Internacionales
El viejo y último tuit que se viralizó en España antes de la muerte de una joven profesora
El cuerpo de Laura Luelmo, la profesora española de 26 años que estaba desaparecida desde el miércoles 12 de diciembre, fue hallado por la Guardia Civil a cuatro kilómetros del centro de El Campillo, Huelva ayer lunes 17. Aún nadie lo confirmó, pero las sospechas de los investigadores apuntan a un feminicidio y no un simple accidente. Uno más, y va…
El caso conmueve a la opinión pública española. Es que la profesora -que estaba en Huelva para hacer una suplencia breve- encontró la muerte cuando salió a practicar deporte por las calles de El Campillo. Nunca más retornó a su casa.
Frente a su vivienda rentada, un hombre -conocido como «el gitano»- la observaba todo el tiempo. Luelmo se sentía amedrentada. Tanto que se lo contó a su novio, quien luego le daría esa pista a los oficiales de la Guardia Civil quien esta mañana allanó su vivienda.
El hombre -identificado sólo con las siglas L.M.– desapareció. Cuando comenzó a ver el movimiento de agentes que había en sus alrededores, decidió partir sin dejar rastros. Ahora es buscado intensamente por los investigadores.
Se trata de un adulto que «había tenido problemas con la justicia». El «gitano» fue condenado en 2001 a 15 años de prisión por apuñalar mortalmente a una mujer en la localidad onubense de Cortegana un año antes. Luego, en una salida transitoria, intentó violar a otra.
Luelmo no era una tuitera frecuente. Incluso, hacía mucho tiempo que no publicaba nada en esa red social. El último mensaje fue el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En ese posteo, colocó el dibujo de una joven de espaldas, sustentada en lo que parece ser el símbolo femenino. «Tu oportunidad eres tú«. Paradójico: era una luchadora por los derechos de las mujeres y todo indica que un asesino machista le arrebató la vida.
8-M pic.twitter.com/zWypBTvUUR
— Laura (@L_Luelmo) 8 de marzo de 2018
Cuando se conoció el destino de Luelmo, su último mensaje comenzó a viralizarse. Recibió cientos de respuestas y fue retuiteado miles y miles de veces. Una ola de indignación se levantó en toda España: prometen inundar las calles para pedir justicia.
DEP y mucho ánimo para tu familia pic.twitter.com/MptDqxdu0x
— Julia Santamaria (@juliasantamar63) 17 de diciembre de 2018
Luelmo era además de profesora, una excelente artista. Había sido seleccionada por la Biblioteca Nacional de España y por su Museocomo caricaturista cervantina. Sus dibujos eran brillantes y eso la hacía feliz.
Las primeras manifestaciones se realizarán en El Campillo, el pueblo de apenas dos mil habitantes que albergaba a la víctima. Es que sus vecinos, según indicaron «se sienten indignados» luego de la muerte de la joven profesora y quieren manifestar «el sentimiento de repulsa que tienen», de acuerdo a un medio local.
Las caricaturas de Laura en @BNE_museo son todo un éxito #JPA2016 pic.twitter.com/9nuB27RbV6
— Biblioteca Nacional de España (@BNE_biblioteca) 17 de abril de 2016

Mientras la Justicia espera el resultado de la autopsia que se realiza en el Instituto Anatómico Forense de Huelva, los investigadores ya lanzaron un gran operativo en El Campillo en busca de un sospechoso y pruebas que puedan conducir a saber qué ocurrió con Laura.
La policía ha lanzado inspecciones y allanamientos en varias viviendas del lugar, luego de que todo indicara que se trató de un asesinato: la primera inspección ocular al cadáver de Luelmo indicaba que había recibido un golpe en la cabeza y que su cuello tenía rastro de haber sido estrangulado.
Internacionales
¡Insólito! Mapache irrumpe en una licorería y lo hallan desmayado en el baño: «Se emborrachó»
Una insólita y graciosa escena ocurrió en una licorería de Ashland, Virginia, en los Estados Unidos de América (EUA), el pasado sábado por la mañana, cuando un mapache, ¡sí, un mapache!, accidentalmente destrozó la tienda y acabó ebrio.
De acuerdo con reportes locales, los dueños se llevaron una sorpresa cuando abrieron el local al día siguiente y la encontraron hecha un desastre y con varias botellas quebradas en el piso.
Inicialmente, todos pensaron que se había tratado de un atracó o algo similar, sin embargo, se llevaron una tremenda sorpresa cuando en el baño encontraron al culpable.
Se trataba de un pequeño y tierno mapache, que fue hallado completamente borracho y tumbado en el baño. “Se emborrachó luego de irrumpir en una licorería”, dijeron medios locales.
Pese a todo, trascendió que el hecho no causó daños en el mapache, salvo, quizá una resaca.
Tras encontrar el mapache, los gestores de la tienda fueron muy amables y lejos de reaccionar mal se contactaron con Refugio y Protección Animal del Condado de Hanover, quienes confirmaron que el peludito está bien.
“Después de unas horas de sueño y sin ninguna señal de lesión (salvo quizás una resaca y malas decisiones), fue liberado sano y salvo de nuevo en su hábitat natural, con la esperanza de haber aprendido que el allanamiento no es la solución”, declaró el Refugio.
Internacionales
Niña en estado crítico tras explosión de cohetería
Una menor de edad resultó gravemente herida tras una explosión registrada la tarde de ayer lunes en una cohetería ubicada en el municipio de Gracias.
Medios locales informaron que el estallido ocurrió en un taller dedicado a la fabricación y almacenamiento de pólvora, donde, según versiones preliminares, pudo haberse producido un manejo inadecuado de materiales explosivos.
Entre tanto, las autoridades del vecino país mantienen abierta la investigación para confirmar las causas del incidente.
La menor, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió quemaduras de consideración y múltiples lesiones, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permanece bajo cuidados intensivos.
Su condición es reportada como delicada, pero estable, detallan los reportes.
Internacionales
2 menores de edad fallecen arrastrados por un alfaque en playa de Tulate
Un paseo familiar terminó en tragedia luego que dos menores de edad perdieron la vida tras ser arrastrados por un alfaque en una popular playa de Guatemala.
Los dos menores fueron arrastrados por el alfaque en Playa de Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, detallaron medios de comunicación locales.
Las dos víctimas llegaron a la Playa Tulate con su familia originaria de la aldea San Andrés Xecul Totonicapán.
Los cadáveres de los menores fallecidos se encontraban flotando en el mar y fueron recuperados por Bomberos Municipales Departamentales.
Los fallecidos fueron identificados como Miguel Alejandro Morales Cox, de 14 años, y Pedro Eduardo Tuy Chanax, de 17.










