Internacionales
Estudiantes golpearon brutalmente al subdirector de la escuela, lo filmaron y subieron a las redes sociales
Brian Brennan, subdirector del Instituto Oakville, en San Luis, Missouri, recibió durante más de diez segundos una brutal golpiza de un grupo de estudiantes, entre aplausos y júbilo de los asistentes.
El incidente ocurrió en la cafetería de la escuela, cuando el profesor intervino para disipar una pelea entre tres estudiantes. Al tratar de separarlos, lo derribaron y lo embistieron a golpes.
El docente, con pantalones blancos, trató de disipar una pelea entre estudiantes (Fotos: Oakville High School).
En el video, subido a Snapchat, uno de los estudiantes golpea a puñetazos al subdirector Brennan en la cara y el cuerpo. Acorralado, él no puede hacer nada para defenderse.
Los alumnos arremetieron contra el subdirector y le asestaron repetidos puñetazos.
Autoridades escolares tuvieron que intervenir para detener la paliza, ante la pasividad de la mayoría de los alumnos, quienes animaron la pelea y la grabaron con sus teléfonos, en lugar de solicitar ayuda.
El subdirector fue acorralado y no pudo hacer nada para defenderse.
Tras el violento episodio, tres jóvenes fueron puestos en custodia: dos alumnos de 16 años y uno de 15. Aunque podrían ser expulsados, no serán acusados penalmente por ser menores de edad.
Una vez en el suelo, continuaron pateando al maestro hasta que llegaron autoridades escolares.
La directora, Jan Kellerman, escribió una carta para tranquilizar a los padres que, preocupados, se han cuestionado si sus hijos están seguros en el centro.
Después de la paliza que recibió, el subdirector Brian Brennan fue trasladado al hospital, aunque ya se encuentra reincorporado en su puesto de trabajo. En su cuenta de twitter ha compartido estos días fotografías que demuestran su complicidad con los alumnos.
Someone was so excited about getting their sandwich, they came looking for me! Happy Chick-Fil-A Day Deana!! #msdr9 #OurHouSe #OHSPROUD #Kind2EveryKind pic.twitter.com/SIynbI6Vgz
— Oakville High School (@OHS_Tigers) 1 de noviembre de 2018
Internacionales
Recapturan en Guatemala a “Black Demon”, pandillero que se fugó de Fraijanes II
Las autoridades guatemaltecas recapturaron a Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias “Black Demon”, integrante de la clica Latin Family del Barrio 18, quien se había fugado el pasado 13 de octubre del centro penitenciario Fraijanes II.
Medios locales informaron que el juez ordenó su traslado al centro carcelario de Matamoros, una prisión militar de máxima seguridad destinada a reos de alto perfil, debido a los suficientes elementos para mantenerlo en prisión mientras continúa el proceso judicial.
El traslado de “Black Demon”, quien solo tiene una pierna, al área de aislamiento de Matamoros responde a su alta peligrosidad y busca evitar nuevas fugas o contactos con estructuras criminales.
Internacionales
Maduro asegura que las críticas a su gobierno son por “envidia”
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que las personas que critican su gestión lo hacen por “envidia”. Según dijo, su liderazgo se mantiene porque “quiere a su pueblo” y cuenta con el apoyo de “millones de hombres y mujeres” en el país.
Las declaraciones se viralizaron en redes sociales, donde numerosos usuarios lo cuestionaron y lo acusaron de aferrarse al poder en Venezuela.
Internacionales
Lula llama a la unidad de las autoridades tras operación policial en Río de Janeiro
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado a la coordinación entre las autoridades para combatir al crimen organizado, luego de la masiva operación policial realizada el martes en las favelas de Penha y Alemão, en la zona norte de Río de Janeiro, que dejó 130 muertos.
“No podemos aceptar que el crimen organizado continúe destruyendo familias, oprimiendo a los vecinos y esparciendo droga y violencia por las ciudades”, escribió Lula en la red social X.
El mandatario enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada para atacar la “espina dorsal” del crimen sin poner en riesgo a policías y civiles. Asimismo, recordó la reforma de la ley de seguridad presentada por su Gobierno, que busca la actuación conjunta de todas las fuerzas policiales.
La operación tenía como objetivo capturar a los principales cabecillas del Comando Vermelho, considerada una de las organizaciones criminales más antiguas y poderosas de Río de Janeiro.



















