Internacionales
Empresario comercializa mascarillas fabricadas de piel de cocodrilo y serpiente Pitón

“Algunos quieren estar a la moda incluso durante la pandemia”, dijo Brian Wood, dueño de All American Gator Products en la Florida, EE.UU, para justificar su criticado negocio.
Como se ha visto en los últimos tiempos por la pandemia, no faltan quienes sacan provecho de la crisis sanitaria y la cuarentena para dar pie a sus iniciativas poco amigables o que involucran algún daño a la naturaleza.
En este, la empresa estadounidense All American Gator Products, basada en el estado de Florida. Fundada en 1989, es una de las manufactureras de piel de reptiles más antiguas de la zona.

Hoy en día, aprovechan la cuarentena para vender unas mascarillas bastante particulares, ya que están hechas justamente con piel de reptiles: hay variedades de piel de iguana, de cocodrilo y de serpiente pitón birmana. Esta última especie es considerada como invasora y, según medios locales, es una grave amenaza para la vida salvaje de los Everglades, el principal parque natural del estado.

“La gente debe cubrirse la boca y, desafortunadamente, la situación podría durar mucho más de lo que pensamos. Algunos quieren estar a la moda incluso durante la pandemia, así que quiero darles opciones”.
Brian Wood, dueño de All American Gator Products, al Miami Herald, diseñó mascarillas con piel de serpiente pitón, que vende por 90 dólares, no protegen de por sí de un posible contagio, pero tienen un compartimiento especial para poner algún filtro removible.
En tanto, el empresario está considerando usar género o algo similar para sus diseños, porque el material quirúrgico está teniendo muchísima demanda actualmente.
Las mascarillas, que están actualmente en desarrollo, serán de varios colores y tendrán pequeños agujeros con anillos de metal que les permitirá tener un toque exclusivo, además de fijarse con una cinta de Velcro.
“Los diseños todavía están en su fase inicial y quiero aprovechar el stock que tenemos aquí, que no solamente es de piel de pitón, sino que también de caimán y cocodrilo”, agregó.
Internacionales
Ho, ho, ho: en Venezuela ya es Navidad; Maduro adelanta las fiestas al 1 de octubre

Este miércoles 1 de octubre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció oficialmente el inicio de la Navidad en el país sudamericano, con el propósito —según sus palabras— de generar un ambiente de “amor, vida y esperanza”.
Durante el anuncio, Maduro aseguró que el adelanto de las festividades decembrinas busca contrarrestar la negatividad: “El adelanto de la Navidad es la mejor vacuna que hemos descubierto contra los amargados, los fascistas y los violentos”, expresó.
La medida ha generado diversas reacciones entre la población y la comunidad internacional, que señalan el contexto de crisis social y económica que enfrenta el país.
Internacionales
Reos en Guatemala desatan polémica al realizar transmisiones en TikTok desde la cárcel

Un video difundido en redes sociales ha generado indignación en Guatemala al mostrar a varios privados de libertad realizando transmisiones en vivo desde el interior de una cárcel, utilizando teléfonos con acceso a internet.
En las imágenes se observa a tres reclusos bebiendo cerveza y lanzando ofensas a los usuarios conectados en la plataforma TikTok.
Tras la difusión del material, varios diputados guatemaltecos solicitaron la construcción de una mega cárcel de máxima seguridad, similar al CECOT en El Salvador, con el fin de evitar que los reos continúen teniendo privilegios y acceso a dispositivos dentro de los centros penitenciarios.
Internacionales
Al menos 69 muertos y decenas de heridos tras fuerte terremoto en el centro de Filipinas

Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió la noche del martes el norte de la isla de Cebú, Filipinas, dejando al menos 69 personas fallecidas y numerosos heridos, informaron autoridades locales de gestión de desastres. El epicentro se registró cerca de la ciudad de Bogo, de unos 90.000 habitantes, donde se concentró la mayor parte de las víctimas.
Decenas de heridos fueron atendidos en hospitales bajo carpas improvisadas debido a las réplicas que continuaron durante la noche. Según Rafaelito Alejandro, viceadministrador de la Oficina de Defensa Civil, muchos de los fallecidos quedaron atrapados bajo los escombros de viviendas y edificios colapsados.
En Bogo se registraron 30 muertes y hasta 186 heridos, mientras que en otras localidades cercanas al epicentro se contabilizaron 39 fallecidos más. Imágenes difundidas muestran daños en templos, puentes y centros comerciales, y residentes relataron momentos de pánico mientras intentaban ponerse a salvo.
El gobierno provincial de Cebú hizo un llamado a voluntarios médicos para apoyar en las labores de rescate, ya que se teme que algunas personas continúen atrapadas bajo los escombros. Durante la noche se reportaron 379 réplicas, lo que dificultó los esfuerzos de rescate.
Filipinas se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de alta actividad sísmica que atraviesa Japón, el sudeste asiático y la cuenca del océano Pacífico, donde los terremotos son frecuentes.