Connect with us

Internacionales

Escalador de la Torre Eiffel fue capturado la noche del lunes confirman las autoridades

Publicado

el

El hombre que escaló la Torre Eiffel en París, a partir del segundo piso y por el que este monumento fue evacuado por completo ya fue capturado por los bomberos la noche del lunes de acuerdo con Le Parisien.

 El escalador fue visto este lunes por la tarde todo vestido de negro por encima del segundo piso de la torre, desde donde se cree que comenzó a escalar, a más de 115 metros de altura, a través de las estructuras metálicas por motivos desconocidos.

De acuerdo con las autoridades el hombre entró a la torre poco después de las 15:00 horas locales y fue capturado por los bomberos varias horas después, alrededor de las 21:30 horas.

Los bomberos enviaron un grupo de especialistas en operaciones a gran altura que pusieron al hombre fuera de peligro.

Una portavoz de la SETE, la compañía que opera la Torre Eiffel, dijo que el hombre debió subir al segundo piso de la Torre por medio de los ascensores y luego escalar.

 «Creemos que tuvo que subir al segundo piso por los ascensores. Como todos los demás visitantes», dijo la portavoz a Le Parisien.

«Fue detectado tan pronto como entró en las estructuras de la torre, poco después de las 15:00 horas. Pero luego subió rápidamente, incapaz de ser atrapado».

 Los administradores del monumento más visitado de Francia evacuaron a cerca de 2 mil 500 personas por etapas. Primero a los visitantes del primer y segundo piso, mientras que a los que estaban en el tercero se les permitió quedarse un poco más.

La SETE anunció en un comunicado por Twitter que la Torre abrirá sus puertas mañana martes a las 9:30 horas locales.

 No es la primera vez que alguien escala la Torre. Ya en octubre de 2015 un hombre subió en medio de la noche y desde el suelo para luego ser recibido por la Policía cuando llegó de nuevo al primer piso. También en 1996, el llamado hombre araña, famosos por subir las torres más altas del mundo ilegalmente, llegó a la cima de la torre en 45 minutos.

Internacionales

Festival en Vancouver termina en tragedia: nueve muertos por atropello

Publicado

el

Nueve personas murieron el sábado cuando un conductor atropelló a una multitud durante un festival callejero en la ciudad canadiense de Vancouver, informó la policía.

«Varias personas han muerto y varias más resultaron heridas», indicó la policía de Vancouver en X. «El conductor está bajo custodia», agregó.

El hecho ocurrió cuando miembros de la comunidad filipina se congregaban para celebrar el Día de Lapu Lapu, publicó en X el alcalde de Vancouver, Ken Sim.

El festival conmemora a un líder anticolonialista filipino del siglo XVI.

«Nuestros pensamientos están con todos los afectados y con la comunidad filipina de Vancouver durante este momento increíblemente difícil», añadió Sim.

La policía precisó que el incidente ocurrió poco después de las 8:00 p.m. del sábado (03H00 GMT del domingo) en la ciudad canadiense.

Continuar Leyendo

Internacionales

¿Cuál será la línea del próximo papa?

Publicado

el

¿Podemos esperar un futuro papa de ruptura o de continuidad? Más que un cambio de doctrina, los expertos prevén inflexiones en el estilo y las prioridades del sucesor de Francisco.

Francisco deja la imagen de un papa reformista, ya sea en cuestiones como el levantamiento del secreto pontificio sobre la violencia sexual, el funcionamiento y las finanzas de la Iglesia, o la incipiente tendencia a bendecir parejas homosexuales.

Pero «ya sea en temas como el aborto, el fin de la vida, el matrimonio de sacerdotes, la ordenación de mujeres o la homosexualidad, que son puntos de la doctrina conservadora tradicional, Francisco no ha cambiado nada», declaró a AFP François Mabille, director del Observatorio Geopolítico de la Religión.

Al frente de una Iglesia de 1.400 millones de católicos, el papa fue adepto a utilizar frases «que impactaban a la opinión pública», agregó el investigador, y no dudaba en criticar a los dirigentes en términos más o menos velados.

«¿Quién soy yo para juzgar?», preguntó en referencia a los homosexuales, o habló de una «cultura del despilfarro» al referirse al medio ambiente, una de sus principales batallas.

Francisco abogó por «una actitud de apertura hacia las personas que sufren». Con su sucesor, que debe ser elegido por los cardenales en las próximas semanas, «no es seguro que el tema de los migrantes, que él machacó durante 12 años, sea retomado de la misma manera y con tanta frecuencia», señaló Mabille.

«Flexibilidad»

Otro posible punto de inflexión, según el investigador, es la implicación de Francisco en los conflictos internacionales, «desproporcionada con respecto a la de casi todos los pontífices del siglo XX», ya sea en Ucrania o en Oriente Medio, donde sus llamados tuvieron pocos efectos. «El sucesor pasará sin duda a un segundo plano», anticipó.

Por otra parte, el futuro papa deberá abordar «temas candentes» para la Iglesia católica, en particular el papel de las mujeres y la organización general: «Si el debate se cierra, existe el riesgo de que algunos católicos deserten», advirtió Mabille, en momentos en que la Iglesia atraviesa una crisis de vocaciones en Europa.

Martin Dumont, secretario general del Instituto de Investigación para el Estudio de las Religiones, también rechaza un análisis binario: por definición, el jefe de la Iglesia «debe ser un principio de unidad para todos los católicos, por lo cual no se puede hablar de ruptura o continuidad».

Evidentemente, la personalidad jugará un papel importante: «Cada papa tiene su particularidad, sus intenciones. El próximo podría, quizás, comunicar más sobre la doctrina», agregó Dumont.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Momento exacto del cierre de la cripta donde descansan los restos del papa Francisco

Publicado

el

Finalmente, el funeral del papa Francisco llegó a su momento culmen, es decir, el instante en que se cierra la cripta donde descansarán los restos del sumo pontífice.

Tal como lo establece el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis, el cardenal camarlengo presidió este rito.

Por primera vez en un siglo, el papa Francisco es el primer pontífice en ser enterrado fuera de las grutas de la Basílica de San Pedro.

Francisco instruyó expresamente que sus restos descansaran en la Basílica de Santa María la Mayor, a seis kilómetros del Vaticano.

Fiel a su estilo austero hasta el final, Francisco pidió que su féretro fuera de madera, sin lujos, y que no se le colocaran los símbolos de autoridad que otros papas sí llevaron.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído