Internacionales
Estudiante universitaria es asesinada en un hotel por su novio; quería ‘aliviar su sufrimiento’
Una estudiante universitaria de 19 años de edad fue asesinada mediante una inyección letal de drogas el pasado viernes en un hotel de Utah por su novio, mismo que afirmó que la mató para “aliviarla del sufrimiento”, según los informes de la policía.
La víctima, una estudiante internacional no identificada de China que estudiaba en la Universidad de Utah, fue encontrada muerta el viernes por la mañana por la policía de Salt Lake en el Quality Inn, informó The Salt Lake Tribune.
Haoyu Wang, el presunto asesino de 26 años que, según el Departamento de Policía de Salt Lake City, está bajo su custodia, es un estudiante internacional de China inscrito en la misma universidad, según la policía y el colegio.
El departamento de policía en un comunicado de prensa describió el asesinato como un “homicidio relacionado con la violencia doméstica”. ABC4 identificó a Wang como el novio de la víctima.
La escuela y la policía retienen la identidad de la víctima hasta que se notifique a su familia.
Citando una declaración de causa probable, The Salt Lake Tribune informó que Wang envió un correo electrónico a un empleado de su universidad que reveló que le había administrado drogas a la víctima para “aliviarla del sufrimiento”.
ABC4 informó que la droga utilizada fue heroína.
Según la declaración de causa probable, Wang le dijo a la policía que él y el joven de 19 años formaron un “pacto de suicidio” y que había pedido drogas a través de la “red oscura”, informó el Tribune.
Wang afirmó ante los detectives de la Brigada de Homicidios del Departamento de Policía de Salt Lake City que mató al joven de 19 años y luego intentó suicidarse inyectándose las drogas, según el comunicado de prensa del departamento de policía.
Los oficiales fueron enviados al hotel después de que la Universidad de Utah le dijo a la policía que el hombre supuestamente había amenazado a la mujer, informó el Tribune. Wang había sido acusado en enero de un cargo de agresión por violencia doméstica, según los registros judiciales vistos por el Tribune.
En una carta a los estudiantes y profesores, el director de seguridad de la Universidad de Utah, Keith Squires, y la vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles, Lori McDonal, abordaron la muerte “devastadora” de un estudiante.
“La muerte de cualquier joven que se embarca en la vida adulta es devastadora”, escribieron. “En nombre de la universidad, expresamos nuestro más sentido dolor y condolencias a la familia, amigos y compañeros de clase de la víctima durante este momento increíblemente difícil”.
Internacionales
VIDEO | Hondureños temen por los constantes asaltos en el transporte público
La ola de violencia que actualmente azota a Honduras mantiene en constante inquietud a sus habitantes, quienes se ven diariamente afectados por diversos actos delictivos. Un reciente incidente ha puesto de manifiesto la gravedad de la situación: varios pasajeros del transporte colectivo fueron víctimas de un asalto a mano armada mientras viajaban en un autobús.
El alarmante episodio fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en la unidad, las cuales muestran cómo los asaltantes se hacían pasar inicialmente por pasajeros comunes. Aprovechando un descuido, los delincuentes revelaron sus intenciones, despojando a sus víctimas de sus pertenencias bajo la amenaza de un arma.
A punta de pistola, los sujetos amenazaron a los pasajeros, instándolos a entregar sus objetos de valor a cambio de no atentar contra sus vidas. Este tipo de situaciones ha generado un clima de miedo y desconfianza en la población, que se siente cada vez más vulnerable.
#HCHNoticias | 🔴🚨🟥 Cámaras de seguridad graban el momento que dos sujetos se suben en distintos instantes a asaltar a hondureños que se trasladaban en una unidad del transporte público. pic.twitter.com/udbvUxp4bl
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) November 29, 2024
Ante la creciente ola de criminalidad y las constantes denuncias en las calles de Honduras, las autoridades se encuentran en la busca de estrategias para rastrear y capturar a los responsables de este y otros crímenes, aunque los resultados han sido limitados hasta el momento. La comunidad espera que se tomen medidas efectivas para garantizar su seguridad y restaurar la paz en el país.
