendición de dirigirme a ustedes en libertad”, expresó Hernández en su comunicado dirigido a Honduras y al mundo.

El exmandatario, recientemente favorecido con la decisión del gobierno estadounidense, destacó que este nuevo capítulo representa para él una oportunidad de reencontrarse con su país y con quienes lo han acompañado durante su proceso legal.

Continuar Leyendo

Internacionales

Momento del impactante colapso de una carretera en Indonesia

Publicado

el

El impactante colapso de una carretera en el distrito indonesio de Bener Meriah quedó registrado en un video sembrando el pánico entre los residentes.

El derrumbe ocurrió cuando un socavón, formado por la intensa erosión del agua, cedió por completo bajo la fuerza del paso hidráulico.

En las imágenes se aprecia cómo el asfalto se quiebra y se desploma en cuestión de segundos, mientras los vecinos observan sin poder creer lo que estaba sucediendo.

El episodio tuvo lugar en un contexto de graves inundaciones que continúan devastando amplias zonas de la isla de Sumatra.

El balance oficial es estremecedor: al menos 770 personas fallecieron y hay centenares de desaparecidos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído