Internacionales
Elon Musk tuvo gemelos con una ejecutiva de Neuralink, según reportes
Elon Musk, el presidente ejecutivo de Tesla y SpaceX y el hombre más rico del mundo, dio la bienvenida a mellizos el año pasado con una ejecutiva de una de sus otras compañías, Neuralink, informó Business Insider el miércoles.
Musk, quien publicó en un tuit el 24 de mayo que decía «La tasa de natalidad en EE.UU. ha estado por debajo de los niveles sostenibles mínimos durante ~50 años» y lo colocó en la parte superior de su cuenta de Twitter de más de 100 millones de seguidores, engendró silenciosamente a los niños con Shivon Zilis, que trabaja para Musk en la empresa que espera desarrollar un chip informático implantable para el cerebro humano, según documentos obtenidos por Business Insider.
El medio obtuvo documentos judiciales relacionados con el cambio de los nombres legales de los niños para incorporar el apellido Musk y Zilis como parte de los segundos nombres. CNN Business no pudo confirmar de forma independiente el contenido de los documentos, pero un expediente judicial del condado de Travis, Texas, obtenido por CNN Business, indicó que la petición de cambio de nombre se presentó inicialmente en abril de 2022 y se otorgó a principios de mayo, coincidiendo con las fechas de los documentos publicados por Business Insider. Esos documentos contienen el sello de la corte, así como la firma de Musk, que lo identifican como el padre y Zilis como la madre de los mellizos.
Musk no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios enviadas a los representantes de Tesla, SpaceX y Neuralink.
Internacionales
Presidente de Ecuador denuncia un intento de envenenamiento con mermelada y chocolate
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo el jueves que intentaron envenenarlo con «tres químicos» añadidos a una mermelada y unos chocolates que le regalaron en un evento público.
Esta es la segunda denuncia que presenta el gobierno por intentos de atentar contra la vida del mandatario, en medio de intensas manifestaciones de indígenas contra su gestión.
En esta ocasión, Noboa relató que recibió un obsequio que contenía mermeladas y chocolates contaminados con tres sustancias distintas que no son propias ni de esos productos ni de sus empaques.
Tres compuestos «en una alta concentración es imposible que no haya sido intencional», señaló en una entrevista con CNN.
«Presentamos la denuncia, presentamos las pruebas, la concentración de los tres químicos», añadió.
El organismo militar a cargo de su seguridad presentó una denuncia ante la Fiscalía.
A inicios de octubre, el gobierno aseguró, sin pruebas, que el auto en el que viajaba el presidente recibió impactos de bala disparadas por manifestantes indígenas.
En medio de las protestas contra la eliminación del subsidio al diésel, Noboa ingresó en dos ocasiones a zonas tomadas por manifestantes. En ambas fue recibido con palos y piedras.
Algunos expertos sostienen que esos avances del presidente pretenden reforzar el carácter violento de los manifestantes y asegurarle a él réditos políticos de cara a la consulta popular del 16 de noviembre con la que aspira abrir la puerta a una Constituyente.
«Nadie quiere que le lancen una bomba molotov, ni un volador, ni que lo envenenen con un chocolate, ni que le lancen piedras», dijo el mandatario de 37 años.
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo
Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560
Internacionales
Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta
Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.
Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.
La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.



