Internacionales
VIDEO | Niño enfrenta a hombres armados y rescata a su madre de secuestro
Circula en las redes sociales un video donde se ve a un niño que enfrenta a hombres armados y logra salvar a su madre de un secuestro, en las calles de Sinaloa, estado donde se ha incrementado la escalada de violencia entre “Los Chapitos” y “La Mayiza”, facciones del cártel de Sinaloa.
Las escenas que están circulando en las redes sociales y que fueron captadas por cámaras de videovigilancia, se ve que el automóvil donde viajaba el menor con su padres, es interceptado por otro auto, del que descienden hombres armados. En seguida otra unidad se coloca detrás del carro de las víctimas.
Al momento que le cierran el paso, los hombres armados descienden de su unidad y bajan a la fuerza a la pareja, mientras se ve a un niño huir del lugar.
Los presuntos secuestradores someten a los padres del menor para obligarlos a subir a otro vehículo. El niño al ver los hechos decide regresar y enfrentar a los hombres armados.
Niño enfrenta a secuestradores para salvar a su mamá
Los hechos se registraron el pasado lunes 25 de noviembre en el fraccionamiento Paraíso Marina, ubicado en el Boulevard Marina Mazatlán.
En el video se muestra el momento exacto en que el menor entre gritos de súplica y forcejeos enfrenta a los sujetos para defender a sus padres de ser secuestrados.
En las imágenes se ve al menor empujar a los hombres armados y hasta brincar como una forma de desesperación para salvar a sus padres. Mientras los hombres tratan de subir a la mujer a un auto y a su esposo en otro.
Se ve al menor lleno de desesperación correr detrás de los presuntos secuestradores para suplicar y tratar de salvar a sus padres.
Las acciones del niño lograron que los sujetos liberaran a la madre, y a pesar de que también trató de salvar a su papá no lo logró.
Luego de que el menor logró salvar a su mamá de ser secuestrada, la mujer cargó al niño y corrió para huir del lugar, mientras su esposo fue plagiado por el comando.
Hasta el momento se desconoce el paradero del padre del menor. Las autoridades no se han pronunciado sobre estos hechos que han indignado a los habitantes de Sinaloa y a los usuarios de las redes sociales.
Tampoco se ha dado a conocer la identidad del menor y de sus padres.
Internacionales
Capturan a hombre que secuestró y violó a una niña por 12 años
Las autoridades de Colombia detuvieron a un hombre, identificado como Carlos Humberto Grisales Higuita, por su presunta responsabilidad en el secuestro y abuso sexual de una menor de edad durante 12 años.
La Fiscalía General de la Nación informó que el hombre se desempeñaba como conductor de un vehículo de transporte escolar cuando raptó a una niña de siete años, a comienzos de 2012, en la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia.
Grisales habría llevado a la víctima a una vivienda del centro de la ciudad. «Al parecer, la manipuló psicológicamente y sometió sexualmente, haciéndole creer que ese tipo de comportamientos eran normales»; dice la entidad.
Durante la investigación, se determinó que a la niña, que había sido reportada como desaparecida, le cambiaron el nombre y fue trasladada a diferentes inmuebles, tanto de Medellín como de Bello, también en Antioquia, para evitar que fuera ubicada. Además, le habrían impedido ir al colegio y la mantenían incomunicada.
«Al cumplir 16 años le reclamó al señalado agresor por el trato recibido, y en represalia presuntamente fue encerrada en una casa; de la cual logró escapar en febrero de este año», detalló la Fiscalía.
Grisales fue detenido por la Policía Nacional en la capital antioqueña y durante las audiencias preliminares no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.
Un fiscal de la Seccional Medellín le imputó los delitos de «secuestro simple, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y pornografía con persona menor de 18 años»; todas las conductas agravadas.