Internacionales
ENTÉRATE: «La bestia mexicana», que le sería prestada al presidente Manuel López Obrador

Enrique Herrera, el empresario que compró ayer «la bestia mexicana», el Audi A8 W12 subastado por el gobierno mexicano, dijo que le prestará el auto de lujo al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

«Lo vamos a rentar pero al presidente López Obrador se le va a poner a disposición de él para cada vez que venga un príncipe, un rey, un mandatario extranjero», comentó el empresario.
Agregó que también que en caso de que visite una zona de riesgo y necesite «la bestia mexicana», se lo prestará sin costo.

En cambio, para el público en general la renta de un vehículo como éste, con un nivel de blindaje VI, la renta será de entre 30.000 y 40.000 pesos mexicanos.
Herrera es empresario en el sector de seguridad en su natal Nuevo León y viajó al Estado de México expresamente a la subasta de automóviles de lujo que el gobierno mexicano lleva a cabo en las instalaciones de la Base Militar de Santa Lucia.

El empresario indicó que compró «la bestia mexicana», porque «La idea es contribuir al proyecto de nación para que el presidente López Obrador tenga su Guardia Nacional».
El día de ayer, en el primer día de la subasta de autos «fifí», Enrique Herrera adquirió por 1 millón 991 mil 300 pesos el Audi que fue utilizado por los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto en sus respectivos mandatos.

Herrera también acudió hoy, el segundo día de subasta, para ver si compraba otros dos o tres coches más, «Si se pone todo bonito, sí», expresó.
Y al parecer si se puso porque compró otra camioneta, una Chevrolet Suburban diésel modelo 2014, nivel de blindaje VI, único en el país, por 1 millón 600 mil 100 pesos.

Esta Chevrolet blindada es la que utilizaba el expresidente Enrique Peña Nieto y fue comprada al precio de salida por el empresario también dueño de «la bestia mexicana».
La subasta de autos «fifí» arrancó el segundo día con 107 vehículos lujosos que pertenecieron al Gobierno Federal y al extinto Estado Mayor Presidencial.

Las joyas de hoy fueron la Chevrolet que compró Herrera, y una camioneta BMW X 5 modelo 2013, rematada en 810 mil pesos.
Durante el primer día de la subasta de los 218 vehículos (motocicletas, camiones blindados y automóviles de lujo) pertenecientes a la oficina a de la Presidencia de la República, de acuerdo al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) se inscribieron 548 personas quienes se dieron cita en la Base Aérea 1 de Santa Lucía.
Internacionales
Contenedor de tráiler se desprende y aplasta a mujer que esperaba el transporte público

Un trágico accidente quedó registrado en video este martes 24 de junio en la vía Perimetral, sector Montebello, en Guayaquil, Ecuador, cuando el contenedor de un tráiler se desprendió y cayó sobre una mujer que se encontraba a un costado de la vía, aparentemente esperando transporte público.
Según el informe de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el hecho ocurrió cuando el conductor del vehículo de carga pesada intentó incorporarse desde una intersección hacia la avenida principal. La maniobra provocó que el contenedor perdiera estabilidad y se soltara de la carrocería, impactando directamente a la víctima.
En las imágenes, que circulan ampliamente en redes sociales, se observa el momento exacto en el que el contenedor cae y aplasta a la mujer, cuyo cuerpo quedó completamente cubierto por la estructura, excepto su cabeza. La víctima falleció en el lugar de manera instantánea.
#GUAYAQUIL || Vídeo captó el momento en que cayó el contenedor sobre una mujer en la vía Perimetral, el cuerpo de la fémina fue rescatado por personal de los bomberos pic.twitter.com/BKguOy9goK
— Poder Informativo (@PoderInforma) June 24, 2025
Cuerpos de socorro, incluido el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, acudieron a la escena y utilizaron herramientas especiales para intentar retirar el pesado contenedor. Hasta el momento, la mujer, de aproximadamente 30 años, no ha sido identificada.
El conductor del tráiler fue detenido por las autoridades de tránsito y enfrentará una investigación para esclarecer las responsabilidades en este lamentable suceso.
Internacionales
Brutal ejecución en centro médico de Guatemala: hombre recibe más de 50 disparos en pleno estacionamiento

Un hombre de 35 años fue asesinado a balazos este jueves en el estacionamiento subterráneo de un centro médico privado ubicado en la zona 10 de la Ciudad de Guatemala, informaron las autoridades.
Según datos preliminares de la Policía Nacional Civil, varios atacantes a bordo de tres vehículos distintos perpetraron el ataque, dejando en la escena al menos 50 casquillos de bala.
El hecho ocurrió en un complejo que alberga más de 140 clínicas y consultorios. La víctima recibió la mayoría de los disparos en la cabeza, detallaron las autoridades, quienes ya iniciaron la investigación del caso.
Internacionales
Trump asegura que retomará negociaciones con Irán tras frágil cese al fuego entre Teherán e Israel

En el segundo día de un precario cese al fuego entre Irán e Israel, el expresidente estadounidense Donald Trump afirmó ayer miércoles que Estados Unidos retomará las negociaciones con Teherán para intentar cerrar un acuerdo nuclear, luego de que los diálogos fueran interrumpidos por la ofensiva israelí iniciada el 13 de junio.
“Hablaremos la próxima semana con Irán, podremos firmar un acuerdo, aún no lo sé”, declaró Trump tras participar en una cumbre de la OTAN en La Haya, Países Bajos.
El domingo pasado, bajo su mandato, Estados Unidos ordenó bombardear tres instalaciones nucleares clave iraníes: Natanz, Fordo e Isfahán, sumándose a la campaña militar de su aliado Israel contra el programa atómico iraní, que Occidente sospecha busca desarrollar armas nucleares, mientras Teherán asegura que tiene fines pacíficos.
Trump aseguró que estas instalaciones fueron “totalmente destruidas” y afirmó que el programa nuclear iraní sufrió un retroceso “de décadas”. Por su parte, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Esmail Baqai, admitió que las plantas nucleares resultaron “gravemente dañadas”.
Un informe preliminar de los servicios de inteligencia de EE.UU., divulgado el martes, señala que los ataques retrasaron el programa nuclear iraní varios meses, pero no lograron eliminarlo por completo.
El portavoz militar israelí, Effie Defrin, confirmó que la ofensiva infligió “un duro golpe” y retrasó el programa por años, aunque advirtió que “aún es pronto para evaluar los resultados”.
El conflicto, el más mortífero en años entre ambas potencias, dejó al menos 627 muertos y casi 5,000 heridos en Irán, y 28 fallecidos en Israel.
Trump calificó el cese al fuego como “funcionando muy bien” y señaló que ambos países estaban “cansados y satisfechos de volver a casa”. Sin embargo, en Israel, aunque se levantaron algunas restricciones, el ejército advirtió que la ofensiva contra Irán “no ha terminado”.
En Teherán, muchos ciudadanos mostraron escepticismo sobre la duración del alto el fuego. Mientras tanto, el Parlamento iraní aprobó suspender la cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en respuesta a la ofensiva, decisión que aún debe ser confirmada por el Consejo de Guardianes.
El director general del OIEA, Rafael Grossi, recordó que Irán tiene la obligación legal de cooperar mientras siga siendo parte del Tratado de No Proliferación Nuclear, y lamentó que el organismo haya perdido visibilidad sobre el programa nuclear iraní debido a las hostilidades recientes.